De nada, Whichan.
Todos estamos en el ajo.
No podemos escapar, los unos de los otros, así, de buenas a primeras.
Lo ideal es la evolución, pero sólo se evoluciona en el Amor.
Hacia uno mismo, en primer lugar, y luego, hacia los demás.
Porque si tú te respetas, invitarás a que otros sigan ese mismo trato.
Eres respetable, porque tú lo haces posible, indagando en qué te agrada hacer.
Qué te agrada comer. Qué te agrada pensar.
Dónde te gusta ir.
A veces, el Otro se convierte en una herramienta, para que tú te ayudes, definitivamente.
Porque intentas enseñarle a cocinar, por ejemplo.
Y al volver a casa, descubres que te faltan recetas por probar, y te atreves a ponerte manos a la obra.
Una nueva receta de cocina, que quizá te siente bien.
Te enorgullece, y no lo esperabas.
De ahí que la Misericordia sea muy recomendable, porque es de ida y vuelta.
Y el Miedo, de igual modo.
Si a los otros, les asustas, te quedarás solo.
Y aprenderás a sonreír, más a menudo. Porque sólo aprendemos a base de disciplina.
Otra forma es ya, el Dolor. Si te duelen las muelas, aprenderás a lavarte los dientes, más a menudo.
¿ Por qué el médico-dentista puede salvarte la vida ?
Porque opera quirúrgicamente, con anestesia ( preferiblemente, local, y no general ).
La ventaja de la anestesia local, es que el paciente es consciente de lo que está sucediendo, en el quirófano.
Pero si lo duermen de los pies a la cabeza, el cuerpo sigue vivo y registrará el profundo Dolor, a su manera. Y a ese Dolor, añadirá palabras sueltas ( que digan los doctores, conversando entre sí ), y condiciones del entorno ( iluminación, aromas, calor de la sala ).
Entonces, Dolor + Órdenes hipnóticas + Inconsciencia = Engrama.
El engrama queda alojado en las células del ser humano.
Y puede reestimularse, en cualquier momento.
Siempre y cuando la iluminación, los aromas y el calor de la sala, conjuntamente con algunas palabras que coincidan con aquellas que oyó, mientras estaba siendo operado, le despierten a esa Realidad, terrible, de que le han metido mano, ya sea a sus sagradas muelas, a su sagrado corazón, a su sagrado intestino, o lo que fuere.
¿ Qué hará, entonces ?
Muchos asesinos en serie, tienen engramas de este tipo.
Y por ello, manejan herramientas propias del quirófano.
Para diseccionar a sus víctimas; como un ritual de compensación.
Esto me hicieron a mí; yo te lo hago a ti. Porque la iluminación de este pasillo, el aroma que respiro en él, y las palabras que tú me has dicho, todo concuerda, y he de operarte.
¿ Cómo se graban los engramas, pues ?
Intenso Dolor, bajo nivel de consciencia, palabras sueltas y detalles de aquel momento.
Los engramas provocan la violencia en el hogar.
Dado que si la mujer llama al marido " tuerce-botas ", por ejemplo, y ésa es la palabra que él escuchó, diez años atrás, cuando recibió una patada en los mismísimos, por parte de un sargento del regimiento en el que él participaba, ¡ No podrá controlar la respuesta ! ¿ Qué cabe responder a una patada en los mismísimos ?
¡ Defiéndete !
Tu mujer te ha llamado " tuerce-botas ".
De acuerdo.
¿ Cómo borramos los engramas ?
Recordando todo lo acontecido, y relatándolo.
Escribiéndolo, en nuestro querido diario.
Sin Miedo a lo que diga el propio interesado.
O sea, el muchacho aquél, que fue operado, o que hizo el Servicio Militar...
¡ Oh, no, me hicieron esto y aquello ! Menudo estropicio, por favor...
Pero ahora que lo sé, cuento con ello.
Algo es algo. Puedo respirar.