Geografía prohibida

luna roja

Princesa de fuego
Quiero ser el único oasis en tu desierto.

y que seas el único huracán que me acaricie.

Destrúyeme y hazme renacer en tu silencio.

Somos un mapa sin fronteras,

geografía prohibida dibujada a mano.

Al acercarte, la tierra se parte en dos,

y de la grieta nace un río que no pide permiso.

No me pidas que me calme.

Mi arena conoce la tormenta desde antes de que te conociera.

Manteneme en el ojo de tu torbellino,

donde todo se detiene

y arde sin quemar.

Desnúdame con tu ausencia,

para que el regreso duela.

Cae sobre mí como la lluvia sobre una duna seca,

con esa furia que no arrasa,

me moldea.

Y cuando suceda,

cuando el polvo se asiente y todo quede en silencio,

Mírame.

Verás que la vida ha brotado donde antes no había nada.

Que me hiciste renacer

verde, rota, tuya.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20260608-145047~2.jpg
    Screenshot_20260608-145047~2.jpg
    87,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
Quiero ser el único oasis en tu desierto.

y que seas el único huracán que me acaricie,

Destrúyeme y hazme renacer en tu silencio.

Somos un mapa sin fronteras,

geografía prohibida dibujada a mano.

Al acercarte, la tierra se parte en dos.

Y de la grieta nace un río que no pide permiso.

No me pidas que me calme.

Mi arena conoce la tormenta desde antes de que te conociera.

Mantenme en el ojo de tu torbellino,

donde todo se detiene

y arde sin quemar.

Desnúdame con tu ausencia,

para que el regreso duela.

Cae sobre mí como la lluvia sobre una duna seca,

con esa furia que no arrasa,

me moldea.

Y cuando suceda,

cuando el polvo se asiente y todo quede en silencio,

Mírame.

Verás que la vida ha brotado donde antes no había nada.

Que me hiciste renacer

verde, rota, tuya.
Precioso, "con esa furia que no arrasa, me moldea" muy ilustrativo.

En este poema, "Luna Roja" parece estar hablando de un amor tan intenso que no desea una relación tranquila o superficial, sino una experiencia transformadora. Lo que percibo es una entrega emocional absoluta, donde el amor se convierte en una fuerza de la naturaleza capaz de destruir viejas versiones de uno mismo para dar paso a un renacimiento.
La imagen del oasis y el desierto sugiere que la persona amada es la única fuente de vida, alivio y sentido en medio de la soledad o la sequía emocional. Cuando dice "quiero ser el único oasis en tu desierto", expresa el deseo de ser irreemplazable para el otro.
El huracán representa pasión, intensidad y cambio. No es una caricia suave; es una fuerza que sacude, transforma y obliga a evolucionar. Por eso escribe: "Destrúyeme y hazme renacer en tu silencio". No está hablando necesariamente de destrucción literal, sino de dejar atrás heridas, miedos o identidades antiguas para convertirse en alguien nuevo a través del amor.
La metáfora de "un mapa sin fronteras" y una "geografía prohibida" habla de una relación que no reconoce límites convencionales. Es un territorio emocional y espiritual donde ambos se descubren mutuamente. La grieta que da origen a un río simboliza cómo de una ruptura, una vulnerabilidad o una herida puede nacer algo vivo y poderoso.
Cuando afirma "mi arena conoce la tormenta desde antes de que te conociera", percibo una confesión: la voz poética ya conocía el dolor, la lucha y la soledad antes de enamorarse. No es el amor quien crea la tormenta; el amor simplemente encuentra a alguien que ya ha sobrevivido a muchas de ellas.
La parte más profunda aparece en los versos finales. La lluvia sobre una duna seca no destruye el desierto; lo transforma. La persona amada no arrasa, sino que moldea. Y después de toda esa intensidad surge la revelación:
"Verás que la vida ha brotado donde antes no había nada."
Aquí el amor aparece como una fuerza creadora. Donde había vacío, ahora hay vida. Donde había esterilidad emocional, ahora existe crecimiento.
Sin embargo, el último verso, "verde, rota, tuya", encierra una paradoja poderosa. La voz poética ha florecido (verde), conserva las huellas de la experiencia (rota) y se siente profundamente vinculada al ser amado (tuya). Es una mezcla de plenitud, vulnerabilidad y pertenencia.
En esencia, Luna Roja parece decir:
"No te amo de una forma tranquila. Te amo como quien acepta ser transformada por completo; como quien encuentra en el otro la fuerza capaz de convertir un desierto en un jardín."

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás