30 años

Nos atan tantas cosas y caminos
que somos dos jinetes de vivencias
andando por milenios de dolencias
y siglos de poemas celestinos.

No clavan nuestros años sus espinos,
ni queman nuestros fuegos las sapiencias
que dictan que quererse sin tangencias
es arte que destierra desatinos.

Ya vienen canas y dolores nuevos,
y surcan nuestras caras las edades
que toman con cariño los relevos,

de besos dados sin tapar maldades,
ni trampas en amores tan longevos
que ya nos nacen solas, las verdades.

la edad nos vuelve más realistas y sensibles nuestras vivencias, un gran mensaje saludos
Manuel Avilés Mora;5204081 dijo:
Nos atan tantas cosas y caminos
que somos dos jinetes de vivencias
andando por milenios de dolencias
y siglos de poemas celestinos.

No clavan nuestros años sus espinos,
ni queman nuestros fuegos las sapiencias
que dictan que quererse sin tangencias
es arte que destierra desatinos.

Ya vienen canas y dolores nuevos,
y surcan nuestras caras las edades
que toman con cariño los relevos,

de besos dados sin tapar maldades,
ni trampas en amores tan longevos
que ya nos nacen solas, las verdades.

La vida en pareja al paso de los años se van transformando en un amor mas espiritual, fraternal de convivencia, se va aprendiendo de los problemas y se van conociendo mejor a la pareja, en sus cualidades y defectos. Y es mas fácil abrir el corazón, hablar cara a cara de las verdades de la relación y del día a día. SALUDO CORDIAL. BENDICIONES MIL PARA UD. Hasta luego.
Tienes mucha razón, ferra64. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un placer. Bendiciones para ti también. Saludos cordiales.

Gracias por tu soneto, Manuel. Todavía sigo dejando que "nazcan solas las verdades", mientras tus versos como dardos, se van clavando en mi alma.
Hubo un tiempo lejano, en el que pensé que moriría a los 30...(chaladurías de juventud...).
Cuán ignorante yo era, que a medio camino de mi segunda jornada, habría de ser cautivado por quién mi alma ama, no sólo de forma "tangencial", sino "secante", traspasados todos mis sentidos y sinrazones...
Esperando con ella, alcanzar el final de mi tercera jornada.

Me gusta tu poema, pero especialmente me gusta la forma en que narras todo , con tal realidad y naturalidad...
Pintas tan hermoso el paso de los años poeta, que incluso haces deseables las canas y las marcas del tiempo vivido, ¡vaya por Dios!
Es delicioso el amor que describes, sereno, descansado, tranquilo, como el buen vino añejo, que no da la fuerza y alegría del tempranillo, pero que en el proceso ha conseguido preservarse y reservarse para satisfacer los paladares más exquisitos...
Tus poemas, siempre tienen voz...y me encanta como suena.
¡GRACIAS!
.

Gracias por tu soneto, Manuel. Todavía sigo dejando que "nazcan solas las verdades", mientras tus versos como dardos, se van clavando en mi alma.
Hubo un tiempo lejano, en el que pensé que moriría a los 30...(chaladurías de juventud...).
Cuán ignorante yo era, que a medio camino de mi segunda jornada, habría de ser cautivado por quién mi alma ama, no sólo de forma "tangencial", sino "secante", traspasados todos mis sentidos y sinrazones...
Esperando con ella, alcanzar el final de mi tercera jornada.

Gracias a ti por leerme, Aramis. Las experiencias en la vida son comunes, pero nunca iguales. Eso es lo enriquecedor. El fin que se persigue, a veces, nos lleva a andar camino más largos, pero lo importante es encontrarlo. Y es entonces cuando de verdad se conoce el significado propio y muy personal, de la palabra "vida". Seguro que con paso firme, alcanzas la tercera y las que vengan. Un placer tu paso. Saludos cordiales.

Me gusta tu poema, pero especialmente me gusta la forma en que narras todo , con tal realidad y naturalidad...
Pintas tan hermoso el paso de los años poeta, que incluso haces deseables las canas y las marcas del tiempo vivido, ¡vaya por Dios!
Es delicioso el amor que describes, sereno, descansado, tranquilo, como el buen vino añejo, que no da la fuerza y alegría del tempranillo, pero que en el proceso ha conseguido preservarse y reservarse para satisfacer los paladares más exquisitos...
Tus poemas, siempre tienen voz...y me encanta como suena.
¡GRACIAS!
.
Eres siempre muy expresiva, Sandra. Da gusto leer estos comentarios, aunque no fueran tan agradables y no esos que leo por ahí que parecen plantillas iguales para todo el mundo. Se nota y se agradece cuando a un trabajo único, hacen un comentario único. Exageras, pero usas lenguaje poético hasta en los comentarios. Los manejas igual de bien que los poemas. Muchas gracias y sigue así. Siempre un placer. Manuel.

Manuel Avilés Mora;5216732 dijo:
Gracias a ti por leerme, Aramis. Las experiencias en la vida son comunes, pero nunca iguales. Eso es lo enriquecedor. El fin que se persigue, a veces, nos lleva a andar camino más largos, pero lo importante es encontrarlo. Y es entonces cuando de verdad se conoce el significado propio y muy personal, de la palabra "vida". Seguro que con paso firme, alcanzas la tercera y las que vengan. Un placer tu paso. Saludos cordiales.

Así es, Manuel. Ella es quien ha dado sentido a mi "vida", y sin "mi amada", la vida carece de significado..
Saludos...

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás