• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

245 – Un bello ruiseñor

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
245 – Un bello ruiseñor

En el árbol de manzano,
un bello ruiseñor
canta una melodía,
las notas de su cantar
arrojan cruel dolor
y desgarran el corazón
de quien lo escucha.

El amor de su vida
se ha marchado lejos,
el no ha podido dormir
y lleva días sin comer,
no puede comprender
que amor tan grande,
haya muerto sin avisar.

Cierra sus pequeños ojos
mientras entona su canto,
el ala enjuga una lágrima
que resbala por su carita,
el pico se abre con fuerza
y en vez de una melodía,
brota un triste lamento.

Ruiseñor que otrora,
alegrabas mi existir
con tu melodioso canto,
me has hecho llorar
con la triste canción
que sale de tu pecho.

Es doloroso
como notas musicales
al romperse en mil,
cual cuerdas
de violines y guitarras,
cuando les han herido
cruelmente el corazón.

¡Ya no sufras ruiseñor!
mira que no vale pena,
pues en cualquier rato
llegará un nuevo amor.

Lou C
April 01, 2013

Última edición:
Hola Lou, vine porque he cantado mucho así, aunque no soy ruiseñor... Pero una cosa sí, como dice el dicho: el amor "no se da en árboles" jejeje, parece broma pero no lo es. Un bello poema que dibuja algo ancestral con imágenes tal y como las he vivido. Un abrazo y al ruiseñor también.

Lo has poetizado tan bonito, con palabras de tan cálida emotividad, que has logrado que visualizara todo el conjunto, la casa, la ventana abierta, el árbol a unos 20 metros, en él, el ruiseñor, cantando entre sollozos, y hasta me ha enternecido y he sentido el impulso de arroparlo en mis manos y hablarle con cariño, besarle su cabecita, y luego, traerle algo de alpiste invitándolo a que coma algo.

Me gusta ese toque de esperanza con el que cierras tu emotivo poema. Siempre sale el sol, cada día, para todos.

Besos, bonita, te percibo una chica de tierno sentir, preciosa en la suave caricia con la que envuelve su diáfana poesía, besos en alas de los vientos.

El mejor cantor, el mas bello escrito de amor, se vuelve melancolia pura y pena si le falta lo que le hacia cantar tan bello. La tristeza puede sonsacar en un canto las mas desgarradoras y bellas notas. Bonita historia, Lou. Ese Ruiseñor no morira. Nadie muere por amor. Solo se nace por el. Estrellas y saludos poetisa.

Bellos versos llenos de nostalgia , cuando el amor falta hasta los animales lo resienten!! Un gusto dejarte estrellitas y un abrazo , amiga.

245 – Un bello ruiseñor

En el árbol de manzano,
un bello ruiseñor
canta una melodía,
las notas de su cantar
arrojan cruel dolor
y desgarran el corazón
de quien lo escucha.

El amor de su vida
se ha marchado lejos,
el no ha podido dormir
y lleva días sin comer,
no puede comprender
que amor tan grande,
haya muerto sin avisar.

Cierra sus pequeños ojos
mientras entona su canto,
el ala enjuga una lágrima
que resbala por su carita,
el pico se abre con fuerza
y en vez de una melodía,
brota un triste lamento.

Ruiseñor que otrora,
alegrabas mi existir
con tu melodioso canto,
me has hecho llorar
con la triste canción
que sale de tu pecho,
como notas musicales
al romperse en mil,
cual cuerdas
de guitarra o de violín,
cuando les han herido
cruelmente el corazón.

¡Ya no sufras ruiseñor!
que en cualquier rato,
aparece un nuevo amor.

Lou C
April 01, 2013

una triste historia que tiene un final de luz en el camino, una luz que promete venir. Creo que el sufrimiento hay que vivirlo tambièn, de las canciones màs tristes nacen los mejores versos. beso

se escuchan tantos
ahora que es Abril
y se llena el día
de encanto,
abrazos a la distancia
Denn

Qué triste y dulce entrega Lou, los pájaros también aman y sienten el dolor cuando pierden a su pareja, tierna melancolía destila hoy tu pluma, gracias por compartir, un abrazo grandote amiga linda.
Dulces sueños y bello despertar.

Así es amiga querida
aquí en España decimos
que la mancha de la mora con otra verde se quita jejjeej
Un beso, me ha gustado mucho tu hermosos poema.
Te dejo reputación.

Lo has poetizado tan bonito, con palabras de tan cálida emotividad, que has logrado que visualizara todo el conjunto, la casa, la ventana abierta, el árbol a unos 20 metros, en él, el ruiseñor, cantando entre sollozos, y hasta me ha enternecido y he sentido el impulso de arroparlo en mis manos y hablarle con cariño, besarle su cabecita, y luego, traerle algo de alpiste invitándolo a que coma algo.

Me gusta ese toque de esperanza con el que cierras tu emotivo poema. Siempre sale el sol, cada día, para todos.

Besos, bonita, te percibo una chica de tierno sentir, preciosa en la suave caricia con la que envuelve su diáfana poesía, besos en alas de los vientos.

Virtus, gracias por tan generoso comentario.
Saludos,
Lou

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás