Papito...

Cecilya

Cecy
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


1781982189981.jpg
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Un emotivo homenaje de una hija a su padre.
Siempre nos dejan buenas enseñanzas que se impregnan en el corazón.
Honrar, honra.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
 
Que bueno que no te guardes nada de ternura my dear.
Es muy tuyo y de tu historia el tema pero te agradezco que nos incluyas.
No soy padre de sangre pero vos sabés que la paternidad es más que eso.
Abrazo gigante.
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Al padre, que nos lleva de la mano, que nos enseña con su ejemplo. Al padre, cuya voz resulta atrayente, luminosa y clara, esa voz que tranquiliza, que nos hace sentirnos bien, fuera del alcance del peligro. Al padre que nos ama, con ese amor que perdura una vida entera, que comparte con la madre los momentos más cruciales de la existencia. Al padre a quien se extraña cuando falta, pero que como un faro lejano nos dejó marcada la ruta para que por ella trascurriera una vida digna.
Hermosos versos, plenos de amor y reconocimiento. Versos que encierran a todos a quienes conociste en su función de padres. Versos que salen como un torrente del corazón.
Merece la pena hallar versos así en estas páginas y recrearse en ellos.
Un fuerte abrazo, lleno de admiración.
 
Última edición:
Que bueno que no te guardes nada de ternura my dear.
Es muy tuyo y de tu historia el tema pero te agradezco que nos incluyas.
No soy padre de sangre pero vos sabés que la paternidad es más que eso.
Abrazo gigante.
Toda la ternura para los que se la merecen.
Si me la guardara no sería yo.
Vos sos un padrino padrazo y bueno, no sé si te lo dije alguna vez ;)... todo lo que está bien.
Gracias por acompañar este pequeño homenaje.
Hablé mucho en poesía de las mujeres de mi familia y no quería olvidarme de mi papá.
Abrazo fuerte, fuerte, fuerte.
 
Al padre, que nos lleva de la mano, que nos enseña con su ejemplo. Al padre, cuya voz resulta atrayente, luminosa y clara, esa voz que tranquiliza, que nos hace sentirnos bien, fuera del alcance del peligro. Al padre que nos ama, con ese amor que perdura una vida entera, que comparte con la madre los momentos más cruciales de la existencia. Al padre a quien se extraña cuando falta, pero que como un aro lejano nos dejó marcada la ruta para que por ella trascurriera una vida digna.
Hermosos versos, plenos de amor y reconocimiento. Versos que encierran a todos a quienes conociste en su
función de padres. Versos que salen como un torrente del corazón.
Merece la pena hallar versos así en estas páginas y recrearse en ellos.
Un fuerte abrazo, lleno de admiración.
En mis escritos hablé mucho de las mujeres importantes y amadas de mi familia pero no quería olvidarme de mi papá.
Sé que estas fechas son comerciales, porque a los seres queridos se los recuerda cada día, pero así me nació hacerlo y hay que hacerle caso al corazón cuando necesita expresarse.
Mi papá fue un hombre muy adelantado para su época, podría decir mucho más de él pero no me alcanzaría un solo comentario.
Fue un hombre honesto y bueno y eso lo resume todo.
Muchas gracias, amigo por embellecer lo que escribo con tus hermosas reflexiones.
Todas son prosas poéticas.
Me encanta que lleguen a leerme personas como vos que son en definitiva para quienes escribo y me llenan de verdadera alegría.
Te vuelvo a desear un feliz día aunque allá no se celebre como acá. El cariño pasa por alto las diferencias y los kilómetros.
Un gran abrazo.
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Cecilya, me conmoví porque me vi reflejada en tus palabras. Sentí todos los valores que me transmitió mi padre, al que adoro y adoraré por siempre, dondequiera que esté. Creo que está en un paraíso junto a mi madre.

Felicidades a todos esos hombres que merecen el cielo, aun sin estar en él; los que poseen delicadeza, seriedad y alegría; los que aman tanto la vida como al ser humano; los que son auténticos, los que llevan la dulzura en sus encuentros y, por supuesto, a los que nos sonríen desde arriba cuando ven que siempre están presentes en nuestras vidas.

Precioso tu poema y, como siempre te digo, qué bella es tu delicadeza y tu profundidad en las letras que tanto me llegan.

Feliz día. Un abrazo grande
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Hermoso homenaje le brindas a un ser inigualable.
El mío hace 40 años que partió.

Ha sido un verdadero placer acudir a tu espacio, lugar que siempre nos brinda una inspiración eterna.

Feliz semana te cobije.
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Qué hermoso, compañera. Felicidades al padre y a la hija por emocionarme.
Un abrazo, Cecy.
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Hermosos recuerdos de una bella infancia, que rinde tributo a las buenas enseñanzas
Grato pasar a leerte y dejarte mi humilde huella.
Saludos y un fuerte abrazo
 
Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre

del honor de las raíces, de un apellido sin mancha

a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra

convertiste nuestro espacio en un vergel

y con orgullo me empecino en preservar ese legado.

Tal vez no comprendía en su momento

la importancia que tenía la semilla que sembrabas

pero hoy padre querido, esa simiente es un árbol, tu herencia

y será un futuro bosque para el hijo que formé junto a otro hombre de bondad

/igual que vos/

ya que desde tu sapiencia de la vida

con tu guía lo elegí con sensatez

y aprendí a pararme lejos de las sombras.


Estás presente en la melancolía de un acento

en la canción de un inmigrante

en el sabor particular de Italia en la cocina,

te veo, te encuentro en las palabras de amigos entrañables

caballeros

en esa masculinidad sagrada

tan distinta, tan distante del machismo

en el acto inteligente de prometer y cumplir

y por eso me conmueve ser amada como amabas a mamá.


Papá, papito, la niña que llenaste de consejos y de libros hoy te nombra

todavía te llama, cada día agradecida te invoca

te recuerda como a un héroe...

sin llorar.

...................................

Mañana, domingo 21 es el día del padre en Argentina.

Dedicado a todos ellos, los que están y los que viven eternos en la memoria.

Para mi padre, mi esposo, mi consuegro y mis amigos que honran el concepto de paternidad, felicidades.


Ver el archivos adjunto 66338
Hoy en Colombia también era el día del padre, lo adelantaron por las elecciones…
Me has conmovido con tu homenaje a tu papá, tan amoroso y presente en tu vida, mi pa murió joven…
Va un abrazo con todo cariño mi apreciada Cecy
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba