• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

28 de Caminos Interiores

versos rotos

La poesía es el cristal a través del que miro.
28

Adoquinaré con besos tu pálido rostro,

con versos haré un ramo de voz en tus oídos,

y dibujaré lluvia en tu busto, ante el que me postro.

regocijaré mi sed aliviándola en fluidos

manantiales, ánfora de tus más secretos

yacimientos, Flor excelsa del jardín que anido.

Abandonaré mis miedos y sus vericuetos,

oteando por fin horizontes plácidos, de calmos

mares que bogar sobre tus amplios pechos prietos.

Adoquinarán mi rostro tus besos ensalmos.

Última edición:
28

adoquinaré con besos tu pálido rostro,

con versos haré un ramo de voz en tus oídos,

y dibujaré lluvia en tu busto, ante el que me postro.

regocijaré mi sed aliviándola en fluidos

manantiales, ánfora de tus más secretos

yacimientos, Flor excelsa del jardín que anido.

Abandonaré mis miedos y sus vericuetos,

oteando por fin horizontes plácidos, de calmos

mares que bogar sobre tus amplios pechos prietos.

Adoquinarán mi rostro tus besos ensalmos.

Me gustó este poema enamorado. El ultimo verso es el título??? Pregunto, como empiezas con minúscula o es la continuación de una serie, digo por el número. Te he leído en poemas de amor.- Gracias por compartir. Saludos.-

Gracias por tus comentarios Catia. Efectivamente hay una errata en el primer verso, que debería empezar con mayúscula. El último verso es el final del poema y se utiliza esta formula para no dejar sin rima el segundo verso de la última estrofa. El número es porque este poema es parte de un libro, titulado Caminos interiores. Saludos y gracias de nuevo por comentar.

Parece que presentas tu tema en versos de 14 sílabas que no son alejandrinos ya que no lleva hemistiquios heptasílabos, lo presentas en tercetos encadenados con un verso suelto al final. Hay un verso de 16 sílabas.

El tema bien resuelto, dejas imágenes y metáforas que lo hacen interesante y de gustosa lectura.

u_1106_33a5ad0.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás