No se si te lo he dicho, Yohaly, pero Baudelaire es uno de mis poetas preferidos. Es enorme la influencia que ha tenido en mí, y asta puedo recitar de memoria algun que otro soneto de sus Flores del mal, ej., De la muerte de los pobres:
La Muerte nos consuela y nos hace vivir,
objeto es de la vida y la sola esperanza
que, tal como un elixir, nos sostiene y descansa
y hasta la noche en marcha nos anima a seguir.
(...)
ES UN ANGEL QUE TIENE EN SUS DEDOS MAGNETICOS
EL REPOSO Y EL DON DE LOS SUEÑOS PROFETICOS; (...)
Me encanta, soy un enamorado de esa metafora, jamas la Muerte tuvo tanta belleza e intensidad al nombrarla. Jamás. Y sin duda tú soneto evidencia el gusto voluptuoso (tomando prestado su lenguaje) por los asmizcles languidos. Ademas el "mentor" te daria un gran gesto de aprobación al leer tú poema. Y detendria su mirada suntuosa y nostalgica (como en la foto) en esa frase de que "la fobia se convierte en talento". Sus arsillosos labios tibios dibujarian una sonrisa y te diria al oido: ¡...tú entiendes..., tú me entiendes porque
Tal como el libertino pobre besa y muerde
el seno magullado de una vieja ramera (nosotros)
robamos de pasada un placer cladentino
que esprimimos bien fuerte como una naranja seca.
Yo nunca pude escribirle un poema a BAUDELAIRE (no tengo el lenguaje ni el talento del mentor, tampoco como tú ) pero me alegra que hayas hecho este soneto y sé que tu generosidad me hara algun rincor de la pocilga para hablar con él.
Besos..., todos.