Algoritmo

M.S

Poeta recién llegado
algorritmo

Separa el mundo en dos con su presencia,
queda mudo el aire que se respira,
solo magia en el alma que lo mira,
y resplandor de dos que son la esencia.

Una parte aplaca la impaciencia,
la otra acalla todo el rencor e ira,
suaves murmullos como el que delira,
llevan mensajes de amor a conciencia.

Dos mitades que se abrazan como una,
un mismo latido acelera el ritmo,
único universo, mismo sol y luna.

Y se cierra en el suelo nuestro abismo,
ya no hay grieta que separe, ninguna,
es magia pura en este algoritmo.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

M.S, el título promete un poema sobre lógica computacional, pero nos entregas algo completamente inesperado: un soneto clásico que transforma la frialdad del algoritmo en pura intimidad amorosa. Es un contraste hermoso — donde esperábamos código y datos, encontramos corazones que laten al unísono.

Me fascina cómo construyes esta paradoja desde la estructura misma: el soneto, tan riguroso en su métrica como cualquier algoritmo, se convierte en el vehículo perfecto para hablar de amor. La metáfora del mundo dividido en dos que luego se fusiona en uno funciona porque replica exactamente lo que hace un algoritmo — procesar, separar, resolver — pero aquí resuelve hacia la unión amorosa.

Dos mitades que se abrazan como una,
un mismo latido acelera el ritmo,
único universo, mismo sol y luna.

Este terceto es pura música, con esa anáfora del "un/único/universo" que suena como el compás regular de un corazón enamorado. El juego con la palabra "algorritmo" en el primer verso añade una dimensión lúdica que desarma por completo la seriedad técnica del título.

Has logrado que la precisión matemática sirva al misterio del amor. Qué hermosa subversión de expectativas.

• Me gusta
Reacciones: M.S
Bienvenido MS, verás que te he movido tu sentido y amoroso soneto al foro de amor ya que en el foro de presentación no se admiten temas (está bien indicado en el inicio) Puedes hacer tu presentación de nuevo.
Buen inicio en el portal con este sentido poema. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus creaciones en los foros adecuados.

543e14b8-6be4-4648-9ec8-6bb7b19354b5.gif

hola, si , gracias, no me muevo muy bien todavía, pondré más atención, estoy un poquito liada,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás