A la deriva

Prometheus

Poeta recién llegado
La nada,
el horizonte,
el olvido,
la frontera de tu existencia y la mía;
la cadena de juegos perdidos...

Un encuentro,
una fuga,
un consuelo...
Me desquicia tu ausencia,
quiero ser tu conciencia,
vivirte en veinticuatro horas
o morir eternamente como muere la aurora.

¿Qué más da esperar a la mañana siguiente
si por fin mi alma encuentra el consuelo de tus brazos?

Pero sigo siendo un alma errante,
a la deriva, en el castigo de la vida
que me condenó a la ironía
en la soledad del poeta...

La nada,
el horizonte,
el olvido,
la frontera de tu existencia y la mía;
la cadena de juegos perdidos...

Un encuentro,
una fuga,
un consuelo...
Me desquicia tu ausencia,
quiero ser tu conciencia,
vivirte en veinticuatro horas
o morir eternamente como muere la aurora.

¿Qué más da esperar a la mañana siguiente
si por fin mi alma encuentra el consuelo de tus brazos?

Pero sigo siendo un alma errante,
a la deriva, en el castigo de la vida
que me condenó a la ironía
en la soledad del poeta...

Preciosos versos los que nos entregas hoy un placer estar entre ellos, un abrazo

Un honor para mi recibir tus palabras, gracias por dejar tu huella y acompañarme en mis primeros pasos a través del portal.

palabras intensas, en especial "deriva"... en pleno mar y perdido a merced de la marea... me gustó tu estilo...
saludos

Gracias por pasar por aquí. Así me sentía cuando lo escribí, a la deriva, a merced de unos sentimientos tan erráticos y cambiantes como el mar.

Versos muy inspirados...es el todo o nada, así pasa con el amor...
Muy bueno tu poema...
Es un gusto leerte :)
Saludos

Sí, eso me recuerda un poco el "ser o no ser"de Shackespeare, muy adecuado. El amor es así, todo o nada, es o no es... y por eso uno tropieza con los desamores... qué puede hacerse cuando el sentimiendo que se lee en unos ojos que te hechizan no son paralelos a los tuyos?
Gracias por pasar por aquí.

Como quisieramos envolvernos en un abrazo eterno, y no sentirnos a la deriva,estando tan cerca y tan lejos a la ves,amigo es un placer pasearme por tus bellos versos,te dejo mi huella como siempre,
con cariño, Anamar.

Como quisieramos envolvernos en un abrazo eterno, y no sentirnos a la deriva,estando tan cerca y tan lejos a la ves,amigo es un placer pasearme por tus bellos versos,te dejo mi huella como siempre,
con cariño, Anamar.

Ciertamente, amiga mía, ciertamente. Es un placer siempre recibirte entre mis versos. un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás