A la muerte de Saddam

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
lillah.jpg

Violaron a tu gente
mutilaron tus niños
bombardearon tus pueblos
mintieron de tu sombra

El invasor
saco y corbata (continente aparte)
fumando cigarros de odio
temblando en su almohada

Tu pueblo invadido
sobreviviendo al caos
siendo mutilado cada dia
bajo la mentira de la paz

Bajo la sonrisa del diablo
el invasor tomo tu alma
sentandola en tribunales
transfigurando sus verdades

Tu pueblo herido
caido bajo las garras de venganza
fuiste excusa para la sangre
blasfemando tus creencias

Hoy con el sacrificio del caido
el invasor sin mas excusas
sigue su guerra imaginaria
tomando lo mejor de tu alma
para beneplacito de su ego

Descansa en paz
hermano de la tierra
tu asesinato y el de tu pueblo
quedaran en la historia
como simbolos de paz

Mi America sangra de verguenza
ante la violencia norteña
un hombre, solo eso
condenando los destinos del mundo

Desde mi pedazo de mundo
levanto mi canto al cielo
uniendome al llanto
de este mundo de espanto

M.J.Réquiem;438322 dijo:
El mundo está lleno de hijosdeputa. Asesinaron a uno. No le deseo la muerte a nadie, pero la sangre seguirá corriendo mientras sigan vivas personas como Bush.

Pero, ¿qué más dá? Siempre va a haber seres humanos miserables. Hoy su nombre es Bush, Bin Laden o quien sea, mañana quien sabe que otro enfermo reprimido asqueroso repugnante se le cruzará por la cabeza ser el dueño del mundo a costa de sangre, guerras, mentiras e injusticias.

¿Resignarnos? Nunca. ¿Olvidar? Jamás.

Saludos.

Martín.

Exacto

Ademas hacer publica la ejecucion es uno de los actos mas repugnantes.... Nadie dice que el Saddam haya sido un buen tipo, pero asi como no lo fue, tampoco es la forma... juicios acelerados sin posibilidad de apelacion... un Bush cual pilatos diciendo que eso pertenece a Irak.... es todo un espectaculo macabro.

Lo peor es la difusion de los videos y en especial el video filmado desde el celular.... Esto a sido la creacion de un martir que llego a la muerte bajo los insultos de sus enemigos y de una manera calma y tranquila....

Un asesinato mas programado por Bush

Totalmente de acuerdo, estoy tan indignada como tú del comportamiento de personas como Bush, que son locos con poder y que pueden hacer sangrar y llorar naciones enteras, pisoteando la dignidad humana sin ningún miramiento, da asco, y una impotencia enorme saber que todos estamos expuestos a ser pisoteados por él u otro tirano, pero, que nuestra alma siempre esté en pie, en lucha, para no dejar que nos pasen esas cosas denigrantes...

Saludines, me encanto...

SOLECITA

Estoy de acuerdo contigo, un excelente poema.
El mundo no tendra paz, mientras el dinero y la codicia por el poder esten presentes, y existan hombre como el presidente de estados unidos que mientan al mundo diciendo mentiras y que no presenten pruebas que digan que lo que dicen sea cierto.
El no es mas que una persona deseosa de poder, quiere mas y no le importa matar a niños, mujeres y personas inocentes con tal de tener lo que quiere, incluyendo gente de su propio pais.
Un abrazo,

sabes tan cierto todo lo que has dicho,
es un acto del cual no podemos solo cerrar los ojos
y ver como cada dia este mundo es mas cruel
quede indignada al ver el video es un acto muy cobarde
un gran escrito saludos.

coincido con todos los anteriores... un muerto mas a la lista de bush... y ke con eso? de verdad se arreglaran los problemas del mundo? ¡por Dios! claro k no... mientras sigamos teniendo personas como bush enfermas de poder, vamos a estar en las mismas, si, Saddam no era la mejor persona del mundo, pero seamos realistas ¿Bush es mejor? Bush ha echo cosas viente veces mas atroces k Saddam, 20 veces mas dolorosas y humillantes y aun asi se atreve a decir k paises como Iran, Irak, Israel, Pakistan etc son la escoria del mundo, lo k corroe a la humanidad...demonios! no entiendo como fue reelegido

Totalmente de acuerdo, estoy tan indignada como tú del comportamiento de personas como Bush, que son locos con poder y que pueden hacer sangrar y llorar naciones enteras, pisoteando la dignidad humana sin ningún miramiento, da asco, y una impotencia enorme saber que todos estamos expuestos a ser pisoteados por él u otro tirano, pero, que nuestra alma siempre esté en pie, en lucha, para no dejar que nos pasen esas cosas denigrantes...

Saludines, me encanto...

SOLECITA

Gracias, estamos sintonizados bajo el mismo pensamiento.... es un problema de poder. Pero hasta cuando el poder podra corromper de esta manera?

abrazos

Estoy de acuerdo contigo, un excelente poema.
El mundo no tendra paz, mientras el dinero y la codicia por el poder esten presentes, y existan hombre como el presidente de estados unidos que mientan al mundo diciendo mentiras y que no presenten pruebas que digan que lo que dicen sea cierto.
El no es mas que una persona deseosa de poder, quiere mas y no le importa matar a niños, mujeres y personas inocentes con tal de tener lo que quiere, incluyendo gente de su propio pais.
Un abrazo,

Exacto estos dias ni le importa la opinion del congreso y la gente que quiere que la guerra se detenga.... pero como dice Silvo: el señor de los cañones no mira al cielo ni se entera

coincido con todos los anteriores... un muerto mas a la lista de bush... y ke con eso? de verdad se arreglaran los problemas del mundo? ¡por Dios! claro k no... mientras sigamos teniendo personas como bush enfermas de poder, vamos a estar en las mismas, si, Saddam no era la mejor persona del mundo, pero seamos realistas ¿Bush es mejor? Bush ha echo cosas viente veces mas atroces k Saddam, 20 veces mas dolorosas y humillantes y aun asi se atreve a decir k paises como Iran, Irak, Israel, Pakistan etc son la escoria del mundo, lo k corroe a la humanidad...demonios! no entiendo como fue reelegido

Pues primero fue con ayuda de Jeff en Florida

y la segunda quien sabe!

abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás