Hola, amigos mundopoetosos. Tras la pausa navideña, prosigo a compartir los sonetos que han sido hospedados en este generoso portal. Apapachos para todos. Ardor Pudiera elaborar algún brebaje, un elixir de embrujo y ambrosía o mandar con astuta secrecía en alas de perfume algún mensaje. Lucirse en el carmín, en el encaje, la caricia, el escote, la osadía. O desbordar su río de alegría si es en mi alcoba tiempo del estiaje. Incluso desdeñar con donosura la flor que en cada verso le tejiera y atizar del desdén el cruento juego. O sólo caminar con su figura, decir y respirar, como cualquiera. Igual ardiera por su sol mi fuego.
Hola, compañeros de viaje poético. Comparto otro soneto hospedado en este generoso portal: Invitación Se anuncian en silencio las pisadas y el bandoneón emerge con su anhelo, tú me entregas los brazos, sin recelo y las notas se esparcen en cascadas. A través de tus grandes arracadas y del celaje oscuro de tu pelo la tierra se asemeja un poco al cielo y esta tarde a las noches consteladas. En medio de la pista, una historia reclama ser creada en un abrazo como cadencia, vértigo y espira. Es la nuestra: nostálgica, amatoria, el tango nos la dicta con su trazo y bajo nuestros pies el mundo gira.
Hola, compañeros de viaje poético. Ahora comparto un soneto publicado en MP en 2014 Apapachos para todos. Invitación Se anuncian en silencio las pisadas y el bandoneón emerge con su anhelo, tú me entregas los brazos, sin recelo y las notas se esparcen en cascadas. A través de tus grandes arracadas y del celaje oscuro de tu pelo la tierra se asemeja un poco al cielo y esta tarde a las noches consteladas. En medio de la pista, una historia reclama ser creada en un abrazo como cadencia, vértigo y espira. Es la nuestra: nostálgica, amatoria, el tango nos la dicta con su trazo y bajo nuestros pies el mundo gira.
Hola, amigos mundopoetosos: De nuevo por aquí rescatando sonetos de antigua data. Apapapchos para todos: Miguel Ofrecimiento Mis manos, que procuran los excesos si añaden al placer su levadura, unos labios que pierden la cordura cuando surcan los mares de los besos. Mis ojos, que jamás saldrán ilesos si los toca la flor de la hermosura. La vida que consume con presura esta piel, estos brazos, estos huesos. Mis palabras, que tienen la costumbre de buscar en el verso la pasión, cada verso, aunque casi no vislumbre Las notas con que escribo su canción. El amor, si algo falta, pues es lumbre de los altares de este corazón.
Hola, queridos amigos mundopoetosos De nuevo paso a compartir un soneto hospedado en este porta, se trata de uno que en su momento obtuvo el Reconocimiento a la Poesía Clásica que concede MP Un abrazo. Desnudo Quedan besos que rondan en espejos, repitiendo el color de tu impaciencia, luz de luna que vela tu indolencia y deja en tu silueta sus reflejos. Queda el sueño, que viene desde lejos, sosegada, la voz de la apetencia. Es tu fatiga húmeda presencia donde naufragan los temores viejos. Niega las sombras, hasta amanecer, tu piel iluminada por un astro que aspira a tu blancura conmover. Y en sábanas revueltas queda un rastro que expresa el abandono de tu ser: Desnudo con matices de alabastro.
Linda tarde, compañeros de viaje. Comparto de nuevo mis sonetos alojados en este magnánimo portal. Con cariño: Miguel Para otra musa En el íntimo reino del delirio nada impide tomarme por monarca, puedo sentirme un Lope o un Petrarca e igualar tu fulgor con el de Sirio. Puedo encenderte, como a Laura, un cirio y portarlo en la proa de mi barca. Como Isabel, llevar tu eterna marca que condense mi gloria y mi martirio. Me puedo imaginar que eres Violante pidiendo que te escriba cien sonetos, o puedo suponer que desafiante Cual Lisi, amor, me pones en aprietos o hacerme la ilusión de ser feliz dedicando mis versos a Beatriz.
Buenas noches. De nuevo paso a compartir un soneto que este portal ha hospedado generosamente. Apapachos. Mi corazón Mi corazón es pieza de anticuario que se agita si el sol le da motivo, es un mártir montado en un tiovivo y un milagro pendiendo en tu sagrario. Es la brasa que enciende tu incensario en la noche en que el sueño es un furtivo y la pluma de un ángel fugitivo que escribe del amor su novenario. Es converso que ronda tu escalera, plegaria que en silencio me delata y un hereje en un santo de madera. Es lumbre que pudores no recata ofrendando sus lágrimas de cera bajo un cielo con luna de hojalata.
Hola. amigos mundopoetosos. Con un pequeño retoque, comparto este soneto que ya tiene sus añitos y MP lo acogió con generosidad. Apapachos Bella El castillo y su puente levadizo, el carácter gentil de la doncella, el encierro, la rosa, la querella, el príncipe irascible y enfermizo. Las cosas que se mueven por hechizo, lo puedes tú juzgar, amiga bella, ficción a la que el tiempo no hace mella porque la tradición así lo quiso. Mas la historia que tanto han repetido deberás escucharla con recelo, pues tiene en su secuencia grave falla, Por no ser de las muchas que han querido con un príncipe azul llegar al cielo y despiertan al lado de un canalla.
Hola de nuevo, compañeros mundopaseantes, comparto otra vez el presente trabajo, de antemano, gracias por su lectura. Apapachos a granel: Miguel Dos En la noche de sombras en ascenso nos envuelve la orquesta con sus notas, las voces me parecen tan remotas y el tiempo que te abrazo, más intenso. Su marcha el tiempo invierte y en suspenso queda el dolor de las promesas rotas si altivamente avanzas, giras, flotas, como ave que refrena su descenso. Es el baile, poema silencioso, historia del amor en su captura, pasión en movimiento que palpita, imagen del deseo numeroso. Y por fuerza del tango y su dulzura, estatua en movimiento que gravita.
Hola, compañeros de versos, de nuevo traigo un soneto albergado hace tiempo en estas páginas virtuales Palabra Del muro del silencio, vencedora, sea parca o de espíritu prolijo, es herencia, tesoro, regocijo, llama sutil de la funesta hora. A veces el engaño la atesora y la muda en siniestro revoltijo o en las alas de un lúcido acertijo, del pensamiento es, total señora. Envuelta entre celestes algodones o exudando la pus de su miseria, como flor que se asoma en una grieta Se revela la musa con sus dones, se transmuta el espíritu en materia y encuentra la palabra a su poeta.
Hola, amigos mundopoetosos: De nuevo rescato uno de mis sonetos que he subido a este generoso portal: Apapachos para todos Tu nombre Como el fresno de aladas bendiciones que a desdén del bullicio de la acera le da por proclamar la primavera, está tu nombre lleno de canciones. En el beso de cálidas prisiones, en la chispa que salta de mi hoguera y en el eterno instante de la espera, tu nombre está en mis causas y razones. Él habita en mis labios como sino, mi verso hace vibrar su melodía y mi canto florece con sus notas. Lo invito a que camine mi camino, y a esparcir por mis calles su alegría, copiosa lluvia de incesantes gotas.
Hola, compañeros de viaje. De nuevo rescato un soneto de antigua data, gracias de antemano su compañía. Miguel Murallas Tristes guerras si no es amor la empresa. Miguel Hernández ¿Qué harías, amor si de improviso, ondeando el deseo por lo alto tomara tus fronteras por asalto apasionado, lúbrico, insumiso? Si a tu rechazo hiciese caso omiso, dulce, ferviente y de pudores falto, tus míticas murallas de basalto a besos derribase contra el piso. Fuese la mía la triunfal batalla que pudiese rendir la tiranía que impones en tu sima y tu atalaya y el fuego de tu piel al fin vería ardiendo de placer en donde se halla el bastión de tu gris melancolía.
Hola, amigos mundopoetosos. De nuevo rescato un soneto gentilmente hospedado por MP hace algunos años. Apapachos para todos. Memoría Es un hilo de agónica textura que la araña sutil de la existencia urdiendo va con fúlgida paciencia con acíbar y miel en su mixtura. Deja rayos de sol en su costura renovando el amor en su presencia y a veces el rencor con elocuencia suelta en su trama el mar de la amargura. Es un ente de símbolos y venas, estructura de sueños que trepida y una caricia al vuelo de la suerte. Es un alma ocupada en sus faenas, un asombro sombrío ante la vida y sentencia de luz ante la muerte.
Hola, amigos mundopoetosos. En mi última entrada repetí un soneto que ya había compartido, pido una disculpa por ello.Paso aahora a compartir este soneto alojado en MP en 2013: Inventario de ausencia Hay un lecho vacío a cielo abierto, una ola esperando por tu arribo, un eco agonizante, un llanto vivo y una hoja que vuela en el desierto. Una mano alejada de su puerto, una luna menguando sin motivo, otro sueño del alba fugitivo y un deseo que avanza al descubierto. Lo que hay es memoria sin tu fruto, un cristal fragmentado que refleja la monótona luz de mi existencia y el verso que florece con su luto: Inventario de voces que me deja la fiel nomenclatura de tu ausencia.
Buenas tardes, amigos mundopoetosos. De nuevo rescato un soneto de los archivos de MP. Hasta pronto: Miguel Fugacidad. Soy firme defensor de cetros y baluartes mas puedo rematarlos como bisutería, el noble corazón que mis versares guía es animal sin luz que husmea en todas partes. El miércoles olvido los sueños que en el martes eran el faro eterno de la esperanza mía, las causas y razones que ensalzo en su valía mudan su rostro a diario sobre mis estandartes. Un instante después me aburre lo que asombra: La oscura golondrina, el rayo que no cesa, el lobo compasivo, el polvo enamorado. Por eso a veces dudo si el rastro de mi sombra el cuerpo que detento, la tierra que lo besa pueden decir si estoy en todo lo nombrado.