• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

a marga (minoviosellamajesus)

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Con todo cariño a Marga (no amargo) que me viene pidiendo un poema tristón

Triste camino fue el mío
en esta vida de abrojos
donde recogí despojos
de hambre, dolor y frío.
Mas ya no me queda brío
pues todo en mi se fisura.
En mis ríos de tristura
aflora la vida amarga.
¿Estás llorando ya; Marga
o ríes por mi impostura?

Besos, preciosa

yo, yo estoy llorando ahora mismo,primero porque realmente mi vida fue tal cual expresas en el contenido de tan ......,¡eres un poeta de los serios , de los de verdad, de una calidad que no tiene límites, te lo dice marga que si yo no sé escribir
muy bien, al menos mi corazón late más deprisa cuando te leo y en segundo lugar por la dedicatoria, si tengo ganas de llorar , además tengo mis ojos llorosos y el ser acongojado, ahora la pasaré a mi cuaderno con las mías, no te digo un beso
me voy a atrever sin conocerte en persona decirte.....te quiero, y fue desde al instante, aparte de tu fuera de serie en letras,
de tu pintura o dibujos, marga ....lo has conseguido

Llorando estoy y tengo frío
en el alma donde abrojos
solo recogí,y despojos
de dolor entre el rocío

que hiela mi vida amarga
Triste fue el camino mío
tan solitario y sombrío
que no pude con la carga...

Última edición:
[

Triste camino fue el mío
en esta vida de abrojos
donde recogí despojos
de hambre, dolor y frío.
Mas ya no me queda brío
En mis ríos de tristura
aflora la vida amarga.
o ríes por mi impostura?

Besos, preciosa
[/QUOTE]

Hemos de agradecer a Marga que te arranque este lujo de versos tristes que nos regalas; una muestra de tu altura poética; uff...menos mal que al final rellenas con esos dos versos ,aclarando que es solo impostura, porque sino, aquí me tienes de buena mañana ahogada en llanto; pero mira que al final me has hecho reír, claro que no del todo, porque es tan buena tu impostura que has hecho llorar a Marga.
Un abrazo para ambos.
Isabel

Triste camino fue el mío
en esta vida de abrojos
donde recogí despojos
de hambre, dolor y frío.
Mas ya no me queda brío
En mis ríos de tristura
aflora la vida amarga.
o ríes por mi impostura?

Besos, preciosa
Ya estamos todos envueltos en llanto, estimado Epimeteo,
con el relato de tu triste vida,
además la has hecho llorar a Marga y eso me hace llorar,
ahora ya puedes una vez la misión cumplida,
volver al poema festivo que ayer me hizo reir todo el día;
un abrazo,
Eduardo

Última edición:
en el alma donde abrojos
solo recogí,y despojos
de dolor entre el rocío

que hiela mi vida amarga
Triste fue el camino mío
tan solitario y sombrío
Excelente querida Marga,
esta glosa en que robas las rimas de Epimeteo,
para mostrar tu dolor,
ahora no me vengas más con que eres principiante y todas esas cosas, que no te las creo,
un abrazo,
Eduardo

Triste camino fue el mío
en esta vida de abrojos
donde recogí despojos
de hambre, dolor y frío.
Mas ya no me queda brío
En mis ríos de tristura
aflora la vida amarga.
o ríes por mi impostura?
A Epimeteo:

De mucha emoción me embarga
tu décima, Epimeteo;
con asombro leo y leo
esta dedicada a Marga.
Mas la pobre va y se amarga
sin comprender tu postura,
su espíritu se tortura
pensando que vas en serio.
Desvelémosle el misterio:
Marga, todo es impostura.

en el alma donde abrojos
solo recogí,y despojos
de dolor entre el rocío

que hiela mi vida amarga
Triste fue el camino mío
tan solitario y sombrío

A Marga:

No llores ni tengas frío,
limpia de humedad tus ojos,
que la vida son manojos
de mieses en el estío.

Deja tan pesada carga
pues como plácido río
que regando va el sembrío
eres tú, querida Marga.

Abrazos a los dos.

Última edición:
yo, yo estoy llorando ahora mismo,primero porque realmente mi vida fue tal cual expresas en el contenido de tan ......,¡eres un poeta de los serios , de los de verdad, de una calidad que no tiene límites, te lo dice marga que si yo no sé escribir
muy bien, al menos mi corazón late más deprisa cuando te leo y en segundo lugar por la dedicatoria, si tengo ganas de llorar , además tengo mis ojos llorosos y el ser acongojado, ahora la pasaré a mi cuaderno con las mías, no te digo un beso
me voy a atrever sin conocerte en persona decirte.....te quiero, y fue desde al instante, aparte de tu fuera de serie en letras,
de tu pintura o dibujos, marga ....lo has conseguido
Me vas a perdonar querida Marga por dos motivos; primero por tardar tanto en contestarte (fuerzas mayores) y segundo por lo inoportuno de mi décima, pues yo lo que quería era hacerte reír con el últimos versos. No sabes cuanto lo siento, Marga. En fin, se que eres buena persona y sabrás perdonarme. Tú escribes muy bien y no necesitas justificar nada
Muchos besos,amiga

[

Triste camino fue el mío
en esta vida de abrojos
donde recogí despojos
de hambre, dolor y frío.
Mas ya no me queda brío
En mis ríos de tristura
aflora la vida amarga.
o ríes por mi impostura?

Besos, preciosa

Hemos de agradecer a Marga que te arranque este lujo de versos tristes que nos regalas; una muestra de tu altura poética; uff...menos mal que al final rellenas con esos dos versos ,aclarando que es solo impostura, porque sino, aquí me tienes de buena mañana ahogada en llanto; pero mira que al final me has hecho reír, claro que no del todo, porque es tan buena tu impostura que has hecho llorar a Marga.
Un abrazo para ambos.
Isabel[/QUOTE]
Pero querida Isabel, me da la impresión que metí la pata, como vulgarmente se dice y puede que Marga se halla incomodado.
¡Cuanto lo siento!
Un beso, Libélula

Ya estamos todos envueltos en llanto, estimado Epimeteo,
con el relato de tu triste vida,
además la has hecho llorar a Marga y eso me hace llorar,
ahora ya puedes una vez la misión cumplida,
volver al poema festivo que ayer me hizo reir todo el día;
un abrazo,
Eduardo
Una vez más agradezco tu visita, estimado Eduardo. ¡Ojalá que el comentario de Marga fuera otra impostura, pero me teomo que no.
Un saludo, maestro

A Epimeteo:

De mucha emoción me embarga
tu décima, Epimeteo;
con asombro leo y leo
esta dedicada a Marga.
Mas la pobre va y se amarga
sin comprender tu postura,
su espíritu se tortura
pensando que vas en serio.
Desvelémosle el misterio:
Marga, todo es impostura.

A Marga:

No llores ni tengas frío,
limpia de humedad tus ojos,
que la vida son manojos
de mieses en el estío.

Deja tan pesada carga
pues como plácido río
que regando va el sembrío
eres tú, querida Marga.

Abrazos a los dos.
Pues si, amigo Juan me temo que no expresé correctamente el poema y a Marga la equivoqué, lo que lamento mucho.
Agradezco tu contestación con una nueva improvisación.
Un abrazo, amigo

Un abrazo para ambos.
Isabel
Pero querida Isabel, me da la impresión que metí la pata, como vulgarmente se dice y puede que Marga se halla incomodado.
¡Cuanto lo siento!
Un beso, Libélula[/QUOTE]
Que va, marga núnca se incomodaría contigo, ni ella ni nadie, epimeteo, eso es imposible. Ni lo sueñes, estarás de broma, claro .
Un beso,epimeteo

¡Cuanto lo siento!
Un beso, Libélula
Que va, marga núnca se incomodaría contigo, ni ella ni nadie, epimeteo, eso es imposible. Ni lo sueñes, estarás de broma, claro .
Un beso,epimeteo[/QUOTE]
No. No estaba de broma. Espero y deseo que Marga se encuentre feliz, porque entre otras cosas cada vez se expresa mejor en poesía

menos hambre,me retratas exacta. soy idéntica a tus tristes y melancólicos versos; vamos que soy a pesar de mis ovillejos bromas la SEMPITERNA TRISTE,un beso y gracias por tu dedicatoria, lloré.....lo conseguiste...,porque me vi, reflejada en ellos,marga,le pasé a mi cuaderno

me ha hecho feliz tu poema,puede ser porque me siento identificada en él, y comprendida ,gracias Epimeteo me has ayudado y dado fuerzas, casi me lo se de memoria y las veces que lo veré,marga

Juan, aunque tarde, no se si ya lo verás, paso a mi cuaderno de todo corazón, como si fuera un tesoro tus redondillas dedicadas a mí, y la décima a Epimeteo la mía es muy .....muy.... ya sabes , vamos como tu escribes poesía, que te voy a decir, ya me da verguenza "genio", marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás