A una flor una flor. (verso libre)

El silencio roza como un pétalo en este bello poema que expresa el sentimiento dulce y delicado, un poema que disfruto en su totalidad, un abrazo cordial.

Gracias Nancy por tu bello mensaje, me alegra que lo disfrutaras, es un poema muy especial de inicios de esta juventud mía que se ha prolongado por más de veinte años, ja ja ja

Recibe mis mejores deseos para esta Navidad, que el amor y la paz de Dios arrulle tu corazón para que recibas miles de bendiciones junto a tu familia y tus seres mas queridos.

2e4gn4y.jpg

A una flor una flor.
(verso libre)

A una flor una flor,
dijeron mis pensamientos,
¿que saben mis manos toscas
de tocar pétalos?
De pétalos y papel
esta hecho mi silencio.

Presumen mis manos
haber tocado un sueño
y una boca que se cierra,
esperando un beso,
puede romper corolas
en la agonía del silencio.

Un pétalo que se rompe,
son tus labios abiertos,
esperando de la nada
la música de los besos
y mi boca estará llorando
como se llora al desprecio,
esperando la luna
que presida el firmamento,
hasta que tu silueta aparezca,
tímida, como la flor que te entrego
y pétalos tus ojos cerrados
y pétalos tus labios abiertos,
reciban una lágrima de mi boca
que llegue a tu boca en un beso.

A.F.G. Junio 1998
Sobre esos pétalos dulces se tejen besos esperados, muy linda y melodiosa entrega poética, abrazos. Mil.

Hoy es el día de las sorpresas agradables. A Manfred le leo un poema infantil, y a ti, otro en poesía libre. No sabía de tu habilidad para la poesía libre. Te ha quedado precioso. El poema posee muy buena sonoridad, y muy buenos ritmos de acento y entonación (los fundamentales en todo poema, y más aun tratándose de poesía libre). Está preñado de luminoso romanticismo, y lleno de líricas imágenes. Muy bella la idea de los pétalos de sus ojos y de sus labios abiertos, así como la de tu boca que llora, de la lágrima de tu boca, genial.
Veo que lo escribiste en 1998 (hace casi 20 años). Pues te había juzgado de una edad tan joven que hubiera pensado que en ese año serías un niño.
Recibe un fuerte abrazo, querido amigo.

Ciertamente este poema lo escribí en mi juventud, en ese momento compuse mucho en poesía libre y no sabia de los ritmos, eso lo vengo aprendiendo ahora, leía mucha poesía, pero nunca me cruze con textos donde pudiera aprender sobre ello, así que escribía por oído, pero sin saber como hallar mejores ritmos, hace unos meses mi mama hallo un conjunto de estos poemas que no sabia donde estaban y me los entrego, casualmente había empezado a escribir en el portal, así que eso me animo a seguir publicando, te agradezco tus comentarios y celebro que te haya gustado, este poema en particular fue uno de mis favoritos, recibe tu tambien un abrazo, saludos.

2e4gn4y.jpg

A una flor una flor.
(verso libre)

A una flor una flor,
dijeron mis pensamientos,
¿que saben mis manos toscas
de tocar pétalos?
De pétalos y papel
esta hecho mi silencio.

Presumen mis manos
haber tocado un sueño
y una boca que se cierra,
esperando un beso,
puede romper corolas
en la agonía del silencio.

Un pétalo que se rompe,
son tus labios abiertos,
esperando de la nada
la música de los besos
y mi boca estará llorando
como se llora al desprecio,
esperando la luna
que presida el firmamento,
hasta que tu silueta aparezca,
tímida, como la flor que te entrego
y pétalos tus ojos cerrados
y pétalos tus labios abiertos,
reciban una lágrima de mi boca
que llegue a tu boca en un beso.

A.F.G. Junio 1998
Preciosa inspiración en versos libres que me gustó leerte.

Saludo cordial

Alfonso Espinosa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás