Tiempos decapitados

IgnotaIlusión

El Hacedor de Horizontes
Y si tan solo existiese lo divino,
nos tocase y nos bendijera,
realmente no observaríamos catástrofe ninguna,
pero el mal habita también en la tierra,

y si tan solo fuéramos crías de un dios dotado,
este dios nunca nos juzgaría desde nuestra razón,
tampoco se guiaría de su razón,
solo entregaría claridad,
para nuestros negros corazones,

si la muerte pudiera hablar,
nos diría que no nazcamos,
que la huida no es la muerte,

si la vida pudiera borrar su futuro y su pasado,
¿nos comprendería el presente?,

por eso estamos,
para comprender el sufrimiento,
y otorgarle un final.

Y si tan solo existiese lo divino,
nos tocase y nos bendijera,
realmente no observaríamos catástrofe ninguna,
pero el mal habita también en la tierra,

y si tan solo fuéramos crías de un dios dotado,
este dios nunca nos juzgaría desde nuestra razón,
tampoco se guiaría de su razón,
solo entregaría claridad,
para nuestros negros corazones,

si la muerte pudiera hablar,
nos diría que no nazcamos,
que la huida no es la muerte,

si la vida pudiera borrar su futuro y su pasado,
¿nos comprendería el presente?,

por eso estamos,
para comprender el sufrimiento,
y otorgarle un final.
Un ser superior que no juzgaría por razón.
Aquí hay para un gran debate.
IgnotaIlusión, luego regresaré por acá para dejar mis impresiones.

Saludos

Hay muchas cosas acerca de las cuales tenemos nociones muy imperfectas, o ninguna, y como hay otras cosas de cuya
existencia pasada, presente y futura nada podemos saber por vía del uso natural de nuestras facultades, estas cosas, puesto que están más allá del descubrimiento de nuestras facultades naturales y se sitúan por encima de la razón, estas cosas, digo, cuando han sido reveladas, son el asunto propio de la fe.
Así, que una parte de los ángeles se haya rebelado contra Dios, y que a causa de eso fueron privados de la bienaventuranza de que gozaban; y que los muertos se levantarán y volverán a vivir, esas cosas, y otras semejantes, puesto que están más allá del descubrimiento por medio de la razón, son puramente materia de fe, y la razón nada tiene que ver en ello.
Creo más bien, que hay cosas que están por encima de la razón.
La palabra razón se emplea con otro sentido, y es cuando se opone a la fe, y si bien ésa es una manera muy impropia de hablar, sin embargo, como el uso corriente le ha concedido autoridad, sería una locura tratar de oponerse a ese vicio o tener esperanza de remediarlo.
Quien crea, sin tener razón alguna para creer, puede estar enamorado de sus propias fantasías; pero ni busca la verdad como debería buscarla, ni presta la debida obediencia a su Creador, el cual quiere que se haga uso de aquellas facultades de discernimiento de que ha dotado al hombre para preservarlo del equívoco y del error.

IgnotaIlusión acá dejo mi mensaje, no para crear controversias, sino para complementar lo antes expuesto.

Saludos

Hay muchas cosas acerca de las cuales tenemos nociones muy imperfectas, o ninguna, y como hay otras cosas de cuya
existencia pasada, presente y futura nada podemos saber por vía del uso natural de nuestras facultades, estas cosas, puesto que están más allá del descubrimiento de nuestras facultades naturales y se sitúan por encima de la razón, estas cosas, digo, cuando han sido reveladas, son el asunto propio de la fe.
Así, que una parte de los ángeles se haya rebelado contra Dios, y que a causa de eso fueron privados de la bienaventuranza de que gozaban; y que los muertos se levantarán y volverán a vivir, esas cosas, y otras semejantes, puesto que están más allá del descubrimiento por medio de la razón, son puramente materia de fe, y la razón nada tiene que ver en ello.
Creo más bien, que hay cosas que están por encima de la razón.
La palabra razón se emplea con otro sentido, y es cuando se opone a la fe, y si bien ésa es una manera muy impropia de hablar, sin embargo, como el uso corriente le ha concedido autoridad, sería una locura tratar de oponerse a ese vicio o tener esperanza de remediarlo.
Quien crea, sin tener razón alguna para creer, puede estar enamorado de sus propias fantasías; pero ni busca la verdad como debería buscarla, ni presta la debida obediencia a su Creador, el cual quiere que se haga uso de aquellas facultades de discernimiento de que ha dotado al hombre para preservarlo del equívoco y del error.

IgnotaIlusión acá dejo mi mensaje, no para crear controversias, sino para complementar lo antes expuesto.

Saludos
Gracias Alde!, yo agrego también, que hay una forma más profunda y a su vez menos extenuante, que es, "la comprensión", esa sensación corporal y mental, de comprender, de "entender" intensamente una verdad tenue que nos parece que si se la deja brillar aclarará demasiados huecos en nuestra percepción, comprender, percibir por medio del inconsciente complejos parámetros que en nuestra mente y sensación corporal están tan claros como la luz, es una sensación, que a mi, en lo personal, se me ha presentado pocas veces, pero de forma intensa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás