33 Aforismos y Frases

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
AFORISMOS y FRASES

Por: Ariel Carrizo Pacheco

* La vida es el recreo de la muerte.

(1987)

* La verdadera muerte del hombre es el fin del Universo.

(23-02-1988)

* El que piensa para vivir, muere para pensar desde el más allá.

(23-02-1988)

* No existe el que todo lo sabe, y si alguien tuviese todo el conocimiento, desconocería la ignorancia (no sabría cómo hacer para no saberlo).

(23-02-1988)
* El sueño es la muerte sintetizada en una noche y la muerte es un sueño imposible de sintetizar.

(23-02-1988)

* Mi morada es el mundo, dijo el sedentario. Mi morada es mi cuerpo, dijo el andariego.

(13-06-1993)

* Si la Tierra es nuestra vida; ¿por qué la pisoteamos?

(13-06-1993)

* Así se muere un Poeta: con un verso atravesado en el alma.

(13-06-1993)

* La única señal de vida que le conocí fue su muerte.

(23-01-1994)

* Trata de no morirte antes de que la muerte muera.

(23-01-1994)
* El año es corto porque tiene un recorrido de sólo cuatro estaciones.

(23-01-1994)

* Permiso muerte; voy a matar a la vida.

(13-02-1994)

* Quienes salen del abismo llevan en la vista horizontes mucho más oscuros.

(1996)
* A veces tengo recuerdos tan borrosos, que me parecen sensaciones.

(02-03-1999)
* En toda su vida escribió más palabras que las que pronunció.

(05-1999)

* Está tan claro, que no se ve.

(08-1999)

* También existen quienes no han nacido y ni siquiera se prevé que nacerán.

(08-1999)
* Para ver la realidad hay que estar fuera de ella.
(17-01-2002)
* El genio es un beneficiario y un esclavo de su propia genialidad.

(06-05-2002)

* No estoy loco; lo estaría si reconociera que sí lo estoy.

(12-05-2002)

* Soy un depósito de ignorancias.

(17-09-2003)
* En todo momento feliz es preciso recurrir al olvido.
(29-10-2004)

* El Arte es un bipolar cable a tierra y cielo.

(02-03-2006)

* En el pequeño mundo de mi vida quisiera condensar el Universo.

(05-2006)

* Estuvo la lluvia secando sus sueños y despertó, por fin, empapado de realidad.

(18-06-2006)

* Todo lo que has hecho es peor que la nada; ella, al menos, no se ha esforzado en vano.

(18-06-2006)

* Lujosos atuendos cubriendo almas harapientas… A veces la vestimenta vale más que quien la luce.

(18-06-2006)

* El vetusto poeta alzó su diestra en la Academia y dijo: “Pido el silencio. Estoy cansado de la palabra.”

(18-06-2006)

* ¿Que yo moriré?... Ja já, ja já… Yo sé permanecer al margen de la vida… Ella y no yo será embestida por la muerte.

(18-06-2006)

* Las brumas de las alcantarillas suspirando a la noche, alucinan mis pasos y se infiltran en mis versos.

(18-06-2006)

* Mantengo tanta familiaridad con las reglas, que poseo el permiso tácito de transgredirlas cuando quiera.
(13-II-2009)

* Si hasta la muerte está viva, ¿por qué ya no quieres vivir?

(23-02-2009)

* Los días de sol existen para opacar a los nublados.

(24-02-2009)

Ariel Carrizo Pacheco

Última edición:
Hola Carrizo: Aleccionadoras frases, dignas de asumir. Un abrazo. Amadeo.

Muchas gracias, estimado Poeta Amadeo, por la gentileza de pasar por estos aforismos y comentarlos. ¡Un abrazo y hasta pronto!:

Ariel

Última edición:
Hace rato leí otra colección de pensamientos varios, en formas de versos.
Se deja entrever la verdad personal y universal en muchas de ellas.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/media-docena-de-minipoemas.543023/#post-5447866

Así también son las que gentilmente nos compartes

Sobre el conocimiento y la ignorancia agrego que...
-Por desgracia si existen aquellos que "todo lo saben", y lo que no saben simplemente no existe para ellos.
-Por desgracia existen también quienes se ven abrumados por la conciencia de que su ignorancia es mucho mayor.
A menudo la ignorancia es: soberbia, atrevida, aventurera... mientras el conocimiento principalmente es: humilde, cauto, metódico.
Lo que habita al medio de los extremos, son los momentos en que cedemos cuerda a la imaginación... la dejamos libre creyendo que volverá... y hasta la perdemos... perdiéndonos.

Un saludo cordial.

Dragon Ecu

¡Cuánta verdad en cada frase! Felicitaciones. Saludos.

¡Muchas gracias Katia! Eres muy amable al tomarte la molestia de leerlas. ¡Me alegra que te hayan parecido verdaderas!

¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!:

Ariel

Última edición:
Hace rato leí otra colección de pensamientos varios, en formas de versos.
Se deja entrever la verdad personal y universal en muchas de ellas.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/media-docena-de-minipoemas.543023/#post-5447866

Así también son las que gentilmente nos compartes

Sobre el conocimiento y la ignorancia agrego que...
-Por desgracia si existen aquellos que "todo lo saben", y lo que no saben simplemente no existe para ellos.
-Por desgracia existen también quienes se ven abrumados por la conciencia de que su ignorancia es mucho mayor.
A menudo la ignorancia es: soberbia, atrevida, aventurera... mientras el conocimiento principalmente es: humilde, cauto, metódico.
Lo que habita al medio de los extremos, son los momentos en que cedemos cuerda a la imaginación... la dejamos libre creyendo que volverá... y hasta la perdemos... perdiéndonos.

Un saludo cordial.

Dragon Ecu

¡Plenamente agradezco tu amable y reflexivo comentario, estimado amigo Dragon!

Ciertamente; existen los que, al revés de Sócrates, creen que "sólo sé que sé todo". Necias obstinaciones de la vanidad.

¡Un cordial y afectuoso saludo!:

Ariel

Buenas reflexiones, compañero.
"El genio es un beneficiario y un esclavo de su propia genialidad"; me recordó a un poema.
"En todo momento feliz es preciso recurrir al olvido"; no sé si será en todo momento, pero en muchos sí.
Me encantó el recorrido por todos ellos. Un abrazo.

¡Agradezco plenamente tus palabras, estimado compañero de letras! ¡Me alegra saber que te gustaron tanto!

"En todo momento feliz es preciso recurrir al olvido" lo interpreto de este modo: el mundo está plagado de hechos tremendos que, aunque no nos toquen directamente a nosotros, nos pesan dolorosamente. De allí que para ser en verdad feliz, deberíamos olvidarnos de esas infelicidades propias o ajenas; de lo contrario el estado alegre se esfumaría. Si uno está bien, solidariamente siente el pesar del prójimo, y esa bonanza se diluye, a no ser que re recurra al engaño del olvido...

¡Un fuerte abrazo vendedor de distancias!:

Ariel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás