Cheros
Acracia-Utopía
A mi modo de Soneto
Ayer, cuando pasaste por mi casa
sin esperar visita deseada,
apareces de pronto, inesperada
como un Ave migrante, tan escasa.
Te llamé, sin decir siquiera, Pasa!
Quedándote en la puerta anonadada,
queriéndome ocultar, con tu mirada
el deseo febril, como una brasa.
Al entrar, insegura, en mi aposento
te calmé con palabra cariñosa
y una dulce sonrisa, de contento.
Pregunté por decir, alguna cosa,
después de responder, en un momento
dejaste mi aposento, presurosa.
Qué pasó por tu mente? Lo lamento!
Quizá no lo acerté pero, Lo siento!
Cheros, el Arrepentido:S
Ayer, cuando pasaste por mi casaAy.er.cuan.do.pa.sas.te.por.mi.ca.sa11 sin esperar visita deseada,sin.es.pe.rar.vi.si.ta.de.se.a.da11 apareces de pronto, inesperadaa.pa.re.ces.de.pron.toi.nes.pe.ra.da11 como un Ave migrante, tan escasa.co.moun.A.ve.mi.gran.te.tan.es.ca.sa11
Te llamé, sin decir siquiera, Pasa!Te.lla.mé.sin.de.cir.si.quie.ra.Pa.sa11 Quedándote en la puerta anonadada,Que.dán.do.teen.la.puer.taa.no.na.da.da11 queriéndome ocultar, con tu miradaque.rién.do.meo.cul.tar.con.tu.mi.ra.da11 el deseo febril, como una brasa.el.de.se.o.fe.bril.co.mou.na.bra.sa11
Al entrar, insegura, en mi aposentoAl.en.trar.in.se.gu.raen.mia.po.sen.to11 te calmé con palabra cariñosate.cal.mé.con.pa.la.bra.ca.ri.ño.sa11 y una dulce sonrisa, de contento.iu.na.dul.ce.son.ri.sa.de.con.ten.to11
Pregunté por decir, alguna cosa,Pre.gun.té.por.de.cir.al.gu.na.co.sa11 después de responder, en un momentodes.pués.de.res.pon.der.en.un.mo.men.to11 dejaste mi aposento, presurosa.de.jas.te.mia.po.sen.to.pre.su.ro.sa11
Qué pasó por tu mente? Lo lamento!Qué.pa.só.por.tu.men.te.Lo.la.men.to11 Quizá no lo acerté pero, Lo siento!Qui.zá.no.loa.cer.té.pe.ro.Lo.sien.to11
Ayer, cuando pasaste por mi casa
sin esperar visita deseada,
apareces de pronto, inesperada
como un Ave migrante, tan escasa.
Te llamé, sin decir siquiera, Pasa!
Quedándote en la puerta anonadada,
queriéndome ocultar, con tu mirada
el deseo febril, como una brasa.
Al entrar, insegura, en mi aposento
te calmé con palabra cariñosa
y una dulce sonrisa, de contento.
Pregunté por decir, alguna cosa,
después de responder, en un momento
dejaste mi aposento, presurosa.
Qué pasó por tu mente? Lo lamento!
Quizá no lo acerté pero, Lo siento!
Cheros, el Arrepentido:S
Ayer, cuando pasaste por mi casaAy.er.cuan.do.pa.sas.te.por.mi.ca.sa11 sin esperar visita deseada,sin.es.pe.rar.vi.si.ta.de.se.a.da11 apareces de pronto, inesperadaa.pa.re.ces.de.pron.toi.nes.pe.ra.da11 como un Ave migrante, tan escasa.co.moun.A.ve.mi.gran.te.tan.es.ca.sa11
Te llamé, sin decir siquiera, Pasa!Te.lla.mé.sin.de.cir.si.quie.ra.Pa.sa11 Quedándote en la puerta anonadada,Que.dán.do.teen.la.puer.taa.no.na.da.da11 queriéndome ocultar, con tu miradaque.rién.do.meo.cul.tar.con.tu.mi.ra.da11 el deseo febril, como una brasa.el.de.se.o.fe.bril.co.mou.na.bra.sa11
Al entrar, insegura, en mi aposentoAl.en.trar.in.se.gu.raen.mia.po.sen.to11 te calmé con palabra cariñosate.cal.mé.con.pa.la.bra.ca.ri.ño.sa11 y una dulce sonrisa, de contento.iu.na.dul.ce.son.ri.sa.de.con.ten.to11
Pregunté por decir, alguna cosa,Pre.gun.té.por.de.cir.al.gu.na.co.sa11 después de responder, en un momentodes.pués.de.res.pon.der.en.un.mo.men.to11 dejaste mi aposento, presurosa.de.jas.te.mia.po.sen.to.pre.su.ro.sa11
Qué pasó por tu mente? Lo lamento!Qué.pa.só.por.tu.men.te.Lo.la.men.to11 Quizá no lo acerté pero, Lo siento!Qui.zá.no.loa.cer.té.pe.ro.Lo.sien.to11
Última edición: