• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

230. Bits cuánticos

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
230. Bits cuánticos

El sistema de "cubits" se generaba
consecuencia del producto tensorial.
Entusiasmo de carácter general
cuando vimos que la física encajaba.

El dominio, que es de Hilbert, precisaba
reversible operación elemental
y Toffoli con su espíritu genial
de problemas el camino despejaba.

La mañana transcurría en seminarios
sobre cuántica, "cubits", computación,
compartiendo mi inquietud con los becarios.

Las pizarras rebosaban de ilusión
y en sus rostros se dibujan escenarios
de mi bella, estimulante, profesión.

xxx

Churrete

Última edición:
Bueno, aunque no sé bien de lo que hablas, estimo que exageras la productividad del producto tensorial... Veo que te has encariñado con los dodecasílabos ternarios, a mí me resultan difíciles por lo quebradizos...

abrazo
J

La aridez de la ciencia contada en un tono que parece la descripción de una jornada universitaria y encuadrada en precisas (y preciosas) estrófas poéticas de soneto dodecasílabo. Un trabajo excelente a mi entender, Vicente. Me ha gustado mucho. Te felicito.

Un abrazo.

Bueno, aunque no sé bien de lo que hablas, estimo que exageras la productividad del producto tensorial... Veo que te has encariñado con los dodecasílabos ternarios, a mí me resultan difíciles por lo quebradizos...

abrazo
J

Es una forma elegante de, partiendo de sistemas de 1-qubit, generar de manera consistente sistemas de n-qubits.

Los "dodecas" simplemente me salen así, no es que los busque. Me buscan ellos a mí. Abrazos. V.

La aridez de la ciencia contada en un tono que parece la descripción de una jornada universitaria y encuadrada en precisas (y preciosas) estrófas poéticas de soneto dodecasílabo. Un trabajo excelente a mi entender, Vicente. Me ha gustado mucho. Te felicito.

Un abrazo.

Gracias, mosquetero. Un abrazo. Vicente.

Churrete

Albert Einstein dió entidad,
puso el álgebra estatura,
pero en versos es diablura
y pasió
n de facultad.

Dicho lo cual, entiendo los versos pasión por un trabajo, vocacional, de quien lo ama, pero no sé si es lugar por aquello de la suma especialización. En cualquier caso, bajan cohesionados, cantarines, efusivos y bien medidos. Saludos cordiales
eduardocarpio

Churrete

Albert Einstein dió entidad,
puso el álgebra estatura,
pero en versos es diablura
y pasió
n de facultad.

Dicho lo cual, entiendo los versos pasión por un trabajo, vocacional, de quien lo ama, pero no sé si es lugar por aquello de la suma especialización. En cualquier caso, bajan cohesionados, cantarines, efusivos y bien medidos. Saludos cordiales
eduardocarpio

Tomo nota, amigo... abrazos. Churrete.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás