Estimada Ligia.
Me alegra ver al fin un poema como el tuyo que realmente está a la altura del homenajeado, pues me consta aunque no tuve la suerte de conocerlo personalmente que Eduardo no solo era una buena persona, sino también sensible y amante del arte. Seguro que si hubiese podido leer tu soneto se hubiese emocionado.
A mí, de haber ganado me hubiera hecho una enorme ilusión dedicarle la copa del certamen que se hizo en su honor. No pudo ser.
Eso me hubiera hecho más feliz que todos los reconocimientos que tengo. En fin, que por desgracia muchos asuntos no están en nuestras manos.
Un abrazo
Mouse
Saludos Miguel Angel, gracias por tan halagador comentario que me levanta el ánimo y también el ego, te cuento que lo hice para el concurso pero no le vi mucho futuro y al ver las bases en donde el participante tenía que valorar fue la detonante para no presentarme, aparte de que no soy muy dada a los concursos, lo habría hecho por la amistad que tenía con Edí, pero el tiempo tampoco es mi aliado junto a otros asuntos importantes, por lo que decliné mi intención de participar.
Te cuento que personalmente tampoco lo conocí. Lo miré por cámara precisamente cuando escribíamos juntos o cuando estaba tallando sus obras en madera, tuve el honor de mirarlo cortar, dar forma y pulir su obra, si vieras la cantidad de herramientas manuales que usaba, me las presentaba todas y una singular manera de darle brillo a cada pieza, no usaba barniz ni nada de eso, era alguna mezcla que él hacía y con una muñeca de trapo, hacha por él, pulía y lijaba una y otra vez hasta obtener ese brillo que se observa en sus fotos presentadas, era genial verlo trabajar, en cuanto a la pintura, no pude observar sus técnicas porque casi todas eran al aire libre, pero me pasaba fotos de los avances y yo lo disfrutaba.
Estuvo también en mis más duros momentos, fue el amigo por excelencia, siempre levantándome el ánimo durante mis caídas que no fueron pocas, lo más duro lo pasé con su pérdida a solas y las otras que vinieron luego. Siempre me decía que me percibía como la niña de 8 años de un escrito que leyó mío, bien mi amigo Mouse, perdona la perorata quizá no la veas pero quiero agradecerte tan fino comentario y compartirte estos detalles del maestro quien, estoy segura.creo que hubiese compartido, de haber tenido oportunidad, con cualquiera de vosotros esta maravillosa experiencia.
Un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA