Lightyear
Poeta fiel al portal
No todo el mundo se para a explicar la historia detrás de los poemas; quizá no siempre la hay. Yo siempre los disfruto más cuando la hay o cuando puedo al menos encontrársela, aunque no tenga nada que ver con las intenciones de quien escribe. Me llega más profundamente lo que comprendo.
Ahora, después de esta explicación:
releo:
y me ha cambiado totalmente la interpretación. Ahora me parece una muy bonita forma de expresar que hubo una confianza lo suficientemente cercana como para mostrar las emociones más profundas. Sé que cuando estás con amigos de verdad puedes mostrarte tal cual eres, sin preocuparte de mantener defensas, sin fingir nada. Entregar las lágrimas es probablemente una de las formas más desnudas de ser uno mismo y creo que realmente describe lo especial de una relación.
Me paro también otra vez en el último verso. No hay rencores ni ninguna maldad, ni desprecio. Es simplemente la expresión de una realidad, dura para quien tiene que escucharla, pero así de indefensos estamos hoy por hoy ante lo que sentimos o no sentimos.
Todos mis poemas se basan en historias reales. Sería incapaz de querer a alguien con quien tuviese que fingir, ya que eso significaría que esa persona no me quiere a mi sino a quien le gustaría que fuese. Una cosa es ir corrigiendo nuestros errores, cambiar comportamientos que realmente no son los más adecuados y otra muy distinta es convertirte en otra persona, o reprimirte por agradar a la otra persona.
Cuando quiero a alguien le acepto tal y como es, aunque haya cosas que no me gusten.
Trato siempre de huir de la maldad y del desprecio, no creo que sean buenos consejeros; pero también soy humana y en ocasiones no es tan fácil.
¿Estás haciendo un estudio sobre el comportamiento de las personas ante el amor? jejeje