• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Abriga mi sombra desnuda

Es un gran poema, amiga Lucía; tiene una gran precisión, ninguna estridencia y mucha armonía. Luis

Tu sombra refractada en las paredes
parece cobijada por daltónicos pañuelos,
cada uno lo conforman fuertes versos
de tu amado que te nutre con sus besos.
...........

Poetisa Lucía buenas noches.

Me encantó este soneto, es bellísimo. Bendiciones a granel.

Querida Lucía. ¡¡¡Qué belleza y originalidad de soneto escrito en versos de nueve sílabas!!! Tiene una musicalidad que atrapa cuando lo lees. Te felicito por tan magnífica obra. Estrella, un beso y, de nuevo, mi bienvenida al portal
Manuel

Hola Manuel!

Cuánta generosidad en un solo comentario, me alegro que te gustara. mi gratitud infinito por tanto halago.
saludos cordiales

...

No me acerco mucho a los clásicos pero tu poema encabezado por ese universo de colores mágicos me ha encantado. Más estrellas si te caben y mi abrazo de bienvenida

Tu sombra refractada en las paredes
parece cobijada por daltónicos pañuelos,
cada uno lo conforman fuertes versos
de tu amado que te nutre con sus besos.

...........

Poetisa Lucía buenas noches.

Me encantó este soneto, es bellísimo. Bendiciones a granel.
Hola María, gracias por tu fino comentario versado, un elogio para mis letras. celebro que te hayan gustado
Infinitas gracias y bendiciones de regreso.
...

Última edición:
No me acerco mucho a los clásicos pero tu poema encabezado por ese universo de colores mágicos me ha encantado. Más estrellas si te caben y mi abrazo de bienvenida

Abrazo de regreso, celebro que te acercaras y te gustara mi soneto. En realidad la poesía con reglas o sin ellas es la misma solo se diferencian en la medida, rima y algún otro detallito, pero en contenido siempre si este es bueno se disfruta, yo suelo escribir más clásicos pero disfruto igualmente un buen poema en verso libre mientras me diga algo y llegue a mi centro.
infinitas gracias por llegar y dejar tu sincero comentario por demás halagador.

...

Mi bella LUCIA, antes que nada permiteme darte la
:::banana:::BIENVENIDA
:::banana:::espero que este mundo llegue a ser para ti,
lo que para muchos lo es: NUESTRA CASA.
tienes una linda sonrisa,
sabías que a mi me encanta colleccionar sonrisas jejeje
así que la tuya me llevo en el corazón.
Con respecto a tu soneto, permiteme
FELICITARTE es un tarabajo bien realizado,
con esmero y sobre todo mucho amor.
Te dejo estrellitas las que más brillan
y toda mi cariño, juntamente con mi AMISTAD,....
desde BOLIVIA-

Mi bella LUCIA, antes que nada permiteme darte la
:::banana:::BIENVENIDA
:::banana:::espero que este mundo llegue a ser para ti,
lo que para muchos lo es: NUESTRA CASA.
tienes una linda sonrisa,
sabías que a mi me encanta colleccionar sonrisas jejeje
así que la tuya me llevo en el corazón.
Con respecto a tu soneto, permiteme
FELICITARTE es un tarabajo bien realizado,
con esmero y sobre todo mucho amor.
Te dejo estrellitas las que más brillan
y toda mi cariño, juntamente con mi AMISTAD,....
desde BOLIVIA-

Gracias Veriito `por tu cordial bienvenida y por el cálido comentario que me regalas un lujo tu visita.

...

m42-manojos-de-la-nebulosa-de-orion

Abriga mi sombra desnuda

Si acaso te asalta la duda
no digas amor lo que sientes
que a veces palabras hirientes
escapan dejándome muda.

Abriga mi sombra desnuda
y píntale lunas crecientes
que afinen sus cuerdas silentes
y el verso a mis pieles acuda.

Entonces haremos conciertos
con cada alborada sedienta
del sol escondido en tus ojos.

La miel libaremos libertos,
del cuento seré cenicienta
y estrellas tendrás en manojos.

© DERECHOS RESERVADOS

14 de marzo, 2012

¡Bellísima composición melódica en eneasílabos, una maravilla!

Hermosas imágenes en tu magistral soneto querida amiga.

¡Besos, mariposas y mil estrellas a tus letras poeta!

Hermoso soneo, Lucía, todo una lección sobre eneasílabos. Interesante el hecho de que 8-5=5-2, es decir que el ritmo está definido por dos claúsulas acentuales análogas...

un abrazo
j.

Última edición por un moderador:
Abriga mi sombra desnuda

Si acaso te asalta la duda
no digas amor lo que sientes
que a veces palabras hirientes
escapan dejándome muda.

Abriga mi sombra desnuda
y píntale lunas crecientes
que afinen sus cuerdas silentes
y el verso a mis pieles acuda.

Entonces haremos conciertos
con cada alborada sedienta
del sol escondido en tus ojos.

La miel libaremos libertos,
del cuento seré cenicienta
y estrellas tendrás en manojos.

© DERECHOS RESERVADOS

14 de marzo, 2012

CrticaConstructiva_06_b.jpg

LUCÍA

Sin duda alguna que tienes talento para hacer poesía. Llama la atención el tiempo que ha transcurrido desde tu inscripción en el Portal y el número de poemas publicados (dos), ambos sonetos eneasílabos con idénticas características acentuales (eneasílabos anfibráquicos, también llamados esproncedaico: 2ª-5ª-8ª).

El lenguaje que empleas es delicado, y la precisión de los acentos le confiere una belleza tal que es imposible pasar por alto. ¡Felicidades por tan excelente trabajo!

Un saludo fraterno desde Venezuela,

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
Hermoso soneo, Lucía, todo una lección sobre eneasílabos. Interesante el hecho de que 8-5=5-2, es decir que el ritmo está definido por dos claúsulas acentuales análogas...

un abrazo
j.

Hola Arquiton!

Gracias por el lujo de tener tu huella entre mis intentos, Muy bueno tu análisis, me gusta la disposición de los acentos para este verso que es un tanto difícil de lograrle su ritmo, creo que es un verso de especial cuidado, pero en verdad no sé mucho de poesía, aprendo y quisiera hacerlo bien.
Mi gratitud infinita por tu generoso paso y acertado comentario.

...

CrticaConstructiva_06_b.jpg

LUCÍA

Sin duda alguna que tienes talento para hacer poesía. Llama la atención el tiempo que ha transcurrido desde tu inscripción en el Portal y el número de poemas publicados (dos), ambos sonetos eneasílabos con idénticas características acentuales (eneasílabos anfibráquicos, también llamados esproncedaico: 2ª-5ª-8ª).

El lenguaje que empleas es delicado, y la precisión de los acentos le confiere una belleza tal que es imposible pasar por alto. ¡Felicidades por tan excelente trabajo!

Un saludo fraterno desde Venezuela,

Elhi Delsue

Hola Elhi!

Te contaré un poco:
En un principio mi intención no fue publicar sino leer y de paso comentar alguna que otra obra, esto por el poco tiempo de que dispongo y algunas otras situaciones especiales. Luego me decidí a publicar, sin embargo, no tengo muchas obras recientes la mayoría son viejitas y bueno suelo escribir eneasílabos y ese ritmo me pareció bueno ya que el eneasílabo es un verso algo difícil en mi humilde opinión y escaso conocimiento, así que veremos si intento algo diferente, solo paractico, llevo algún tiempo practicando diríamos que años y creo que aún soy practicante.

Gracias por tu gentil comentario valoro tu apreciación y halagos a mis pocas letras publicadas.

...

Me parece hermosísimo tu soneto. El mundo de la forma y el mundo de la idea,(que decía Becquer), se unen en una composición celestial, escrita por una mano, sin duda, de innata sensibilidad.

Besos, y muchasss estrellas.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás