• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

11.79 - Corazón Adormecido (Soneto)

He vuelto a visitar tu poema por ver como lo has retocado por una sugerencia que te hice y he visto que has conseguido un juego de rimas excelente en los tercetos que permiten que la palabra "cimientos" encaje perfectamente en el sentido de esos versos reformados. Me gusta el poema ahora mucho más que antes, amiga. Te felicto por tus recursos de buena poetisa.

Un abrazo fuerte.

Desde el día que me hiciste la sugerencia pensé en hacer el cambio pero no quería que mi poema cambiara mucho. Yo me arriesgue a poner la palabra cimientes sabiendo que no era una palabra registrada pero no me convencía. Gracias por tu amable comentario y por tu sugerencia que me animo a intentar mejorar los tercetos. Un abrazo y Bendiciones.

Última edición:
Querida Lou..
Detuve mis pasos en este soneto, y la verdad amiga, tus versos calaron profundo por esa gran carga de tristeza y nostalgia que calaron profundo en mi interior, fue todo un placer volver a visitarte y dejar mis humildes huellas en tu gran trabajo poético.
Abrazos!!!

11.79 - CORAZÓN ADORMECIDO
(Soneto)

Ya no puede perderse en su mirada,
pues el rayo de luz quedó extinguido
y lleva el corazón adormecido
mientras el alma sufre enamorada.

De aquellos ojos dulces queda nada
y en esa oscuridad se escucha un ruido
con sufrimiento y dolo, cruel gemido,
al no poder mirar la boca amada.

Quedan solo recuerdos en el pecho,
de miradas con dulces sentimientos
y besos compartidos en el lecho.

Con la luz se perdieron los cimientos
y sobre el corazón se cae el techo.
Silentes van las almas por los vientos.

Lourdes C
Febrero 10, 2014
Hermoso y romántico soneto donde plasmas tus inquietudes amorosas. Grato leerte. Un fuerte abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás