A la reina de mi charca.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
A la rana más vieja de mi charca,
a esa calva que canta su afonía,
le brindo cuatro estrofas seguidillas
y estas rimas con voz asonantada.

A esa saltarina de entre piedras,
de entre fangos solvente pensionista,
verde como la hierba de la orilla
y gris como la sombra de mi higuera.

A esa que sigue aún cumpliendo lunas,
que sin miedo se moja la barriga
sin preguntar si el agua es suya o mía,
disfrutando lo absurdo de la duda.

A esos ojos saltones con dos ancas,
a aquella desdentada de piel fina
sin pelos en la lengua, sin patillas,
sultana de su harén, reina de charca.

Visualizo la charca como tu corazón y a esa reina feliz en él, le tengo fobia a las ranas jajaja, es hermso poder disfrutar de tus versos, gracias por tu entrega, estrellitas que te abrazan y bendiciones.

Visualizo la charca como tu corazón y a esa reina feliz en él, le tengo fobia a las ranas jajaja, es hermso poder disfrutar de tus versos, gracias por tu entrega, estrellitas que te abrazan y bendiciones.

Ja, ja, ja... eso es porque eres de agua salada... pero bromas aparte; muchas gracias por tu valoración, y hay que vencer esa fobia, porque son los animales más suaves que conozco (junto a las serpientes)... tienen muy buen tacto,je je je; al menos a mí me gusta, aunque me echen la bronca por cogerlas con las manos.
Abrazos hasta tu playa con cariño.

Estimado amigo Alonso, que bello poema le has escrito a la reina de tu charca, la rana. Cuando salgo a pescar, me gusta verlas entre los juncos, pero cuando menos me lo espero, aparece la serpiente, y en más de una ocasión te confieso, que he dejado la caña abandonada, les tengo pánico a las serpientes.

Te felicito por tan bello poema y tan excelentes versos. Toda mi admiración amigo. Un abrazo

Delicioso poema amigo Alonso.
Y es que cuando alguien se mete en nuestro corazón
da igual su aspecto físico, lo queremos tal y como es,
aunque su piel sea pálida y no tenga dientes jejejej
Un abrazo, siempre es un placer leerte.

Un poema precioso donde la ranita de esa charca se
siente la reina de tus letras, me ha encantado de
principio a fin, como siempre tu talento poético y
tu buena inspiración te hacen dueño de tan buen
trabajo, me ha encantado poder pasar a dejar mi huella
en tu espacio.
Besos y un abrazo. Tere ¡Feliz fin de semana!
Me gusta oirlas cantar en el fondo del barranco, y se me ocurrió cantarles a ellas a su vez.
Muchas gracias Tere y feliz fin de semana.

Estimado amigo Alonso, que bello poema le has escrito a la reina de tu charca, la rana. Cuando salgo a pescar, me gusta verlas entre los juncos, pero cuando menos me lo espero, aparece la serpiente, y en más de una ocasión te confieso, que he dejado la caña abandonada, les tengo pánico a las serpientes.

Te felicito por tan bello poema y tan excelentes versos. Toda mi admiración amigo. Un abrazo

Muchas gracias Rafael por haber venido a la charca de estas ranas cantoras. Dicen que las serpientes de agua de por aquí no son peligrosas, pero allí en la montaña ya me he topado con alguna vívora hocicuda, y a esas sí que hay que tenerles mucho respeto.
Un abrazo amigo Rafael, feliz finde semana y buena pesca... si la hubiera.

Delicioso poema amigo Alonso.
Y es que cuando alguien se mete en nuestro corazón
da igual su aspecto físico, lo queremos tal y como es,
aunque su piel sea pálida y no tenga dientes jejejej
Un abrazo, siempre es un placer leerte.

Je, je, je... Muchas gracias por tu lectura Eladio... y cuanta razón tienes, porque esa rana podría ser cualquiera y el cariño sería el mismo, o más.
Un abrazo amigo y un estupendo fin de semana... que aquí en Valencia va a ser largo.

Magnífico poema y homenaje a esta eterna sultana de las charcas (y también muy bueno el comentario del amigo Eladio, jeje). Mis aplausos a tu arte, amigo mío, ...y felices fiestas. Un fuerte abrazo.

El recorrido por tu lectura despierta todas las imágenes de tu bella poesía, dejas un pedazo de la naturaleza en tus letras de forma grandiosa como siempre lo haces, el arte que hace todo un poema, muy bello amigo siempre lo disfruto, una abrazo grande.

profunda melodía
que nos comparte
en sus letras
finamente elaboradas,
abrazos a la distancia
igual que a su musa
Denn

No hay un poema tuyo que no me cause admiración. ¿Una rana?...pues por qué no.
Un abrazo, poeta.

Buena imagen nos dejas con tus letras Alonso, entes me pasaba horas mirando los renacuajos de que había en una charca donde salía el agua un poco más arriba, eso era en el pueblo de mis padres y también cogía ranas, aunque lo hacía por diversión, dejándolas libres después, jejeje, gracias por tus letras amigo poeta.
Un abrazo.

Me encanto tu poema que me hizo reír pues pude imaginar a esa rana en tu charca. De pequeña me gustaban las ranas verdes pero solo las chiquitas. Tu poema me hizo recordar viejos tiempos. Gracias por compartir.
Gracias a ti Lou. Yo de pequeño, como todos mis amigos, también frecuentaba las charcas, pero ahora tengo una en un barranco cercano a la casita de la montaña, y cuando llueve tengo un mes de sinfonías... que me encantan.
Un abrazo y mucha simpatía amiga.

Guauuuu hace tiempo no te leía Alonso, magistral entrega, musicalidad importante y bella en cada estrofa, felicidades compañero, muy bella creación literaria, linda tarde para ti y abrazos desde mi mar.

Excelente retrato de tu rana, estimado Alonso,
con soltura y certeza, das las notas principales de ese simpático reptil;
un saludo cordial,
Eduardo

El recorrido por tu lectura despierta todas las imágenes de tu bella poesía, dejas un pedazo de la naturaleza en tus letras de forma grandiosa como siempre lo haces, el arte que hace todo un poema, muy bello amigo siempre lo disfruto, una abrazo grande.
Muchas gracias Nancy por venir... aunque tú ya habías estado; ¿recuerdas el aterrizaje en aquellas montañas?, pues la charca está justamente bajo... y allí que me cantala rana.
Abrazos de plena naturaleza.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás