• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Inocencia

Callejero60

Sé agua ... o nada.

No temas, no será tu alma condenada
por escuchar mi voz que no es sino la tuya
acallada por mantos que el gran saber farfuya
controlando tus pulsos por que no sepas nada,
necesitando noche por tener madrugada
pensando que es un "don" aquél de la paciencia.
Desaprende, si quieres ronear de sapiencia
y no busques farolas cuando el sol ya te alumbra,
seré más que tu amiga pero no en penumbra
encuéntrame sin miedos siempre fuí tu inociencia.

~.~

Última edición:
Tardarias quince años en tratar de entenderlo, bueno, fui yo el que tanto tarde en tratar de comprenderlo pero creo que has escrito la mejor definición de la sabiduría que encierra el espíritu del Tao. Todos sabiamos que podia ocurrir esto, solo el que desconoce el Tao podía llegar a describirlo. Somos aprendices a tu lado, te damos por tanto cumplida reverencia, aquí te dejo pues mi letanía, ni siquiera te das cuenta de lo que has escrito.

Me ajusto el capote de paso al hombro
me arropo los genitales a la taleguilla
me deslingo la ajustada pañoletilla
me santiguo con fervor hacia el coso
con un grandilocuente "Va por usted"
con permiso del respetable, si así fuere,
y si la autoridad no lo impide:

Ved mi mano cómo se alza
como montera en mano
doblando la cintura os saluda
cual sombrero de ala ancha
os da cumplida reverencia,
como genuflexo la rodilla
como beso el suelo donde pisa
como tiro al suelo mi capote
para que el polvo no empañe
la radiante luz que emitida añade.

Sabia que podia pasar, no entiendo entonces por qué estoy llorando, yo solo soy una gota pero detrás mio viene el mar, maldita sea.

Amigo Fulgencio, si he tardado en responder es porque acabo de quitarme el rimel que me corría mejillas abajo, tras leer tan GRANDIOSO comentario. Espero que ya tuvieras escrito el poema, porque si lo escribiste por mi, lo pondré en la mesita de noche, después de que acabe de secarme las lágrimas.

Un abrazo barrigón.

dia-libro.jpg

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM

dia-libro.jpg

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM
Muchas gracias, Mamen.
Un poco antiguo el poema, aunque a nadie le amarga un dulce.

Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás