2.- Y si fuéramos amigos?!

Andanza preciosa, la de la infancia; que su pureza ternura y delicadeza, pareciera cual fantasía, al llegar a ser adultos....muy hermoso el camino de tus versos, fue un placer recorrerlos....mis estrellas

Andanza preciosa, la de la infancia; que su pureza ternura y delicadeza, pareciera cual fantasía, al llegar a ser adultos....muy hermoso el camino de tus versos, fue un placer recorrerlos....mis estrellas

Gracias amiga Campesina... gracias por comentar y sobre todo gracias por estar. Un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

¡Cuánta ternura acumulada! Qué tristeza que los abuelos no puedan disfrutar de los nietos.

Bravo, Fer. Estrellas, un abrazo y toda mi alegría por este reencuentro.

Gracias amiga Ciela... porque siempre estás... por tus comentarios... como tu dices hay aqui una profunda tristeza. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

espléndidos versos de muy delicado amor filial... a veces mas que paternal... nutríendome de tus versos compatriota...

mi abrazo cercano

Ramiro

Ramiro, amigo... Gracias por tus comentarios... el abuelo "llora en versos" a la nieta ausente. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Para Gonzalo por su Nieta ausente.

1.- Cuando cumplas 18...
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/233415-cuando-cumplas-18-a.html

Si fuéramos amigos
tal vez podría
ponerle Silla de bebé
al Grand Cherokee

… y puedo imaginármela
llevándola al Zoológico…

y levantada en mis brazos,
(casi abrazándola),
so pretexto que vea…

la Jaula de los Monos,
la Ardilla que se esconde,

la Jirafa…
la Elefante…
los Tigres,
los Leones…

Y de la mano,
caminando,
descubrir los Remolinos (de Papel),
con el viento, girando;

… y comprar de esas Pelotas
de aserrín con elásticos…

…Algodones de azúcar,
para que te ensucies harto…

… poner una moneda
en la jaula del Loro
y soñar que el Papelillo de la suerte
es un Tesoro.

… y escucharte reir

… y que se te ocurra todo
y no te falte nada:

Pastillas, dulces
chocolates, galletas,
para que sea cierto
que los Abuelos malcrían…

Bardardigan inflables…
globos de helio…
peluches…

¿Perdón?... ¡Me hablabas!?

No… no pasa nada
solo soñaba
… estaba pensando que…
bueno… nada

(Cuando cumplas 18…
será un cuento de hadas.)

Pues hasta entonces podrás narrarle este viaje fantástico.Saludos y estrellas para ti.

Pues hasta entonces podrás narrarle este viaje fantástico.Saludos y estrellas para ti.

SergioAmigo.... amigo... Gracias porque estás y gracias por comentar. "Si fuéramos amigos" no tendría que esperar a "Cuando cumplas 18"... por ahí va la cosa. Que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Muy bellos y tiernos tus versos fedorta, un placer encontrarlos (soy docente y trabajo con niños).
Saludos cordiales argentinos :)

Fabiana... amiga... Gracias por estár y gracias por comentar... esta historia comienza con "Cuando cumplas 18" y culmina con "Yo te invito"; y trata de una pequeña alejada del abuelo... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Hola Fer wapo!

Delirantes ternuras que atrapan.
maravilloso ese cuento donde cada elemento
se mece al vaivén de tu pluma
y cada imagen es un despertar a diario
una añoranza,
de esa infancia soñada para un ser amado.
Cuántas veces no soñamos este paisaje
y nos llegó ese dulce de fiesta imaginaria
pero tan real en los sueños, así como lo pintas.

Encantada de pasearme entre tus floridas letras.
Sabes como llegar al alma del lector.

Mi admiración siempre mi buen amigo-poeta
Qué tu pluma nunca carezca de tinta
ni tu alma de inspiración.

Cariños
Ligia

Última edición:
Preciosos pensamientos y deseos en voz alta y
hoy pintados en tus versos con el amor de un amigo,
de un padre, de un hermano.

Abrazos de estrellas a los algodones de azucar,
y al sonido de una sonrisa.

Bella composición, como todo tu Arte,
bello como el Amor.

nube+de+algodon+de+azucar.jpg

Ligia Calderón Romero;3181333 dijo:
Hola Fer wapo!

Delirantes ternuras que atrapan.
maravilloso ese cuento donde cada elemento
se mece al vaivén de tu pluma
y cada imagen es un despertar a diario
una añoranza,
de esa infancia soñada para un ser amado.
Cuántas veces no soñamos este paisaje
y nos llegó ese dulce de fiesta imaginaria
pero tan real en los sueños, así como lo pintas.

Encantada de pasearme entre tus floridas letras.
Sabes como llegar al alma del lector.

Mi admiración siempre mi buen amigo-poeta
Qué tu pluma nunca carezca de tinta
ni tu alma de inspiración.

Cariños
Ligia

Ligia.... amorosa.... amiga.... amiguìsima.... Gracias porque siempre estàs... Gracias por tan hermoso comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Preciosos pensamientos y deseos en voz alta y
hoy pintados en tus versos con el amor de un amigo,
de un padre, de un hermano.

Abrazos de estrellas a los algodones de azucar,
y al sonido de una sonrisa.

Bella composición, como todo tu Arte,
bello como el Amor.

Rubhyo.... amiga..... amiguisima.... este es el segundo tema... Y si fueramos amigos talvez podría... Gracias porque siempre estas y gracias por tus efusivos y poeticos comentarios... Un abrazo grande, besos++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Sí, describes, dibujas los transparentes sentimientos,.sin ocultar sentimiento,..ni máscaras,..fluyen las emociones,..sin límites,.., todo el mundo es el resto de tu sueño, absorto en tu visión,..., cuando cumplas 18,...,

Me canso de felicitarte,..,no puedo criticarte,..me parece todo bien,..,una endoscopía al alma y tus sentimientos,...

Gracias por regalarnos, tu visión, tu sensibilidad al mostrarnosla,
Alberto.

Última edición:
Alberto Niño Martínez;3208827 dijo:
Sí, describes, dibujas los transparentes sentimientos,.sin ocultar sentimiento,..ni máscaras,..fluyen las emociones,..sin límites,.., todo el mundo es el resto de tu sueño, absorto en tu visión,..., cuando cumplas 18,...,

Me canso de felicitarte,..,no puedo criticarte,..me parece todo bien,..,una endoscopía al alma y tus sentimientos,...

Gracias por regalarnos, tu visión, tu sensibilidad al mostrarnosla,
Alberto.

Alberto... amigo... vi que leites la serie completa y por tanto tienes la vision del conjunto. Gracias por tu comentario. gracias porque siempre estas. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Bellísimos versos Fer, llenos de luz y ternura, con esa calidez y sencillez que le das a tus líneas... Un fuerte abrazo querido amigo y miles de estrellas para que iluminen siempre tu camino...

que propuesta para una persona de 18 años para q nunca olvide su niñez y sus sueños es una propuesta muy interesante

Elsantero.... amigo... gracias por estar.... en este Tema el Abuelo le dice a la Hija ausente... ¿y si fueramos amigos?... porque lo han privado de ver crecer a la Nieta.... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Que ternura me a encantado saludos Cristy.

Ojitostristes... amiga... gracias por estar y muchas gracias por comentar... esto es un sueño del abuelo... privado de ver a la nieta primero le escribe a la Nieta... Cuando Cumplas 18... y, ahora, le escribe a la Hija soñando ¿Y si fueramos amigos?.... para terminar con "Yo te invito". Un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la indspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

1.- Cuando cumplas 18...
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/233415-cuando-cumplas-18-a.html

Si fuéramos amigos
tal vez podría
ponerle Silla de bebé
al Grand Cherokee

… y puedo imaginármela
llevándola al Zoológico…

(casi abrazándola),
so pretexto que vea…

la Jaula de los Monos,

la Jirafa…
la Elefante…
los Tigres,
los Leones…

Y de la mano,
caminando,
con el viento, girando;

…Algodones de azúcar,

… poner una moneda
en la jaula del Loro
es un Tesoro.

… y escucharte reir

y no te falte nada:

Pastillas, dulces
chocolates, galletas,
para que sea cierto

Bardardigan inflables…
globos de helio…
peluches…

No… no pasa nada
solo soñaba
… estaba pensando que…
bueno… nada

(Cuando cumplas 18…

Hola, buenas razones para compartir la amistad, además es un tiempo propicio, San Valentín viene ya.... Saludos y estrellas
¡SONRIE

Bellísimos versos Fer, llenos de luz y ternura, con esa calidez y sencillez que le das a tus líneas... Un fuerte abrazo querido amigo y miles de estrellas para que iluminen siempre tu camino...

Gracias ezequiel... muchas gracias... por estar y por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Hola, buenas razones para compartir la amistad, además es un tiempo propicio, San Valentín viene ya.... Saludos y estrellas
¡SONRIE

Mujerbonita... amiga... gracias porque siempre estas (y yo también)... gracias por comentar... me salto San valentin y espero el día del Niño. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la insdpiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

1.- Cuando cumplas 18...
[url]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/233415-cuando-cumplas-18-a.html[/URL]

Si fuéramos amigos
tal vez podría
ponerle Silla de bebé
al Grand Cherokee

… y puedo imaginármela
llevándola al Zoológico…

(casi abrazándola),
so pretexto que vea…

la Jaula de los Monos,

la Jirafa…
la Elefante…
los Tigres,
los Leones…

Y de la mano,
caminando,
con el viento, girando;

…Algodones de azúcar,

… poner una moneda
en la jaula del Loro
es un Tesoro.

… y escucharte reir

y no te falte nada:

Pastillas, dulces
chocolates, galletas,
para que sea cierto

Bardardigan inflables…
globos de helio…
peluches…

No… no pasa nada
solo soñaba
… estaba pensando que…
bueno… nada

(Cuando cumplas 18…

Fer
hermosas letras, sublimes, tiernas
dedicadas a un abuelo y su nieta, de lujo realmente
mis estrellas y cariños
Ana

Ana.... amiga... amiguísima... Gracias porque siempre estás.... Gracias por comentar... este es un tema sensible... Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Eres un delicioso amigo...yo quiero ir contigo a ver los Elefantes...
estrellas y un beso
Rosario

Rosario... amiga... Gracias porque siempre estas... Esta trilogía Abuelo, hija, nieta es dolorosa... pero real... bueno, como dice el primer poema "cuando cumplas 18 te voy a contar un cuento... que será una enciclopedia de cuentos no contados"... Gracias por rescatarlo. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Me has tocado la fibra del malcrio, me encanta sacarles una sonrisa a los peques, son mi pasión y ante ti me quito el sombrero por tu poema . Un beso y estrellas*

Càfada;3890656 dijo:
Me has tocado la fibra del malcrio, me encanta sacarles una sonrisa a los peques, son mi pasión y ante ti me quito el sombrero por tu poema . Un beso y estrellas*

Cafada... Amiga... Gracias porque estás... gracias por comentar... tenemos la misma pasion, sin embargo, en este caso el objeto del amor esta "alejado"... este Poema es una serie. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Maestro, muy bello, una pincelada muy delicada. Que lindo querido ferdorta, que un nieto tenga este sueño, un anhelo de terneza. Saludos querido maestro, estrellas desde Santiago.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás