Abiertas (1999)

pablo7972

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube;XMbvcp480Y4]http://www.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4[/video]

Abiertas.

Las últimas espigas.
Girasoles prematuros
en un abril lacio,
yermo, el campo
que mis rodillas besaron,
una nueva luna
y su torva espía,
sobre una carbonera
el horizonte

al pairo,

gime el cierzo, la turbación
aliña el moho,
Dios, en el regazo,
entre los pétalos

arios
de un ángel misterioso

un peluche
cortejado

por el pecado de sus alas,

piedra y musgo
y la caricia

de una esponja en la brisa,

refracciones

de una rima

que desde aquí se escucha,
como el vaporoso bramido
del río

violentando al mar,

torrentes de espuma

en el lagrimal,

enhiestas
se cierran

en la fronda las espigas,

rémiges

varadas
como el mentón del sabio,

flujo y resaca
en los riscos de la consciencia.

Abiertas.
Las alas del mar.

movil_paloma_en_brazos_220120420215521809601.jpg

Primavera.
Embarrancando las ballenas.
Morder el aire

al sonrojo del atardecer

cuando derivan

sinuosas
las ortigas en la memoria,

y el lametón

de una piel de pomelo

tempranero

tardías fresas
en mi garganta, mayo
es el sol de Icaro,
abrasador y tuerto, mayo...
en la escarpa del cielo

adonde miro.

Monito%2By%2Bpaloma.jpg

Poco tiempo

en la eternidad

abierta

dulce sinestesia

el sol

en mi nuca

una gota

de helada primavera

cuando yo respiro

mueres tú

sal

de entre mis pestañas.

Abiertas.

Dulce fracción.

No existes.

reWalls.com-55895.jpg

barcode2-150

Última edición:
Pablo un verdadero recital a la naturaleza, rindiéndole honor en su recorrido.
Bellas imágenes y encantadora obra.Te dejo reputación. Tu amigo sincero José Manuel.

Pablo:
He borrado muchas veces lo que he escrito, por temor a que mi comentario no esté a la altura de tus letras, de estas increíbles letras para las que no encuentro adjetivo apropiado.
En la medida que te voy leyendo, es como si al unísono se fueran abriendo ramilletes de melancolías al paso por tus palabras que van rozando el alma.
Tu ilusión abre una ventana a la luz, pero tu realidad la cierra, tus ojos se niegan a ver quimeras donde solo existe el vacío de la soledad que te habita.
Sin duda se torna triste tu mirada sobre la naturaleza.
Leerte esta vez ha sido una experiencia divina, tu poesía y esa bella música me hicieron entrar en tu mundo, y desde allí mirar a través de tus ojos las bellezas y las sombras que sugieres.
Mis aplausos sinceros, me encanta como escribes la melancolía.
Besos mi amigo.
Eres genial!
Ver el archivos adjunto 33038

Última edición:
Querido Pablo, gran trabajo!!

Bellísimo homenaje a la naturaleza
en toda su plenitud, armonía y musica
en tus versos.

Nítidas y hermosas imágnes llegan
como flores en primavera
al la mente del lector.

Te felicito!!

Con todo mi cariño,
besos.

Merecida reputación.:)

Me gusta el vocabulario de este universo particular, esa imágen final de las espigas,
la tarde que muere, estar no estando y sucumbir en un aleteo y sabes que la eternidad está en tí,
y no depende de los factores externos que a veces juegan a favor y otras en contra,
ah! esa melodía, me encanta, creo que la utilicé en un poema, de esos que nacen el el lagrimal,
es mucho lo que se me viene a la cabeza y poco lo que yo puedo resumir.

linda obra Pablo...,

Abrazos y feliz noche. ¡SONRIE!

AH...ME QUEDO CON ESAS LETRAS FINALES...

cuando yo respiro

mueres tú

sal

de entre mis pestañas.

Abiertas.

Dulce fracción.

No existes.

Última edición:
tus letras en sí, son una dulce y melancólica melodía, y lo hace más aún, al escuchar la música que lo acompaña, la naturaleza en estado puro, así me hiciste sentir con cada versos de tu magistral poema. Un abrazo fuerte amigo, te deseo un muy feliz comienzo de semana!!

[video=youtube;XMbvcp480Y4]http://www.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4[/video]

Abiertas.

Las últimas espigas.
Girasoles prematuros
en un abril lacio,
yermo, el campo
que mis rodillas besaron,
una nueva luna
y su torva espía,
sobre una carbonera
el horizonte

al pairo,

gime el cierzo, la turbación
aliña el moho,
Dios, en el regazo,
entre los pétalos

arios
de un ángel misterioso

un peluche
cortejado

piedra y musgo
y la caricia

de una esponja en la brisa,

refracciones

de una rima

que desde aquí se escucha,
como el vaporoso bramido
del río

violentando al mar,

torrentes de espuma

en el lagrimal,

enhiestas
se cierran

en la fronda las espigas,

rémiges

varadas
como el mentón del sabio,

flujo y resaca
en los riscos de la consciencia.

Abiertas.
Las alas del mar.

movil_paloma_en_brazos_220120420215521809601.jpg

Primavera.
Embarrancando las ballenas.
Morder el aire

al sonrojo del atardecer

cuando derivan

sinuosas
las ortigas en la memoria,

y el lametón

de una piel de pomelo

tempranero

tardías fresas
en mi garganta, mayo
es el sol de Icaro,
abrasador y tuerto, mayo...
en la escarpa del cielo

adonde miro.

Monito%2By%2Bpaloma.jpg

Poco tiempo

en la eternidad

abierta

dulce sinestesia

el sol

en mi nuca

una gota

de helada primavera

cuando yo respiro

mueres tú

sal

de entre mis pestañas.

Abiertas.

Dulce fracción.

No existes.

reWalls.com-55895.jpg

Una obra maestra plasmada en letras, un lexico que acompaña y endulza la naturaleza descrita con tanta belleza, armonía que hace deslizar en suave lectura bebiendo de la exquisitez plasmada en letras, un verdadero regalo a los sentidos, un tesoro para guardar en el corazón, bien hecho querido amigo, eres un gran poeta!

Pablo menos mal que no has competido con este poema, porque es impresionante desde la a hasta la z, el léxico grandioso digno de tu elevado intelecto, pues no es para menos, eres un gran poeta, y el contenido se expresa con elegancia aún cuando se siente una perdida en tu poema, con razón la copa brilla y brilla, saludos mi amigo, descansa!!

Pablo:
Tu verso trasciende los límites de lo sublime para alojarse en lo celestial. Gracias por compartir tu inspiración, Salam dan ciuman.
Cosas quiero, como una gran ola de ternura deshaciéndome un ruido de caracol, un cardumen de peces en la boca, algo de eso frágil y desnudo, como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la mañana, o simplemente una semilla, un árbol, un poco de hierba.
Gioconda Belli

Última edición:
Es increíble lo que trasmiten estás líneas, como si pudieras tocar más de lo que alcanzas a ver.
El infinito se queda corto comparado con tu talento, mi admiración para ti...quisiera dar rept
pero no puedo, confórmate con mi admiración. Un abrazo pablo.

Abiertas han quedado mis pupilas al leer tan maravillosa obra Pablito. Tus letras siempre grandes con un léxico rico mmmm a nó, no era para comer je,je,je. Espero aprender mucho de ti. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios que te han dado y más. Besos!

Una verdaera belleza Pablo7972 una opera de hermosisimas imagenes que nos hacen viajar aspirando los aromas, impregnado nuestros ojos de esa magestuosa dueña de nuestras vidas. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Magistral querido Pablo, se me cae la baba leyendo
tan perfecta obra donde plasmas tan bellos y delicados versos.
Un saludo desde Rianxo.
Navasdel.

Hay extasis y plenitud de armonía en todo tu versar amigo pablo. Se leen de pi a pa sin tropiezo y sin reproche. Felicidades otra vez. Saludos.

Gracias, Gentleman, compañero, de acuerdo con tu buen comentario. Te dejo un abrazo.

Pablo un verdadero recital a la naturaleza, rindiéndole honor en su recorrido.
Bellas imágenes y encantadora obra.Te dejo reputación. Tu amigo sincero José Manuel.

Gracias José Manuel, el placer es mío al recibirte, perdón por tardar tanto tiempo en contestar.

Pablo:
He borrado muchas veces lo que he escrito, por temor a que mi comentario no esté a la altura de tus letras, de estas increíbles letras para las que no encuentro adjetivo apropiado.
En la medida que te voy leyendo, es como si al unísono se fueran abriendo ramilletes de melancolías al paso por tus palabras que van rozando el alma.
Tu ilusión abre una ventana a la luz, pero tu realidad la cierra, tus ojos se niegan a ver quimeras donde solo existe el vacío de la soledad que te habita.
Sin duda se torna triste tu mirada sobre la naturaleza.
Leerte esta vez ha sido una experiencia divina, tu poesía y esa bella música me hicieron entrar en tu mundo, y desde allí mirar a través de tus ojos las bellezas y las sombras que sugieres.
Mis aplausos sinceros, me encanta como escribes la melancolía.
Besos mi amigo.
Eres genial!
Ver el archivos adjunto 33038

Gracias por tu enorme y bello comentario, siempre tan halagador e instructivo conmigo y con los demás. Me alegra mucho recibirte, te dejo saludos, abrazos y un beso.

Última edición:
Querido Pablo, gran trabajo!!

Bellísimo homenaje a la naturaleza
en toda su plenitud, armonía y musica
en tus versos.

Nítidas y hermosas imágnes llegan
como flores en primavera
al la mente del lector.

Te felicito!!

Con todo mi cariño,
besos.

Merecida reputación.:)

Gracias, Laurita, amiga, me uno a tus palabras para caer rendido ante la derrota del ser vivo por la misma naturaleza que lo creó. Así fue.
Mi abrazo y un beso.

Me gusta el vocabulario de este universo particular, esa imágen final de las espigas,
la tarde que muere, estar no estando y sucumbir en un aleteo y sabes que la eternidad está en tí,
y no depende de los factores externos que a veces juegan a favor y otras en contra,
ah! esa melodía, me encanta, creo que la utilicé en un poema, de esos que nacen el el lagrimal,
es mucho lo que se me viene a la cabeza y poco lo que yo puedo resumir.

linda obra Pablo...,

Abrazos y feliz noche. ¡SONRIE!

AH...ME QUEDO CON ESAS LETRAS FINALES...

cuando yo respiro

mueres tú

sal

de entre mis pestañas.

Abiertas.

Dulce fracción.

No existes.

Gracias, querida Sheyla, te agradezco tus palabras y tu análisis, las letras se pierden en un cosmos particular desde el que ya es difícil retornar, una vez perdida la luz que antes nos había ayudado a conducirnos, en penumbras. Retirada ésta, las palabras se esconden y ese universo se vuelve indescriptible con la simple voz. Un abrazo, fuerte, amiga

tus letras en sí, son una dulce y melancólica melodía, y lo hace más aún, al escuchar la música que lo acompaña, la naturaleza en estado puro, así me hiciste sentir con cada versos de tu magistral poema. Un abrazo fuerte amigo, te deseo un muy feliz comienzo de semana!!

Gracias, Romy, agradezco que hayas dejado atrapar tus sentimentos en la cadencia de la música y su compás con la letra del poema. Siempre agradecido, este loco compañero del pabellón de enfrente, un abrazo y un beso

Una obra maestra plasmada en letras, un lexico que acompaña y endulza la naturaleza descrita con tanta belleza, armonía que hace deslizar en suave lectura bebiendo de la exquisitez plasmada en letras, un verdadero regalo a los sentidos, un tesoro para guardar en el corazón, bien hecho querido amigo, eres un gran poeta!

Gracias, Chrix, amigo, tus palabras siempre destilan la calidad con que has interpretado el mensaje, en este caso, la realidad del poema yace muy muy intrincada, en las imágenes que he colocado y en concreto en:
Dios, en el regazo,
entre los pétalos
arios
de un ángel misterioso

un peluche
cortejado

Junto al latido final del poema, donde también se adivina algo. Un poema arcano, donde la profundidad simbólica escondió la realidad dolorosa.

Pablo menos mal que no has competido con este poema, porque es impresionante desde la a hasta la z, el léxico grandioso digno de tu elevado intelecto, pues no es para menos, eres un gran poeta, y el contenido se expresa con elegancia aún cuando se siente una perdida en tu poema, con razón la copa brilla y brilla, saludos mi amigo, descansa!!

Amiga Nancy, ¿qué puedo decir a tu comentario? Que el halago viniendo de una campeona en poesía como lo eres tú me sabe a gloria y laureles, simbólicos, ciertos, no reputados, sino sentidos y allegados a mi alma. Te lo agradezco y mucho. Y efectivamente, hay una pérdida. Es un poema a un ser desconocido, a una paloma que compartió conmigo lo último de su vida. Abrazos.

Última edición:
Admirable poema de principio a fin
amigo Pablo, un profundo recorrido que va del mar
a esas espigas ya germinadas
y azotadas por el viento y por el sol
del verano.
Un abrazo, siempre es un placer leerte.

Fracciones de tiempo que se condensan y evaporan de nuestra conciencia... Un hermoso canto a la naturaleza. Bien elegida la música. Sublimes versos. Mis aplausos y estrellas, Pablo. Un abrazo.

Excelente forma de expresar grandeza
desde tu verso,
logras la impresión del mar extendiendo alas,
de la apertura del ser a todas las emociones,
en una calidez intensa q solo puede
poseer mayo, tan intensa es esa calidez
que refresca... loco tal vez esto último
pero así lo siento, un beso.

un mes mayo que odio profundamente y sin embargo todavía cuarto un buen recuerdo de sus cuatro primeros días
Sea como fuere agradezco tu paso por mis líneas, tus impresiones y dedicación hacia mí poesía y te dejo un abrazo sincero y fuerte... kisses
Mary C. López;4810553 dijo:
Excelente forma de expresar grandeza
desde tu verso,
logras la impresión del mar extendiendo alas,
de la apertura del ser a todas las emociones,
en una calidez intensa q solo puede
poseer mayo, tan intensa es esa calidez
que refresca... loco tal vez esto último
pero así lo siento, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás