Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Mi querido amigo, pienso solamente
en los más pobres que son los perjudicados
como siempre, pues la política siempre se
preocupará primero de sus propios intereses
despues de lo demás, espero que esto se
solucione de la mejor manera, mis abrazos.
Claro que sí leo entre líneas, amigo Melquiades. Solo que en el caso de tu mensaje anterior, eso de los títeres ya lo se, he visto muchos en mi país; por ello apoyo todas las acciones del Presidente Chávez, porque no es títere de Estados Unidos. Y si alguien lo quiere adoptar como títere, sería un títere nacionalista latinoamericano que busca el mayor beneficio para los pueblos.
Tengo la impresión de que China y Rusia, antes de apoyar a los Estados Unidos en el golpe a Honduras, preferirían apoyar al Presidente Zelaya, pues me parece que sus principios son acordes con la "No invasión". El Libertador Simón Bolívar admiraba a China, pues decía que no buscaba mandarines de otras partes para dirigir su gobierno, lo hacía con sus propios nativos, eso es grandioso, contrario a lo que se ha implementado en estos pueblos.
En todo tu escrito sobre los inmigrantes y sobre la actuación de Estados Unidos en estos países, por supuesto que tienes razón, nuestro gobierno ha sido una escuela para el pueblo venezolano respecto a ese tema; vemos videos sobre las diversas invasiones en todos los países latinoamericanos y estamos prevenidos, por ello la unión de fuerza armada, pueblo y gobierno.
Dices que lo que está pasando en la OEA tiene que ver con Chávez y con la ideología bolivariana; eso es cierto. Los presidentes y pueblos de Latinoamérica están tomando consciencia del valor de las ideas de Bolívar; sus llamados hacia la unidad de los pueblos; la idea de conformar en los países del Sur de América una Gran Nación para enfrentar los peligros y para el comercio justo con las otras tres partes del mundo; la idea de conformar un ejército fuerte para la defensa de todas estas naciones. Lástima que esa magistral idea no ha podido conformarse en su totalidad, pues algunos países todavía son títeres de los gobiernos norteamericanos. Porque hasta la advertencia principal de Bolívar sobre Los Estados Unidos no se comprendió en su momento, cuando aún había tiempo para estas naciones que acababan de liberarse de España.
Eso de que odien a Evo por ser indígena no es raro amigo. Las oligarquías son sumamente racistas y nunca aceptan que los gobierne un indígena, por más mayoría de pueblo que se tenga tal como en el caso de Evo. El hecho de que la gente esté mediatizada en contra de Evo, tampoco me extraña, pues los medios influyen de manera sumamente significativa en el pensamiento de los ciudadanos.
Me encantó sinembargo el hecho de que el mejor gobierno de tu país haya sido el del Indio Juárez, y sabes por qué se salvó, porque no existían los medios.
Recibe besos y abrazos de Dilia.
28 de junio 2009.
De golpe en golpe despertamos, para volver a dormir las siguientes 24 horas.
Escribo para no olvidar
Escribo para no sufrir, los niños de ahora en ese mañana, no sabrán que decir.
Por eso lo guardo porque después de mil años los científicos dicen que los cadáveres hablan, que cuentan historias, que dicen verdades, quizá aprendidas de boca de padres.
Ahora lo tengo fresquito, una golondrina con botas y sombrero no hace verano, apenas calienta las fauces de algunos, que habiendo encontrado el pretexto se atropellan detrás del bocado.
¡que son ilegales, que son continuistas!! , los otros son héroes, patriotas, legales y constitucionalistas. El pueblo escucha, confundido, arrecho, lamenta las cosas y no participa, le chillan las tripas, el solo sabe de cosa importantes , el hambre, el hambre, el hambre, ¡! Que no sepan nada!, no informen de nada, y si tu lo dices lueguito te callan, ¡ que el pueblo no vote, porque es ignorante! No sabe votar, cualquiera lo engaña, ¡ que vote en noviembre, es el soberano, el pueblo convocado por el congreso si sabe, es inteligente, tiene el deber y el derecho.
Y es que votar es lo único que es derecho y deber, tienes derecho a elegir entre los que te ponen, y tienes deber de elegir a uno de ellos, ese es el problema de la gente pobre, que la comida solo es un derecho pero no un deber, que la vivienda solo es un derecho pero no un deber, que la salud solo es un derecho pero no un deber, entonces pregunta ¿y para aquel por que si? Aquel lo tiene todo , ¡ah ¡ responden es que ese es otra cosa, no es humano? No es del pueblo? si pero ese es delincuente, le construimos cárceles para que las habiten, les damos agua, luz, teléfono, permisos, y exoneración de impuestos , están castigados, no debe trabajar, ni paga impuestos, es que si embaraza a la que lo visita no tiene la culpa, es culpa de ella, que se le metió entre ceja y reja, es que esas son maras, ya estoy entendiendo a los del congreso: aquel que infringió la ley, que hace cosas fuera de la constitución, es ilegal, a las 5:30 de la madrugada tiene que volar, sin pasaporte, sin comprar boleto, sin ropa, sin familia, sin chistar, porque es ilegal, como los mojados, los del rio bravo, El no es delincuente, es presidente constitucional, no pueden darle casa por cárcel o medidas sustitutivas, eso es para otros, si la corte dice que la ley no dice lo que dice, eres un patriota, la letra dice que solo hondureños por nacimiento pueden ser presidentes ( Maduro, Panameño) pero la corte dice que la ley no dice eso, entonces te inscriben y ganas, la letra dice que los presidentes de los congresos (Micheletti , Liberal y Pepe Lobo, Nacionalista) no pueden ser candidatos a la presidencia, pero la corte dice que la ley no dice eso, solo la letra, entonces puedes lanzarte y seguro ganas. La letra dice que los vice presidentes (Elvin candidato Liberal) del poder ejecutivo no pueden ser candidatos a la presidencia, pero la corte dice que la ley no dice lo que la letra dice, entonces puedes lanzarte y seguro ganas. La ley dice que puedes y debes consultar al pueblo sobre cosas importantes, siempre y cuando no sea de interés social, de interés económico, ni de interés político, solo en todo lo demás. Ay de ti si preguntas que es lo que quiere el pueblo, las consultas son prohibidas, son ilegales, los dice la constitución y demás leyes, puedes preguntar de futbol, despedir al técnico, puedes preguntar si votaras por este o por aquel, cualquier otra pregunta es ilegal, va contra los pétreos, las piedras, las duras, las que se estacionan en un escollo y podrán pasar 30 años y no se mueven (micheleti).
Honduras, profunda, oscura, interna, de adentro, subjetiva, desconocida, Honduras, Gracias a Dios que no podemos salir de estas Honduras, por que salir siempre será triste, De Honduras sales porque te mueres de hambre, entonces para que el culo no se te seque por no cagar, te lo mojas en el rio bravo, te llaman mojado, otros te llaman remesa, yo te llamo y no contestas, De Honduras salir siempre será triste, sales porque tienes pasaporte visado por diez años, tuviste que entregar los ríos, los bosques, los minerales, la banda ancha, tuviste que matar de hambre, por envenenamiento, de sed, de ignorancia, de droga, te viste obligado a recibir los millones, comprar en Miami, volar si es preciso, Europa, Japón, estados unidos, tan lejos que es eso, ¡ es tan estresante, pero no importa te toco a ti, y no puedes escapar a tus obligaciones y destinos. Tu eres patriota, padre de la patria e hijo de la gran madre patria, que es lo mismo como dicen otros, ¡todo lo que te ha costado! Y sin embargo tienes que salir de esta bella Honduras, pero por favor déjanos tus diarios, tus televisiones, tus telefónicas, tus maquilas, para recordarte, para verte, para leerte, para sentir que no te has ido, que sigues cumpliendo tu función de estomago, convirtiendo a tu pueblo en algo diferente al alimento. Salir de Honduras siempre será triste, Sales de Honduras sin calcetines, a media noche, en avión del ejército, de las gloriosas, de los valientes soldados, los que apuntan a la cabeza a mujeres y hombres ofensivos, sudados, llorones, salivosos, gritones, sales de Honduras para que las cosas no empeoren, para que los hombres y mujeres al interior del congreso sean condecorados, para que los generales de oficina ganen batallas, y se cuelgue su foto en el salón de la identidad nacional, del museo del Hombre, la biblioteca nacional, Chiminique, y porque no una estrella en la peatonal : paseo no me acuerdo, donde le darán al pueblo la satisfacción de pisotearlos, después dirán que la peatonal se llena de gente por la admiración, y el orgullo, de haber tenido 14 mil hombres armados hasta los dientes que pudieron detener a 7 millones de hondureños, castrados hasta la mente, y vivieron felices para siempre después de ese 28 de junio del 2009. Nos vemos hasta el próximo golpe.
Escribo para no olvidar
Hernac.
ya matron 3 personas
los saluda y quiere un hondureño reprimido
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español