19 años apenas

Armando Gómez

Poeta recién llegado
Se dilata el recuerdo reconfortante del ayer, y se acrecenta la vulgaridad de su espectro
Es la raya que delimita la vuelta existencial, y es la esquís que canaliza un nuevo proyecto
Me siento más sucio, más pesado, más imagen, más estético, y eso me hace sentir seguro
Cada vez debo luchar más contra esta inestabilidad que me apasiona, pero me deja sin futuro
Cuanto tengo que contar, pídanle a su Dios que nunca me quite mis miedos
Me volvería más irritante, denunciando, derrochando optimismo, derramando el vaso
Recen para que no siga contando lo que siento, cuando a mi órbita insalubre accedo
Pidan para que no me vuelva el loco, que consigue un yate, o se unde en el fracaso
Es un bendito año más, y solo por respeto a mi madre no digo que fue maldito
Dejé ir al amor que hoy me tuviera equilibrado, sobrio, un poco menos convicto
Preso de esa estupidez a la que llaman “orgullo", que abrazo aún cuando me está matando
El mundo necesita gente que empiece a unir, y mientras busco las piezas me voy desarmando
No se crean, la esperanza se pierde, lo último que no, es el espíritu
La actitud del que sin salud, se rige a la estoica y transtornada fuerza del ímpetu
Esperando que la inercia me golpeé, y tenga que ocuparme con algo que me proponga un verdadero reto, algo que me deje ceguera
Por ahora son las dos de la mañana, y sigo divagando entre adornos, que al árbol plástico no le da madera
Todos aquí sabemos, que soy el peor prototipo de alguien que está destinado a ser grande
Así que vengan y ríanse de mí, o conmigo, tomemos de todo, y dejen que su corazón comande...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás