• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A mi barquito velero

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
471893_476846198996834_936931893_o el encuento con el adios del sol en eel horizonte2.jpg

foto de mi autoría

No quisiste hacerme caso

y te adentraste en el mar,

solo por querer salvar

al sol de su propio ocaso.

Y lloraste tu fracaso,

¡ay, mi barquito velero!

de la ilusión prisionero.

Cuando el sol al fin murió

un legado te dejó:

de su luz te hizo heredero.

Archivos adjuntos

• 471893_476846198996834_936931893_o el encuento con el adios del sol en eel horizonte2.jpg
    471893_476846198996834_936931893_o el encuento con el adios del sol en eel horizonte2.jpg
    394,4 KB · Visitas: 290
Última edición:
Ver el archivos adjunto 58483
foto de mi autoría

No quisiste hacerme caso

solo por querer salvar

Y lloraste tu fracaso,

¡Ay, mi barquito velero!

un legado te dejó:

Maravilla, me encantó. ¡Qué imaginación!. Hay que salvar a ese pobre Sol de morir y nacer todos los días. Un placer leerte. Un abrazo solidario.

Maravilla, me encantó. ¡Qué imaginación!. Hay que salvar a ese pobre Sol de morir y nacer todos los días. Un placer leerte. Un abrazo solidario.
Gracias Luciana, le seguía el rastro al velero, aquella tarde, que allá en el horizonte iba al encuentro del sol apresuradamente, hasta que llego casi a rozarlo, fue muy hermoso, e imaginé que como yo, él también quería salvarlo, antes de que se hundiera en el mar. Una estampa bellísima que invitaba a imaginar.
Un abrazo solidario.
Isabel

Ver el archivos adjunto 58491

foto de mi autoría

No quisiste hacerme caso

solo por querer salvar

Y lloraste tu fracaso,

¡Ay, mi barquito velero!

un legado te dejó:

Qué bien suenan y qué preciosa imagen dejan estos versos siguiendo la utopía del barquito velero....gracias Isabel, ha sido un placer leerlos.
Un fuerte abrazo.
Javier

:cool: La libertad tiene sus riesgos y el mar su inmensidad o_O. No me tiente que me escapo del trabajo y me voy por el mundo a cantar poemas y rimas

:D

Qué grande, Facundo Cabral, gracias.
"No me tiente que me escapo del trabajo y me voy por el mundo a cantar poemas y rimas."

Cantas bien? ... pues adelante, no te prives, "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
Un saludo cordial, Gustavo
Gracias por tu generosa huella.
Isabel

Última edición:
Me encanta el simbolismo y el ritmo. Lindo poema, veloz en su lectura.

Un saludo.

foto de mi autoría

No quisiste hacerme caso

solo por querer salvar

Y lloraste tu fracaso,

¡Ay, mi barquito velero!

un legado te dejó:

foto de mi autoría

No quisiste hacerme caso

solo por querer salvar

Y lloraste tu fracaso,

¡Ay, mi barquito velero!

un legado te dejó:

¡Ohhh! Preciosos estos versos, mi querida Isabel.
Qué importante ese legado de luces que acopia la historia de cada humano.
¡Un abrazo, poeta!

foto de mi autoría

No quisiste hacerme caso

solo por querer salvar

Y lloraste tu fracaso,

¡Ay, mi barquito velero!

un legado te dejó:

Una linda décima espinela plena de sugestivas imágenes, querida Isabel. El ocaso vivido en un velero es emocionante: de pronto el horizonte se acerca y te estrangula...

Creo que «ay» debería ir en minúscula.

abrazo
Jorge

Última edición:
:)yo canto jeje :cool: como un pato pero me encanta cantar y recitar poemas o_O algunos hasta con rima. El mundo, qué lugar tan fabuloso para viajar y viajar. Besos.
totalmente de acuerdo respecto a tu visión del mundo, lástima haber nacido sin alas, no se pude tener todo, pero mientras la imaginación nos regale unas, podemos ser viajeros imaginarios.
Un abrazo.
Isabel

Última edición:
Qué bien suenan y qué preciosa imagen dejan estos versos siguiendo la utopía del barquito velero....gracias Isabel, ha sido un placer leerlos.
Un fuerte abrazo.
Javier
Hola Javier, qué bien que estés aquí, siempre dando ese estímulo de amigo en tus cálidos comentarios. Gracias a ti Javier por dedicarme tu tiempo.
Un fuerte abrazo
Isabel

Una linda décima espinela plena de sugestivas imágenes, querida Isabel. El ocaso vivido en un velero es emocionante: de pronto el horizonte se acerca y te estrangula...

Creo que «ay» debería ir en minúscula.

abrazo
Jorge
Si, tienes razón, el ocaso desde un velero es emocionante, pero desde la perspectiva que da la lejanía, la imagen es poética e invita a imaginar que el velero navegaba hacía el sol, como si quiera detenerlo antes de lo inevitable, y cuando justo llegó hasta él, supo que había perdido la batalla.
Cuántas sensaciones despierta una puesta de sol; cada día es distinto al otro.

el velero navega en busca del sol.jpg

Ah, muchas gracias por la corrección, estaba empezado a creer que no eras tú.
Un abrazo​

Archivos adjuntos

• el velero navega en busca del sol.jpg
    el velero navega en busca del sol.jpg
    439 KB · Visitas: 164
Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás