a tu lado

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
a tu lado

con un ojo en el tiempo apenas, apenas
en un mundo desnudo
con los pies descalzos
voy buscando el camino
que me halle a tu lado

con las sábanas blancas
sol en la ventana
con la melodía de noche que ha sido
marcho a armar aromas
de un café a tu lado

y cuando este momento sea historia narrada
entre los instantes sin decirnos nada
quiero escucharte o quiero que me escuches
que no hablen los futuros
conmigo a tu lado

y sin añoranzas ni esperas locas
sumaré los instantes segundo a segundo
para atesorarlos, arca de disfrute,
fluir del día, hoy, ahora, ahora
si estoy a tu lado, si estás a mi lado

Duermen los relojes mientras procedemos
a construir futuro sin imaginarlo
a despedir pasados sin cantos de gloria
todos los sentidos vueltos al presente
el deseo quieto, estar a tu lado...

Última edición:
Con Los Pies Descalzos Entras En Los Sentimientos De Quienes Tomamos Este Poema Tuyo Para Acercarlo A Nuestro Propio Sentir.
Mucho Por Aprenderte Maestro, Un Saludo.

el tiempo como testigo de un emplazamiento de voluntad y cercanía se siente en el poema. El texto es bello. Destaca que de esos momentos de la cita, cara a cara, con palabras o sin ellas, depende mucho: olvidar o recomenzar un amor.

carlos

A veces es sólo eso lo que se necesita...se puede estar cayendo el mundo pero el amor siempre va a sembrar esa pequeña esperanza, esa luz en los ojos, ese brillo en la piel.
Un hermoso poema Ric, acá me anoto primera en la fila para disfrutarlo :)
En la última estrofa donde dice "contruir" se fue una s
Lo demás está impecable.
Te respondo por otro lado por el último comentario que me dejaste (porque ando vaga para contestar mis comentarios últimamente): sería incapaz de enojarme con vos...cada uno tiene su forma de pensar y aunque no la comparta, la respeto :)
Un abrazo grande GENIO!

Anita, sos Grande, sos una Genia. Corregí el error. También gracias por eso, pero por sobre todo por tu amistad
Beso y abrazo
Ric

el tiempo como testigo de un emplazamiento de voluntad y cercanía se siente en el poema. El texto es bello. Destaca que de esos momentos de la cita, cara a cara, con palabras o sin ellas, depende mucho: olvidar o recomenzar un amor.

carlos

Gracias Carlos por tu paso que adorna mi poemita. Te confieso: lo escribí tal cual salía y en poco tiempo. Creí haber escrito una mierdita, pero ahora lo leo y me está gustando...
Nuevamente gracias
Abrazo
Ricardin

Ric este poema no es tan sòlo romàntico, es como una canciòn de amor que acuna no solamente a la destinataria del mismo, te felicito, me encantò. Abrazo y beso para vos, Luna.-

Te confieso un secreto querida Luna: este poemita que me salió así ¡¡¡me encanta!!! No tengo claro el porqué, pero creo que debe ser por lo que vos decís en tu comentario... Increíble, al lado de los bodrios que escribí a montones, este me gusta. (pero es un secreto)
Gracias !! (te extrañaba) todavía tengo problemas con mi servidor...

Beso
Ricardín

No sé si de modo intencional, se te escapó la veta tanguera. No sé si será la irremediable identidad (ja ja ja) que así me hace ver a este gran Poema de Amor... bueno, "ver" es un decir. Porque en rigor de verdad ¡lo estoy cantando! No te preocupés, no lo voy deshacer: los vecinos duermen y estoy con una afonía infernal::barf:::::sonreir1:::.

Y sí, para mí es un gotán, un gotán pa la ilusión de estar a su lado. Un gotán que no se queda pegoteado al pasado sin penas ni glorias.

Que duerman los relojes. Que se aquiete el deseo furioso. Que Ricardo está cantándale al amor reposado pero no al reposo del guerrero... ja ja ja.

Un gran abrazo y todas mis estrellas.

a tu lado

con un ojo en el tiempo apenas, apenas
en un mundo desnudo
con los pies descalzos
voy buscando el camino
que me halle a tu lado

con las sábanas blancas
y sol en la ventana
con la melodía de noche que ha sido
marcho a armar el aroma
de un café a tu lado

y cuando este momento sea historia narrada
entre los instantes sin decirnos nada
quiero escucharte o quiero que me escuches
o que hablen los futuros
conmigo a tu lado

y sin añoranzas ni esperas locas
sumo los instantes segundo a segundo
para atesorarlos, arca de disfrute,
fluir de la vida, hoy, ahora, ahora
si estoy a tu lado, si estás a mi lado

Aquí, hoy, este momento es lo único que tenemos y el amor debe saberlo. Bravo poeta, qué talento.
Mis estrellas todas y para ti, mi cariño, mi admiración y un beso,:::hug:::

No sé si de modo intencional, se te escapó la veta tanguera. No sé si será la irremediable identidad (ja ja ja) que así me hace ver a este gran Poema de Amor... bueno, "ver" es un decir. Porque en rigor de verdad ¡lo estoy cantando! No te preocupés, no lo voy deshacer: los vecinos duermen y estoy con una afonía infernal::barf:::::sonreir1:::.

Y sí, para mí es un gotán, un gotán pa la ilusión de estar a su lado. Un gotán que no se queda pegoteado al pasado sin penas ni glorias.

Que duerman los relojes. Que se aquiete el deseo furioso. Que Ricardo está cantándale al amor reposado pero no al reposo del guerrero... ja ja ja.

Un gran abrazo y todas mis estrellas.

¡Es verdad Gra! No me había dado cuenta... Me salió re-tango!
Gracias por tu certera observación
Beso grande de quien te admira poéticamente
Ricardín

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás