Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Estimada Marián, has elaborado un poema japonés hermoso y a la vez, algo complicado de analizar por su doble imagen y me gusta que sea así, me recuerda a los retos presentados por mis Sensei, jajaja.
...........
Soberbias olas
hoy son espuma del sol.
!Corrompen cielos!
María Anné
en serio, wow que mensaje tan positivo he recibido yo, esto se debió a mis hartas ganas de ver el mar, el tiempo, trabajo y dinero no me dejan disfrutar de algo que amo inmensamente, perderme en el mar, me gusta ver las caídas del sol con las olas de fondo, aunque ciertamente tiene algo nostálgico, pues no he podido cumplir un sueño así con alguien que pudiera amarme igual a como yo amo estas cosas insignificantes.Estimada Marián, has elaborado un poema japonés hermoso y a la vez, algo complicado de analizar por su doble imagen y me gusta que sea así, me recuerda a los retos presentados por mis Sensei, jajaja.
En primer lugar, tiene doble sentido, a simple vista trata de la naturaleza, con sentimientos, pero en el fondo, también puede tratar sobre una situación melancólica, humana.
Tu obra tiene más de Senryu que de Müki, aunque este tenga el kireji en el tercer verso, y trate de la “naturaleza”, pues está lleno de sentimiento. Utilizas personificación (Corrompen), algo muy pegado al ser humano, subjetividad (Soberbias) que a la vez está metida dentro de una metáfora (esas soberbias olas convertidas en espuma para el sol).
Para mí has realizado un hermosísimo Senryu.
Tiene solo una pequeña pega y es que el segundo verso te da 8 sílabas, pues termina en sol, palabra aguda y se suma una sílaba más.
Si fuera yo el que escogiera para el premio del mes de haiku y senryu, este se llevaría la palma.
Un placer estar en tu espacio.
Un beso con mi aprecio y respeto.
hombre kique!!! a los años que te asomas, me tienes abandonada, me da gusto tenerte de vuelta, espero leerte pronto, gracias por adentrarte a mi pequeño intento de haikú, besos para vos tambiénGran oleada
solo espuma de playa
hoy cielo oculto
Muy buena proyección la que nos dibujan tus versos hermosísimos.
Un beso
Hermoso senryú , grato leerte , un abrazo
...........
Soberbias olas
hoy son espuma del sol.
!Corrompen cielos!
María Anné
Gracias nuevamente, saludos cordialesUn placer seguir leyendo .
Saludos cordiales.
...........
Soberbias olas
hoy son espuma del sol.
!Corrompen cielos!
María Anné
Gracias por tu validos tiempo, saludosHermoso senryú , grato leerte , un abrazo
Muy bonito poema, un gusto pasar. Saludos.
...........
Soberbias olas
hoy son espuma del sol.
!Corrompen cielos!
María Anné
Gracias a ambos son grandes maestrosBueno, el comentario que ha hecho Ricardo no puede ser más significativo y elogioso; mis felicitaciones, princesa. Te cuidas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español