Hoy encuentro, bellas y sutiles evocaciones... que disimuladamente plantean un profundo descontento... Por las circunstancias
que se dieron en esta tierna historia de amor. Recuerde compañera que todo poema tiene partes más vitales, me permito tomar
algo de su poema,
"Tejí tu nombre en mi reducido espacio
para no olvidar nuestro juramento,"
"Te lloré en cada silencio de madrugada,
donde las ojeras eran tejidas con cera."
"donde hoy lloro como a cualquier quimera."
"Tejí,,, etc..." Esta imagen que pareciera tan sencilla, no lo es... porque connota quizás toda la fuerza lírica de su triste contenido...Solo se
teje a mano lo que verdaderamente nos importa, y se ama con el alma. Un símbolo de la más profunda dedicación y laboriosidad en los
oficios del amar. "Te lloré... etc... vuelve a connotarse en grado extremo el agobiante sufrimiento de la protagonista, donde se sobreentiende
que sus ojeras... (analogía) eran un padecimiento prácticamente pasado a fuego... (la cera solo se obtiene a través del fuego) . Volviéndose
por esto tan herida y sensible.. que cualquier contratiempo en su cotidiana vida... ella tiende a llorar (donde hoy lloro como a cualquier quimera...)
Mi estimada María Anné... a veces escribimos con el alma... y no nos damos cuenta. Esta vez no solo escribió, y con el alma,
sino que ha dejado... la sangre de su "triturado"corazón.
Afectuosamente: