A mi madre le gusta Noah Yuval, asaltacunas.

Fulgencio Cibertraker

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hoy hablando con mi madre
sobre los coches que andan todos
por New Yorl sin conductor, solos
y que cambian de carril
para ver cual es mejor
y de los tiempos veloces
que le han tocado vivir.

Ella que nació bajo la luz de un candil,
después vino la luz eléctrica del molino
compraron de onda media una radio
después se vino a Madrid a por novio
y le regalaron unas medias de cristal
lo primero la lavadora tan genial
y luego una diminuta nevera,
el teléfono negro de góndola fea,
la televisión Cruz del Sur
de cuernos en blanco y negro,
el magnetófono a cinta cassette
la Telefunken en color o el fax,
mi Spectrum Sinclair ZX de 64 kas
donde empecé a mi tierna edad,
los ordenadores Commodore, Amstrad
internet o ventanas del Windows
hasta llegar al compact disk
el mando a distancia de un canal
la cámara reflex que me compre
la memoria USB luego llego el Mp3
el cinturón de seguridad
la limitación de velocidad
la agenda electrónica Da Vinci
el fresco aire acondicionado
tanto en invierno como en verano
el DVD, el zapatofono celular
el microondas que no está mal
la primera tarjeta Mastercard
el karaoke, el correo electrónico
el SMS desde un móvil, manual
el Ipod, el Iphone, el iTunes,
el GPS, el portátil o el Airbag. 4´:49´´

Pues como os decía, de coches que conducen solos pasamos a la inteligencia artificial "que sera la ultima cosa que tengamos que hacer los humanos" y me dice que le gusto mucho <Homo Deus>, ¿mamá conoces a Noah Yuval? y me dice que no pero que le gusto mucho, y el otro, el de Homo Sapiens, - Madre eres un portento, - Es que leo mucho. Madre mia, a mi madre le gusta mucho Noah Yuval y su Homo Deus y asi nos tiramos media hora hasta que le dije que era una reinona, -Bueno, pero es muy listo. No digo su edad de ochenta y muchos porque es muy coqueta. He dicho.

Y acabamos con que científicos españoles han descubierto que hasta los noventa años generas nuevas neuronas, ya se nota, a mi madre se le nota. A mi madre le gusta mucho Noah Yuval, esto se me quedará grabado para la historia. Bueno también es suya esta frase "El dia que me vaya no sabéis con que alegría". Ave.


Si no sois muy geniales no me toqueis los... nitales, porque no voy a contestar. Que lo disfruten (Si teneis mas de veinte años y no habéis hecho la ESO).
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190325/el-cerebro-humano-genera-nuevas-neuronas-hasta-los-90-anos-7372955
 
Última edición:
Estoy despertando con este espectacular tema que me ha encantado, especialmente por lo diferente y original. Regreso mas tarde para releer y volver a comentar.

Te abrazo,

Gladiadora_________________
 
Pues ya ves, Fulgi mon amour, este emocionado homenaje a tu madre ya ha levantado las primeras pasiones. El detallado catálogo de incorporaciones a la técnica moderna que haces no ha conseguido disimular ese profundo amor filial que alumbra tu post. Mejor Noah Yuval que Mns. Escrivá de Balaguer ¿no crees? Es otro "Camino" mucho más luminoso (el de Yuval, claro.) Diferente y original... ¿te sientes aludido, Ciber?
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba