Ciertamente que no sé quien sea usted, y la verdad que poco me interesa, no me gusta ocultarme bajo seudónimos; creo, que así como usted merece respeto, los demás también lo merecen. En los comentarios se alcanza a ver la calidad de cada cual. Buena r
uta.[/QUOE]
" El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar
un recorte del horario y el fin del trabajo infantil..."
Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por los derechos de la mujer
y el 8 de Marzo es un día de conmemoración y reivindicación, a pesar de los logros conseguidos
aún hay una brecha enorme y para que esta brecha se reduzca tenemos que seguir avanzando.
Ser madre es un derecho y no una obligación., una mujer no es más mujer por ser madre
y una mujer que decide realizarse laboralmente, sin necesidad de casarse, no es menos mujer.
Una mujer es un ser humano con sus defectos y virtudes pero con todos los derechos
y oportunidades que tiene un hombre.Una mujer no es más débil, ni más tierna, ni más hermosa,
ni más delicada,ni más musa y en todo caso el 8 de Marzo no va por ahí.
Para que esa brecha de desigualdades que hay entre hombres y mujeres se reduzca
debemos aportar individualmente nuestro granito de arena y somos las mujeres las primeras
en dar el paso y para ello hay que"mojarse".con nuestros padres, nuestro compañero sentimental, compañeros de trabajo,nuestro mejor amigo,..a todos aquellos que sigan la misma fórmula de siglos
y sobre todo educar a nuestros hijos en igualdad de condiciones.
La unión hace la fuerza y afortunadamente hay hombres como el compañero Libra,
que aún a costa de resultar desagradable para much@s,
es un defensor de los derechos de la mujer, mucho más que algunas mujeres.
Todos los comentarios son de alabanza y yo no pongo en duda su valor poético, compañero,
pero no estoy de acuerdo en que el contenido tenga que ver con la reivindicaciones del 8 de Marzo,
aunque digas cosas muy bellas sobre la mujer, no es esa la fórmula para conseguir la igualdad.
Saludos cordiales.
PD.Con mis problemas de visión tardo mucho en escribir y cuando vine a pegar mi texto
veo que se me adelantó el compañero LIBRA , pero aunque suena repetido lo dejaré.