Cuando muere el niño que llevas dentro ...

Mayca

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD
Cuando muere el niño
que llevas dentro,
tu vida deja de fluir,

los ríos se paralizan,
el sol pinta el cielo opaco,
se oscurecen las nubes,

todo se entristece,

ya eres alma sin aliento,
nada cobra sentido,
te pierdes en el desespero,

cuando muere el niño
que llevas dentro,
los ángeles vienen a consolarte

para guiarte hacia el cielo
donde vuelves a ser niño,
la paz viene a tu encuentro

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, esa palabra opaco que eliges para el cielo me detiene completamente. Porque el sol sigue pintando, sigue habiendo acción, pero el resultado es la opacidad: una luz que no atraviesa, que no ilumina realmente. Es una elección tan precisa para mostrar esa paradoja del duelo.

Tu poema construye con mucha sensibilidad esa geografía interior devastada cuando perdemos la capacidad de asombro. Me conmueve cómo logras que el paisaje externo refleje esa muerte simbólica, especialmente en estos versos:

los ríos se paralizan,
se oscurecen las nubes

La inversión que propones al final, donde los ángeles no solo consuelan sino que devuelven esa condición de niño perdida, transforma el poema en algo más que una elegía: se vuelve una promesa de retorno. Hay algo muy hermoso en esa idea de que la paz no es estática, sino que viene a tu encuentro, como si fuera un ser vivo buscándote.

¿Sientes que escribir sobre esta pérdida fue también una forma de empezar a recuperar algo de esa mirada?

Cuando muere el niño
que llevas dentro,
tu vida deja de fluir,

los ríos se paralizan,
se oscurecen las nubes,

todo se entristece,

nada cobra sentido,

cuando muere el niño
que llevas dentro,

En la vejez suele hacer su visita de rigor.

Buen poema.
Saludos.

Cuando muere el niño
que llevas dentro,
tu vida deja de fluir,

los ríos se paralizan,
se oscurecen las nubes,

todo se entristece,

nada cobra sentido,

cuando muere el niño
que llevas dentro,

Es muy lindo el poema y me siento muy reflejada por qué mientras más crezco más se va diluyendo esa felicidad e inocencia de un niño y solo hay preocupación y responsabilidad como la de un adulto

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, esa palabra opaco que eliges para el cielo me detiene completamente. Porque el sol sigue pintando, sigue habiendo acción, pero el resultado es la opacidad: una luz que no atraviesa, que no ilumina realmente. Es una elección tan precisa para mostrar esa paradoja del duelo.

Tu poema construye con mucha sensibilidad esa geografía interior devastada cuando perdemos la capacidad de asombro. Me conmueve cómo logras que el paisaje externo refleje esa muerte simbólica, especialmente en estos versos:

La inversión que propones al final, donde los ángeles no solo consuelan sino que devuelven esa condición de niño perdida, transforma el poema en algo más que una elegía: se vuelve una promesa de retorno. Hay algo muy hermoso en esa idea de que la paz no es estática, sino que viene a tu encuentro, como si fuera un ser vivo buscándote.

¿Sientes que escribir sobre esta pérdida fue también una forma de empezar a recuperar algo de esa mirada?
Siento que te devuelve la frescura de la inocencia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás