5 - Agua del pozo

images

Imagen del internet

5 - Agua del pozo

Todas las mañanas debía ir a traer agua del pozo. Las cubetas eran grandes y al llenarlas de agua el peso era mucho. Las manos se me ponían moradas y la distancia que debía recorrer me parecía eterna. Aún era yo una niña entre nueve y doce años.

Al llegar a casa, el peso era menor. Creo que con el ansia de llegar pronto para descansar iba salpicando el agua por el callejón. Ya decía yo, que era extraño que hubiera zacate verde en el camino, cuando no era tiempo de lluvia.

Lou C
Junio 22, 2013

dicen que no hay que beber de la misma fuente, saludos

Recuerdos bellos de la infancia.También logré estar cerca de uno en el huerto de mis padres,solo que estaba muy pequeña y no me dejaban acercarme.Es muy profundo.Lo tienen de reliquia jajaja.Placer dejar mi huella en tus letras linda.Abrazos..

Bien amiga, sin querer hacías dos trabajos en uno, tarer agua y regar el pasto, je, je, yo acarreaba agua desde el río con un palo que tenía dos alambres con gancho en los extremos y lo cargabamos sobre los hombros con un balde a cada lado, a este implemento le llamabamos burro, vaya recuerdos que nos traes a la memoria, estupendo micro Lou, un abrazo y estrellas todas...
20090606233213-dsc05487.jpg

Archivos adjuntos

• 20090606233213-dsc05487.jpg
    20090606233213-dsc05487.jpg
    18,4 KB · Visitas: 212
Última edición:
Jajajajaja, me arrancaste la sonrisa. Creo que esa niña zarandeaba a conciencia las cubetas, jajajajajaja.

Bien hecho, jajaja, ese trabajo es para hombres, no para niñas tan lindas como tú serías, jajaja.

Muy original, ameno, y con su pizca de humor. Excelente. Te dejo las estrellitas del cielo, niña hermosa, jaja.

Besos, tesoro, besos en alas de los vientos.

Virtus, gracias por su gentil comentario. Saludos.

images

Imagen del internet

5 - Agua del pozo

Todas las mañanas debía ir a traer agua del pozo. Las cubetas eran grandes y al llenarlas de agua el peso era mucho. Las manos se me ponían moradas y la distancia que debía recorrer me parecía eterna. Aún era yo una niña entre nueve y doce años.

Al llegar a casa, el peso era menor. Creo que con el ansia de llegar pronto para descansar iba salpicando el agua por el callejón. Ya decía yo, que era extraño que hubiera zacate verde en el camino, cuando no era tiempo de lluvia.

Lou C
Junio 22, 2013
Entrañable recuerdo de la infancia. Me gusta.

Salud y ventura.

images

Imagen del internet

5 - Agua del pozo

Lou C
Junio 22, 2013
Me encantó, bellísimo el ambiente, te dejo mi cariño de toda la vida.

images

Imagen del internet

5 - Agua del pozo

Lou C
Junio 22, 2013

Agua del pozo de los recuerdos, Lourdes. Bello relato. Gracias por compartirlo.

images

Imagen del internet

5 - Agua del pozo

Lou C
Junio 22, 2013
Niñez esforzada en ese trajin de vida cuando la necesidad del agua
apetecia en y dejaba clara la necesidad de ella. me ha gustado
mucho la sensibilidad de los momentos descritos. saludos
amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás