Huyyyyy, fue mi primer intento de micro, no sabía aún de qué iba esto. No conocía ese significado de alcor, pero yo me refiero a esto otro:
"

Este
bigfoot Dewar está diseñado específicamente para albergar cuatro cuerpos completos de pacientes y seis neuropacientes sumergidos en nitrógeno líquido a -196 ºC. El Dewar es un recipiente aislado que no consume energía eléctrica. Periódicamente se añade
nitrógeno líquido para reemplazar la pequeña cantidad que se evapora.
La Alcor Life Extension Foundation es una compañía sin ánimo de lucro de Scottsdale (Arizona) que investiga, aboga y practica la criónica, es decir, la preservación de las personas después de la muerte legal en nitrógeno líquido, con esperanza de restaurarlas con salud completa cuando se hayan desarrollado nuevas tecnologías en el futuro. Su nombre viene de "Allopathic Cryogenic Rescue," (rescate criogénico alopático), siendo alopático la filosofía médica de que cualquier tratamiento que mejore el pronóstico de un paciente es válido. (Wikipedia)"
Y lo que plantea la historia completa (hay otras dos partes "la precuela y la génesis" es el hipotético caso de una pareja en la que ella decide criogenizarse y el hombre debe decidir:
- Si vivir su vida normalmente pero sin ella.
- Esperar una enfermedad incurable, tal vez demasiado tarde, para criogenizarse junto a ella.
- Buscar una enfermedad incurable - pero de manera voluntaria - y criogenizarse con ella, con la lógica de compartir sus años de vida en un futuro.
- En el sueño de la criogenización se da cuenta de que tal vez no despierten a la vez, ni en tiempos coincidentes. Que tal vez nunca sea posible despertar a alguno de los dos por la inexistencia futura de la curación de uno de ellos, habiéndose encontrado cura para el otro. Que esto les volvería a separar del tiempo de vida que les resta y que deseaban disfrutar en compañía uno del otro. Que tal vez uno de ellos tenga que observar, ya revivido, el cuerpo del otro en ese ataúd de cristal a - 196 º C en algún futuro incierto.
- Reza para que el tiempo les devuelva a la vida "en la misma tirada de sus dados".
Esta historia es muy poética, como no se entendía "ni pá trás" diseñé otras dos microhistorias "a -196 º C (la precuela y la génesis, por fin)" para explicar mejor de donde venía este compendio de pensamientos sin asideras. Más bien, finalmente, lo he ido explicando a quien ha preguntado, cosa que no me importa en absoluto, ::

::. Preguntar es algo que engrandece al lector, y explicar su obra lo hace más al autor (je je me acabo de inventar casi una cita literaria).
Saludos, amigo, ten un gran día.