Saludos
puroamor.
Primero te quiero dar la bienvenida al foro de corrección interactiva para poemas y prosas.
Segundo con lo que se refiere a la corrección hay un par de detalles para ser marcados con respecto a los signos de puntuación (en este caso los signos de admiración “¡!”)
También hay un par de comas que cortan el sentido directo de las oraciones y te las marco en el texto.
Ahora con respecto a los signos de exclamación (¡!) hay ciertas pautas que debemos tener en cuenta.
Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado. En la pronunciación, los enunciados que van entre signos de exclamación tienen un tono final descendente, pero con un momento previo de ascenso brusco, en palabras como
qué,
cuánto,
quién,
cuándo...
En castellano, el uso del signo inicial
«¡» es obligatorio y también el del cierre
«!»
Estos deben ir siempre pegado a la oración a efectos de resaltar, y nunca dejando un espacio entre las palabras y los signos.
Ejemplo: ¡Qué rico!
Y no ¡ Qué rico !
Las onomatopeyas:
¡Umm! Y
¡Aghh! Estarían en función bien empleadas pero yo sugeriría escribirlas así para darle una acorde entonación.
¡Ummm! ¡Aghhh!
Aunque
¡Aghhh! (Onomatopeya de queja) onomatopeya adaptada del idioma inglés y no del castellano.
Mediante esto paso a la corrección del texto.
¡A galope trepidante ! (no dejar espacio entre los signos) (Al galope...) en tu órgano candente voy hundiendo mi cariño,
y me aprietas y me muerdes y susurras a mi oído: ¡Ay mi niño
(falta el signo de cierre) ¡Ay mi niño ¡
(!) (este es el signo de cierre)
y paramos la estampida un instante interminable… ¡Umm!, ¡Aghh! ¡Qué rico!
Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo humedecen sin cesar a nuestra cama,
y el jadeante (y) dulce aliento(,) mutuo, empaña melifluamente nuestras almas,
hasta que, extasiada de lujuria, y satisfecha, una sonrisa y un beso me regalas.
(Entrecortas toda la oración usando las comas y esto hace bastante difícil que el lector no se pierda sin comprender; yo sugiero usar los incisos justos y necesarios para ser separados con comas, y no usarlos en exceso)
Ejemplo, sería así:
"Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo humedecen sin cesar a nuestra cama, y el jadeante y dulce aliento, mutuo, empaña melifluamente nuestras almas hasta que, extasiada de lujuria y satisfecha, una sonrisa y un beso me regalas."
Y cansados y contentos de amarnos tanto ésta noche sin medida, (¿quiénes están cansados y contentos de amarnos? la noche sin medida. Eso es lo que dices en tus versos y no es una correcta sintaxis.
Yo sugiero: Y cansados y contentos por amarnos tanto nos mira la noche sin medida.
existimos sólo acaso para disfrutarlo con morboso deleite a escondidas;
y en el arrebato de pasión, acoplados firmemente, buscamos con fruición excelsa,
que mis ansias y las tuyas ¡ terminen en tu cuerpo diluidas!
Esta parte también no tiene una correcta sintaxis; puede ser...:
y en el arrebato de pasión, acoplados firmemente, buscamos con fruición excelsa,
la de mis ansias y las tuyas terminado en el cuerpo diluidas.
(Si puedes ver, notaras que también quite a los signos de admiración ya que no considero que son necesarios sus empleos)
Cuando la razón prohíbe amar, desafiantes e irreverentes se vuelven los sentidos,
liberando a los amantes al deleite insaciable... de lo prohibido.
...
Para pasarlo en limpio esto podría quedar así, teniendo en cuenta que los versos los haces demasiado largos quitando un poco el ritmo de la poesía (se podría cortarlos un poco más) Esta es una manera, hay muchas formas de hacerlo pero todas van a gusto y elección del autor:
¡Al galope trepidante!
en tu órgano candente voy hundiendo mi cariño,
y me aprietas y me muerdes y susurras a mi oído:
¡Ay mi niño! ¡Ay mi niño!
Y paramos la estampida un instante interminable…
¡Ummm!, ¡Aghhh! ¡Qué rico!
Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo
humedecen sin cesar a nuestra cama,
y el jadeante y dulce aliento, mutuo,
empaña melifluamente nuestras almas
hasta que, extasiada de lujuria y satisfecha,
una sonrisa y un beso me regalas.
Y cansados y contentos por amarnos tanto
nos mira la noche sin medida.
Existimos sólo acaso para disfrutarlo
con morboso deleite a escondidas;
y en el arrebato de pasión acoplados firmemente
buscamos con la fruición excelsa,
la de mis ansias y las tuyas terminado en el cuerpo diluidas.
Cuando la razón prohíbe amar,
desafiantes e irreverentes se vuelven los sentidos
liberando a los amantes al deleite insaciable... de lo prohibido.
...
Un abrazo.