• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

6 – Dos monedas (Prosa)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
1199925401_f.jpg

Imagen del internet

6 – Dos monedas

Me pidió dos monedas y automáticamente le dije que no tenía. Estaba yo sentada en el auto esperando por mi amiga que había ido a la tienda a comprar algo. La mujer se dio la vuelta y se paró a mi derecha cerca del auto donde yo me encontraba.

Cada vez que alguien pasaba le pedía dos monedas. Me miró y moviendo la cabeza dijo, -La vida es muy difícil y hay que hacer lo que sea para comer. No me quieren emplear así que no me queda otra cosa que hacer- Me conmovieron sus palabras y casi sin darme cuenta busque dentro de mi bolso. Encontré seis monedas y se las di por la ventana. Contó el dinero que había acumulado y corrió a la tienda.

-¿Que compró la mujer?- le pregunté mi amiga. -¿Qué iba a ser?- dijo ella. –Una botella de tequila y una caja grande de cerveza- No supe que decir. De camino a casa no podía dejar de pensar en la mujer que pedía dos monedas afuera de la tienda.

Lou C
Julio 04, 2013

Última edición:
Hermoso este micro que retrata una realidad presente en todo el mundo, a veces la mendicidad es un negocio bien administrado, recuerdo una expresión bíblica que dice mas o menos lo siguiente por la maldad de algunos, la bondad de otros desaparecería . Abrazos.

Al acto de dar cuando se hace desde el corazón, no debe afectarle lo que después ocurra.

Cada uno ahoga sus penas como puede.

Buen micro, muestra una situación muy real. Felicidades!

Palmira

No pasa nada amiga
ella pedía para beber alcohol
pues para ella quizás eso fuese más necesario
que el comer. Cuando se da de corazón
no debe importarnos en qué lo emplea la otra persona.
De todas formas como dice la canción
Maldigo la caridad
por la verguenza que encierra.
Un beso.

Exelente micro Lou C desgraciadamente es así no todos los casos pero si la inmensa mayoría. Profundas y delicadas palabras, felicitaciones y saludos poeta

Muy buen relato y suele suceder, pero lo que vale es tu alma generosa, ella deberá dar cuenta en algún momento de su vida esíritual el triste engaño, me encanto. Un beso querida amiga y compaeñera de letras.

Solo Dios sabe los motivos que han llevada a esa persona a actuar de esa manera.
Ese tequila, para ella, es más importante que la comida. Tu has hecho una gran obra no solo por compadecerte de ella sinó por desprenderte de algo tuyo.
Humano de micro nada. Tiene la grandeza de lo humano.
Un placer leerte.
Castro.

Jeje, creo que vivido en directo episodios así, en fin , dos monedas para la felicidad, en este caso en un bañito de tekila y cascada de espuma de malta y lúpulo. ¿quien necesita pan cuando se tiene buen vino?
Ironía, claro... jaja, buena lección, Lou C, encantado de leerte, abrazos

1199925401_f.jpg

Imagen del internet

6 – Dos monedas

Me pidió dos monedas y automáticamente le dije que no tenía. Estaba yo sentada en el auto esperando por mi amiga que había ido a la tienda a comprar algo. La mujer se dio la vuelta y se paró a mi derecha cerca del auto donde yo me encontraba.

Cada vez que alguien pasaba le pedía dos monedas. Me mir
ó y moviendo la cabeza dijo, -La vida es muy difícil y hay que hacer lo que sea para comer. No me quieren emplear así que no me queda otra cosa que hacer- Me conmovieron sus palabras y casi sin darme cuenta busque dentro de mi bolso. Encontré seis monedas y se las di por la ventana. Contó el dinero que había acumulado y corrió a la tienda.

-¿Que compró la mujer?- le pregunté mi amiga. -¿Qué iba a ser?- dijo ella. –Una botella de tequila y una caja grande de cerveza- No supe que decir. De camino a casa no podía dejar de pensar en la mujer que pedía dos monedas afuera de la tienda.

Lou C
Julio 04, 2013
REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN ESTE FORO,
El tamaño. No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
Te dejo elenlace…http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665
MODERADORA GLOBAL DE PROSA
ROSA

(Lo muevo al foro de prosa Generales)

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás