• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Empujones en un escaparate de megustas

Évano

Libre, sin dioses.
A este no lo saludo porque no obtengo
nada a cambio. Paso de largo.
A este sí porque quizá cliquee un megusta
y suba yo un puesto en el escaparate
pasado por alto por todo el que lo cruza.

Quiero ponerme el primero
para aumentar mi ego.
No se me ocurre otra cosa
para destacar. Quizás podría
hacerle caso a ese que me dijo,
a este que escribe estos malos versos:

que componga un poema
del cual me sienta orgulloso
y lo publique y espere a que lo lean
personas sin interés alguno,
aquellas que no busquen un megusta rápido
para ponerse los primeros en un escaparate
de empujones y por donde a penas
pasean cuatro gatos y algún despistadillo.
Que si te lo mereces vendrá la fama
real que quieres, y no será lo que esperabas.
Busca lo justo, que los halagos
y falsos megustan, debilitan,
te hunden y te borran de ti mismo.

Gracias por leer
y por pensar.

Ya much@s pensaban que era un error poner la opción de "likes" en el foro, pero en mi opinión carece de importancia. Por un lado esto es otra red social más y en estos tiempos es lo que hay, y por otro lado los likes no afectan demasiado a la dinámica que siempre ha existido en los foros de poesía.

Y me explico:

-En estos sitios lo que más prima es el amiguismo o el "intercambio de flores"

-A eso súmale que el nivel medio general de cultura y calidad poéticas es aproximadamente de un 4 en una escala de cero a 10, pero muy poc@s conocen o reconocen su verdadero nivel.

-A eso súmele que a menudo un alto porcentaje de los que mejor escriben directamente no comentan a nadie (o lo hacen a muy poc@s y en muy pocas ocasiones)

-A lo anterior súmele que las reglas del foro permiten publicar un montonazo de poemas diarios por usuario (que terminan "tapando" a los buenos poemas)

-A todo lo anterior súmele que en realidad a tod@s los que publicamos en un foro nos gusta ser leídos y recibir elogios.
(en este último punto hay que distinguir a los que les encanta recibir cualquier elogio y a los que nos importa sobre todo la calidad y la sinceridad de los elogios)

- Y para cerrar la suma añádale que para much@s esto sirve más de terapia psicológica que otra cosa...

Pues meta todo en una coctelera y agítelo... ;)

Buen y muy saludable poema, señor Vicente. Sin peloteos por medio le digo que usuarios como usted son muy necesarios en los foros, además de por su poesía, por su lucidez y valentía al sacar a relucir aspectos tan esenciales como "evitados".

Salu2, señor Vicen.

Última edición:
Ya much@s pensaban que era un error poner la opción de "likes" en el foro, pero en mi opinión carece de importancia. Por un lado esto es otra red social más y en estos tiempos es lo que hay, y por otro lado los likes no afectan demasiado a la dinámica que siempre ha existido en los foros de poesía.

Y me explico:

-En estos sitios lo que más prima es el amiguismo o el "intercambio de flores"

-A eso súmale que el nivel medio general de cultura y calidad poéticas es aproximadamente de un 4 en una escala de cero a 10, pero muy poc@s conocen o reconocen su verdadero nivel.

-A eso súmele que a menudo un alto porcentaje de los que mejor escriben directamente no comentan a nadie (o lo hacen a muy poc@s y en muy pocas ocasiones)

-A lo anterior súmele que las reglas del foro permiten publicar un montonazo de poemas diarios por usuario (que terminan "tapando" a los buenos poemas)

-A todo lo anterior súmele que en realidad a tod@s los que publicamos en un foro nos gusta ser leídos y recibir elogios.
(en este último punto hay que distinguir a los que les encanta recibir cualquier elogio y a los que nos importa sobre todo la calidad y la sinceridad de los elogios)

- Y para cerrar la suma añádale que para much@s esto sirve más de terapia psicológica que otra cosa...

Pues meta todo en una coctelera y agítelo... ;)

Buen y muy saludable poema, señor Vicente. Sin peloteos por medio le digo que usuarios como usted son muy necesarios en los foros, además de por su poesía, por su lucidez y valentía al sacar a relucir aspectos tan esenciales como "evitados".

Salu2, señor Vicen.

Totalmente de acuerdo, señor Libra Luis. Lo escribí por algo que he visto esta mañana sin querer, me ha sorprendido. Seguro que el destinatario, si lee esto, que lo leerá, se dará cuenta que la gente no es tonta, o por lo menos algunos ja, ja, ja...

No tiene mayor importancia. Entiendo lo que dice y sé que es así, pero ya sabe usted que, a veces, me gusta tocar los cataplines, o decir qué pienso.

En otra ocasión escribiré algo sobre el que usted ya sabe, que se dedica a contestar temas para tapar a sus enemigos, o que estos no estén los primeros ja, ja, ja... Desde luego... Corberó ja, ja, ja...

Salud2, company.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, señor Libra Luis. Lo escribí por algo que he visto esta mañana sin querer, me ha sorprendido. Seguro que el destinatario, si lee esto, que lo leerá, se dará cuenta que la gente no es tonta, o por lo menos algunos ja, ja, ja...

No tiene mayor importancia. Entiendo lo que dice y sé que es así, pero ya sabe usted que, a veces, me gusta tocar los cataplines, o decir qué pienso.

Salud2, company.

Lo mismo lo dice por mi agradecimiento al emoticono efusivo de Bristy en un poema mío, jajaja :p

Si es por eso, le diré que hace tiempo que no agradezco likes, y si lo hago es a muchos compañeros a la vez, pero en realidad no lo considero mejor ni peor que otras "tácticas" habituales de subida de poemas (responder uno a uno a los comentarios a lo largo de días, semanas, meses o incluso años, ... o lo último: ¡las conversaciones con el robot! :)...)

Y si no era por eso, pues he aprovechado para justificarme, jajaja.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás