Gus.
Puntos de reacción
2.910

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Abril 2026

Actividad literaria

340.302 Lecturas
3.495 Comentarios
160 Poemas
26 Prosas
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Las bocas del viento.
      :rolleyes: Se mejora en técnica, pero la poesía buena siempre lo es. :giggle: alma mía redime tu promesa a pesar de la noche sola y el día en llamas Rimbaud Arthur. Bienvenido poeta a la poesía.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de libelula en el tema Y, volveré a tus aguas,mar, mi mar. con Me encanta Me encanta.
      Un gran comentario, apreciado Gus, asi es, nos dan vida y nos matan, pero sin duda son los protagonistas absolutos de nuestra inspiración. No sé como se tomará la luna este comementario, ella...
    • Gus.
      Es sabido bella poeta que la luna es la que maneja las mareas y los nacimientos.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Presagio.
      Con eso del pelo andamos igual :rolleyes: mi consuelo es el dinero de este raro hobby de escribir.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Presagio con Me gusta Me gusta.
      Es muy triste el tema pero he de decir que te hace escribir unos sonetos preciosos. Tendras que elegir, o renuncias a ese pesimismo o renuncias a tu poesía (con el perjuicio económico que eso...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Las bocas del viento.
      :cool: Qué manera de tener entradas publicadas. Muy bueno, por cierto, este poema.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Las bocas del viento con Me gusta Me gusta.
      Eres árbol y boca de viento susurrando palabras de amor a una mujer, que escondida en la sombra tímida y callada, escucha a tus hojas, como escuchó siempre. Adherida a mi esqueleto titilante...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Cuaderno de notas con Me gusta Me gusta.
      Nunca se me olvidará cómo recitaba sus poemas, sus versos, y aquel poema suyo de los orfanatos, y otros de la cárcel de San Marcos con cuerdas de presos entrando, antiguo convento; y sus poemas...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Presagio.
      :cautious: Cierto que a usted hoy no le gustan los corazones. Pero es un poema muy profundo y triste, escrito con esa parte suya @Eratalia que reclama su presencia desde la poesía para ser...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Presagio con Me encanta Me encanta.
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Eratalia, tu soneto atraviesa un giro fascinante que marca toda su potencia. Arrancas desde...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema Dolor con Me encanta Me encanta.
      Siendo grande el dolor que así me aqueja, que por sentirlo menos no enardece, mas el ser de sentirlo así perece, que de serlo no más de mal se aleja. A lo demás razón que me aconseja, de tal...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Dolor.
      :) Tan importante es el dolor en la vida del hombre que el hombre para ello invento la medicina. Buen soneto
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema La Casa.
      Gracias por comentar. No era necesario, pues bastaba con su lectura. Pero ya que los has hecho doble agradecimiento. Es notable como las ideas poéticas se repiten. Posiblemente Carl Gustav Jung...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema La Casa con Me encanta Me encanta.
      Hermosos versos, Gustavo, con un sangrado muy original. Tu casa es un templo orgánico, vivo y vegetal que late y ofrece refugio. Un placer leerte. Saludos
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema La casa.
      ;) Muy amable. Gracias
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema La casa con Me gusta Me gusta.
      Muchas gracias por pasar, Gustavo. Me alegra que te haya gustado la manera de plasmar esta agonía arquitectónica. Con gusto me pasaré a leer tu obra. Un saludo.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema La casa.
      La casa; sugestivo poema. Hermosa manera de contarlo. :) Esta es mi casa por si quieres leerlo.
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema La casa con Me gusta Me gusta.
      La casa sufre de un fallecer profundo. La casa que respira sus cenizas. En breve tenderá sus redes amarillas. Cuatro botes de cicuta resbalan por tus pasillos. Cuatro botes por pasillos de helado...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Cuaderno de notas con Jaja Jaja.
      Es taaaan Golem, tu poema... Precioso, por supuesto. Un gusto, saludos.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Cuaderno de notas.
      Muchas gracias poeta :)fan de Gamoneda (qué Dios nos lo siga prestando)
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Cuaderno de notas con Jaja Jaja.
      Sinceramente, yo tampoco me había dado cuenta que estaba premiado. No me extraña en absoluto. Salud2, compañero.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Someterse.
      :x3: no, en qué lio me metí. Mejor se lo explico con un video. :coffee: 100% sin inteligencia artificial. Sentidito cuore
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Cuaderno de notas.
      Bueno me acabo de enterar de que este cuaderno de notas tiene un premio. Así que la estoy pasando muy bien acá en el auto esperando que mi mujer salga de comprar algunas cosas para hacer la cena...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Cuaderno de notas con Me gusta Me gusta.
      Menudo poemazo, señor Gustavo, de esos que se leen en un buen poemario de libro. Y cuánto me alegra haber pasado y ver un poema dedicado a Gamoneda. Lo escuché recitar en directo unos poemas...
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema León enjaulado.
      León enjaulado: buscando la salida. Han atado mi cuerpo con coyundas, mis venas son túneles sin retorno, mi voz, un eco que se apaga...
    • Gus.
      !Felicitaciones; por la rima descendente, por el poema y por la lira que con femenina maestría da a tarde su luz de mágica alegría¡
    • Gus.
      ¡Qué vibrato más grande tiene el amor! Camina ofreciendo a todos su primor. En sus cabellos baila sinfonía, de sus pupilas nacen ruiseñores, y pétalos de luz multicolores, azules ramilletes de...
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de César Guevar en el tema Piano con Me gusta Me gusta.
      Le cuento que quisiera tener la oportunidad de irme de este mundo entre música como esa. Que tenga un excelente amanecer y día.
    • Gus.
      Gus. ha respondido al tema Amo La Noche.
      Otro hermoso poema que he leído
    • Gus.
      Gus. ha reaccionado al mensaje de ferdorta en el tema Amo La Noche con Me gusta Me gusta.
      [FONT="Arial"]Amo la noche porque en su oscuridad profunda nivela el horizonte borrando las aristas de las cosas que me oprimen. La Amo, la deseo con locura, porque ella es silenciosa y oculta la...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás