• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Tu Garrir

Gavina

Poeta recién llegado
13240563_10206630111901551_5457932009696177738_n.jpg

A Tu Garrir

¡Cuánta hermosura te nombra!,
pues Dios desposó en tus plumas
un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
bajo acordes de alharaca,
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

Mientras tanto, mi poniente
alma: tuya amanecida,
luciendo va tu risueño
nimbo, del que vida liba.

Y sonrío a tu nobleza:
-¿es tu garrir para mí?...
Y en el morir de mis sombras
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Comparto estos simples cuartetos octosílabos, rima asonante en versos pares, versos impares blancos y distintos todos entre si. Buen martes amigos en letras, gracias por vuestro tiempo y valiosos puntos de vista.

Última edición:
Excelentes cuartetos octosílabos de rima asonante, de alto lirismo y musicalidad; coloridos versos, que destacan uno a uno, como las plumas de esa exótica ave que seguro que te dedica, y con razón, su garrir emocionado.
Mira yo suelo llevar la imagen, a algún programa donde pueda reducirlas para editar, o también darle a copiar en la imagen que aparece mas pequeña, sin abrirla, porque al abrirla sucede esto con algunas, también sería muy bueno que pusieras el autor de la obra.
Felicidades, me ha encantado, sobre la estructura ya te hablaran quienes pueden identificarla mejor, yo no me atrevo.
Un abrazo, poeta.

Última edición:

A Tu Garrir

un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

luciendo va tu risueño

Y sonrío a tu nobleza:
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Comparto estos simples cuartetos octosílabos, rima asonante en versos pares, versos impares blancos y distintos todos entre si, (no se como editar la imagen para hacerla más pequeña, no hallo esa herramienta, les pido disculpas si les causa molestia, ¿podrían indicarme?). Buen martes amigos en letras, gracias por vuestro tiempo y valiosos puntos de vista.

Excelentes coplas, Gavira, que es lo que creo que son estas estrofas que no dejas aquí , estrofas de 4 y versos octosílabos con rimas asonantes solo en los versos pares e independientes de una estrofa a otra; mira lo que dice Manuel Machado de ellas :

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

Bello lo que dice ¿no?; estas coplas tuyas me han gustado mucho. Te felicito por tu talento poético.
Un cordial saludo.

Última edición:
Gavina. Excelentes versos que nos hablan de la naturaleza con todo colorido, musicalidad y plasticidad. Recibe un saludo muy cordial.

Excelentes cuartetos octosílabos de rima sonante, de alto lirismo y musicalidad; coloridos versos, que destacan uno a uno, como las plumas de esa exótica ave que seguro que te dedica, y con razón, su garrir emocionado.
Mira yo suelo llevar la imagen, a algún programa donde pueda reducirlas para editar, o también darle a copiar en la imagen que aparece mas pequeña, sin abrirla, porque al abrirla sucede esto con algunas, también sería muy bueno que pusieras el autor de la obra.
Felicidades, me ha encantado, sobre la estructura ya te hablaran quienes pueden identificarla mejor, yo no me atrevo.
Un abrazo, poeta.

Muchas gracias Isabel por tu ayuda!!! ya lo corregí, gracias!!!Borre mi S.O.S. ;) :). Sobre tus palabras para con mis versos, gracias infinitas, me animas mucho. Te dejo un beso y un abrazo grande. Buen martes.

Excelentes coplas, Gavira, que es lo que creo que son estas estrofas que no dejas aquí , estrofas de 4 y versos octosílabos con rimas asonantes solo en los versos pares e independientes de una estrofa a otra; mira lo que dice Manuel Machado de ellas :

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

Bello lo que dice ¿no?; estas coplas tuyas me han gustado mucho. Te felicito por tu talento poético.
Un cordial saludo.

Muchas gracias Juan por su comentario. En verdad desconocía fueran Coplas; vi este tipo de estructura en un poema muy hermoso, y como me atrapó, decidí ensayarlo. Me encantan los Poetas Andaluces! gracias por compartirme a Manuel Machado! Un abrazo, poeta. Buena tarde.

A Tu Garrir

un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

luciendo va tu risueño

Y sonrío a tu nobleza:
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Comparto estos simples cuartetos octosílabos, rima asonante en versos pares, versos impares blancos y distintos todos entre si. Buen martes amigos en letras, gracias por vuestro tiempo y valiosos puntos de vista.

Preciosas coplas, estimada Gavina,
llenas de ritmo y contenido,
con excelentes imágenes, al garrir de ese loro que lo que le sobra en belleza le falta en entonación, es bien sabido que las virtudes se repartieron en distinta forma entre los animales, como en el graznido del pavo real, o el aspecto de la golondrina, pero que nadie iguala en el vuelo, en fin,
felicitaciones,
un saludo cordial,
Eduardo

A Tu Garrir

un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

luciendo va tu risueño

Y sonrío a tu nobleza:
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Me han emocionado estos versos tuyos, compañera. Como nos indica nuestro compañero y amigo jmacgar, al ilustrarnos con la Coplas de Manuel Machado, deseo que alguna vez sean cantadas por el pueblo para que pierdan la autoría y ganen en eternidad.
Con mi saludo muy cordial.

A Tu Garrir

un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

luciendo va tu risueño

Y sonrío a tu nobleza:
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Lo primero confesar mi incultura pues desconocía por completo el término Garrrir, pero acudí al diccionario y listo.
Bueno Gavina, por lo que vemos, has entrado con buen pie en el foro. Y tu talento para la poesía clásica es notorio.
Te deseo muchos éxitos y sobre todo que disfrutes este maravilloso espacio común de poesía.
Un abrazo, poetisa.

A Tu Garrir

un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

luciendo va tu risueño

Y sonrío a tu nobleza:
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Ayyy Gavina qué versos más musicales y sonoros, reviven el exotismo y la belleza de la selva, el esplendor de un beso, el alejamiento de las sombras, me han encantadooo. Me ha gustado visitarte y dejarte mi humilde huella. Besos con cariño y admiración....muaááááacksss....

Me han emocionado estos versos tuyos, compañera. Como nos indica nuestro compañero y amigo jmacgar, al ilustrarnos con la Coplas de Manuel Machado, deseo que alguna vez sean cantadas por el pueblo para que pierdan la autoría y ganen en eternidad.
Con mi saludo muy cordial.

Pues amigo Lesmo, la emocionada soy yo frente a tantas muestras de ánimo. Les aseguro que nada de esto se ve en otros Portales. Me siento bendecida al haber llegado a buen puerto. Muchas gracias por sus palabras, le envío un gran abrazo, poeta.
"Un poco de locura, un algo de poesía, una gota del vino de la melancolía…"

Manuel Machado

Lo primero confesar mi incultura pues desconocía por completo el término Garrrir, pero acudí al diccionario y listo.
Bueno Gavina, por lo que vemos, has entrado con buen pie en el foro. Y tu talento para la poesía clásica es notorio.
Te deseo muchos éxitos y sobre todo que disfrutes este maravilloso espacio común de poesía.
Un abrazo, poetisa.

Luis, ¿y usted cree que yo sabía que "garrir" son los sonidos guturales de los loros?¡claro que no!, también tuve que buscarlo en un diccionario, al igual que hago con cada término que leo y no tengo ni idea de lo que es. Cuando escribí el poema pensaba poner "canto" o "chillido", (un horror, ya se), entonces fui a San Google, y encontré la respuesta :). Y así se aprende, investigando, no hay otra forma. Muchas gracias por sus palabras de aliento, y por supuesto que estoy disfrutando el haber llegado aquí. Un abrazo amigo en letras.

A Tu Garrir

un arcoiris bendito
de diademas, una a una.

Aquí, prendida a mi mano
arrullas mi suelo triste
y restallas selva santa.

luciendo va tu risueño

Y sonrío a tu nobleza:
esplendores beso al fin.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay

Excelente poema, GAVINA. Ciertamente los loros son tan hermosos y se hacen tanto de querer que no me extraña que le hayas dedicado esta joya. Yo tuve uno y cuando se me murió me dio una pena enorme.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Preciosas coplas, estimada Gavina,
llenas de ritmo y contenido,
con excelentes imágenes, al garrir de ese loro que lo que le sobra en belleza le falta en entonación, es bien sabido que las virtudes se repartieron en distinta forma entre los animales, como en el graznido del pavo real, o el aspecto de la golondrina, pero que nadie iguala en el vuelo, en fin,
felicitaciones,
un saludo cordial,
Eduardo

Muchas gracias Eduardo por sus preciosas palabras. Y es verdad lo que usted expresa. Lo mismo sucede con los Dones, no fueron repartidos por igual para todos, supongo que porque es la única forma de compartir y complementarnos. Encantada de su comentario, un abrazo, poeta. Buena tarde.

Ayyy Gavina qué versos más musicales y sonoros, reviven el exotismo y la belleza de la selva, el esplendor de un beso, el alejamiento de las sombras, me han encantadooo. Me ha gustado visitarte y dejarte mi humilde huella. Besos con cariño y admiración....muaááááacksss....

Pues a mi me encanta verte a ti! Gracias, inmensas por tu dulzura, por la forma como me escribes, y lo más noble: es que he visto que eres igual para con todos. Me siento feliz con tu amistad en letras. Un beso, buena noche.

Excelente poema, GAVINA. Ciertamente los loros son tan hermosos y se hacen tanto de querer que no me extraña que le hayas dedicado esta joya. Yo tuve uno y cuando se me murió me dio una pena enorme.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Gracias Miguel Angel por su comentario. Si, son aves muy nobles, muy inteligentes. Gracias por acompañarme. Otro abrazo, buena noche.

Muchas gracias Marga por su comentario. Disculpe la tardanza en agradecer. Le sigo, un abrazo amiga en letras. Buen fin de semana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás