Acariciando el recuerdo

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
ACARICIANDO EL RECUERDO

Homenaje a los músicos del metro

Metro.jpg

En esta triste mañana
sigo viajando en el metro
igual que miles de días,
siguiendo el mismo trayecto,
para acudir al trabajo
con sueño, cansancio y tedio.

Toca una vieja canción
un buen músico del metro.

Para la monotonía
y me despierta el recuerdo
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
aquella noche de ensueño.
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!

Última edición:
30.jpg

ACARICIANDO EL RECUERDO

En esta triste mañana
igual que miles de días,
para acudir al trabajo

Toca una vieja canción

Pará la monotonía
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!
Muy hermoso poema dedicado al recuerdo. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo Antonio.

A veces las canciones nos remontan a otros momentos, oras gratos, oras tristes pero siempre la música aviva los sentimientos que están grabados en los recuerdos. ¡Maravilloso poema! Un placer pasar por su hermosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

30.jpg

ACARICIANDO EL RECUERDO

En esta triste mañana
igual que miles de días,
para acudir al trabajo

Toca una vieja canción

Pará la monotonía
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!
Eso lo he vivido, y ahora vivo algo diferente, pero fíjate, que me fijo en la pequeña plantita que florece en una grieta de la roca y creo que tiene más valor que las cultivadas con todos los mimos en el jardín de casa.

Por ello, el aprendizaje no está en el destino sino en el camino...

Es agradable, que ángeles humanos de humilde linaje alegren las monótonas y rutinarias trayectorias humanas, que el quehacer diario nos transporta.

Gracias Antonio por compartir tus latidos de cara y cruz de un mismo momento presente.

Es alegre paz que te comparto.
Vidal

Última edición:
30.jpg

ACARICIANDO EL RECUERDO

En esta triste mañana
igual que miles de días,
para acudir al trabajo

Toca una vieja canción

Pará la monotonía
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!
Ayyy Antonio, el recuerdo deja su huella dulce y amarga, cuando es el amor el que la impregna el olvido nunca lo merma. Encantada de leer estos enamorados y tiernos versos que tu inspiración nos comparte. Besazos amigo, con admiración y con cariño....muááááácksss....

La nostalgia que a veces nos llega con los recuerdos, unas veces nos ensombrece el alma, otras nos la alegra.
Recordar es volver a vivir.
Un abrazo.
Hay que acariciar los recuerdos felices y olvidar los tristes. Recordar es volver vivir, como bien dices.

Un abrazo desde Madrid, donde viajo en el metro todos los días.

A veces las canciones nos remontan a otros momentos, oras gratos, oras tristes pero siempre la música aviva los sentimientos que están grabados en los recuerdos. ¡Maravilloso poema! Un placer pasar por su hermosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Gracias por interpretar tan bien este sencillo poema. Tenemos que avivar los recuerdos felices y olvidar los tristes.

Saludos desde Madrid, donde viajo en el metro todos los días.

Eso lo he vivido, y ahora vivo algo diferente, pero fíjate, que me fijo en la pequeña plantita que florece en una grieta de la roca y creo que tiene más valor que las cultivadas con todos los mimos en el jardín de casa.

Por ello, el aprendizaje no está en el destino sino en el camino...

Es agradable, que ángeles humanos de humilde linaje alegren las monótonas y rutinarias trayectorias humanas, que el quehacer diario nos transporta.

Gracias Antonio por compartir tus latidos de cara y cruz de un mismo momento presente.

Es alegre paz que te comparto.
Vidal
Los músicos del metro nos sacan de la monotonía. Estos artistas deberían cobrar un sueldo del metro para promocionar los trasportes públicos y animar el ambiente.

Te mando un poema que escribí sobre una flor que creció en la grieta del asfalto:

UNA FLOR EN EL ASFALTO

flor_no_asfalto.jpg

Esta flor que ha nacido
en la grieta del asfalto,
simboliza la esperanza
que brota del desencanto.

Esa semilla perdida
que la brisa ha colocado
sobre el duro asfalto inerte,
alegremente ha brotado.

Es la fuerza de la vida
que renace eternamente,
la que en cada primavera
vencerá siempre a la muerte.

Saludos desde Madrid, donde todos los días viajo en el Metro-

Ayyy Antonio, el recuerdo deja su huella dulce y amarga, cuando es el amor el que la impregna el olvido nunca lo merma. Encantada de leer estos enamorados y tiernos versos que tu inspiración nos comparte. Besazos amigo, con admiración y con cariño....muááááácksss....
Tenemos que acariciar los recuerdos felices y olvidar los tristes. Los músicos del metro deberían cobrar por animar el ambiente y promocionar los transportes públicos para evitar la contaminación.

Un abrazo cordial desde Madrid, donde todos los días viajo en el metro.

Los músicos del metro nos sacan de la monotonía. Estos artistas deberían cobrar un sueldo del metro para promocionar los trasportes públicos y animar el ambiente.

Te mando un poema que escribí sobre una flor que creció en la grieta del asfalto:

UNA FLOR EN EL ASFALTO

flor_no_asfalto.jpg

Esta flor que ha nacido
en la grieta del asfalto,
simboliza la esperanza
que brota del desencanto.

Esa semilla perdida
que la brisa ha colocado
sobre el duro asfalto inerte,
alegremente ha brotado.

Es la fuerza de la vida
que renace eternamente,
la que en cada primavera
vencerá siempre a la muerte.

Saludos desde Madrid, donde todos los días viajo en el Metro-

¡Muchas gracias amigo Antonio!
Me alegra constatar que hay seres "vivos" como esa bella muestra que en tus sabias y generosas letras nos compartes.
Sí, yo también pienso igual, deberían tener premio por incentivar a viajar en los servicios comunitarios, pues aportan buenas "vibras" a corazones enquistados en pequeñas cosas, quizás sin importancia, pero que los humanos magnificamos al sentir soledad, indiferencia, impotencia, impaciencia, ansiedad y todo cuanto conlleva el mundo civilizado y encosertado en normas y leyes absurdas muchas veces.
Así, al escuchar esas "voces" altruistas, uno siente que la vida existe más allá del sobrevivir a los deberes y obligaciones.
La libertad "fluye" en una grieta y en flor es como una pequeña, pero luminosa luciérnaga, que nos invita a reflexionar...
Un gusto abrazarte sin cobrar, jejeje.
Alegre paz Antonio.

¡Muchas gracias amigo Antonio!
Me alegra constatar que hay seres "vivos" como esa bella muestra que en tus sabias y generosas letras nos compartes.
Sí, yo también pienso igual, deberían tener premio por incentivar a viajar en los servicios comunitarios, pues aportan buenas "vibras" a corazones enquistados en pequeñas cosas, quizás sin importancia, pero que los humanos magnificamos al sentir soledad, indiferencia, impotencia, impaciencia, ansiedad y todo cuanto conlleva el mundo civilizado y encosertado en normas y leyes absurdas muchas veces.
Así, al escuchar esas "voces" altruistas, uno siente que la vida existe más allá del sobrevivir a los deberes y obligaciones.
La libertad "fluye" en una grieta y en flor es como una pequeña, pero luminosa luciérnaga, que nos invita a reflexionar...
Un gusto abrazarte sin cobrar, jejeje.
Alegre paz Antonio.
Compartimos las mismas ideas. El metro sería mucho mas triste sin los músicos. La vida también sería mucho más triste sin la poesía,

Alegría y paz, Vidal.

30.jpg

ACARICIANDO EL RECUERDO

En esta triste mañana
igual que miles de días,
para acudir al trabajo

Toca una vieja canción

Pará la monotonía
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!
Nos regalas tu recuerdo en una bella obra melancólica que deja sentir esa caricia del momento, me ha encantado Antonio, un abrazo cordial.

Nos regalas tu recuerdo en una bella obra melancólica que deja sentir esa caricia del momento, me ha encantado Antonio, un abrazo cordial.
En cualquier momento se puede acariciar un recuerdo. Los músicos del metro se mercen este sencillo poema.

Un abrazo desde Madrid, donde todos los días viajo en el metro,

ACARICIANDO EL RECUERDO

Metro.jpg

En esta triste mañana
igual que miles de días,
para acudir al trabajo

Toca una vieja canción

Pará la monotonía
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!
Enamorarse de esos instantes que son banquete de recuerdos
agradables. felicidades por la frescura que contiene la obra.
luzyabsenta

ACARICIANDO EL RECUERDO

Metro.jpg

En esta triste mañana
igual que miles de días,
para acudir al trabajo

Toca una vieja canción

Pará la monotonía
del primer beso de amor
en aquel feliz momento
escuchando esa canción
¡Ahora me siento alegre
acariciando el recuerdo!

Dicen que recordar es volver a vivir; ¡ojalá, Antonio! porque entonces me sentaría aquí, ahora mismo, y recordaría, a mi primer amor, que nunca volverá, porque a donde se fue no tiene regreso. Es así la vida...me gusta escuchar nuestra canción preferida, pero han pasado tantos años, que a veces no quiero pensar solo "seguir y seguir la huella, andar y andar los caminos" ...como decía Atahualpa Yupanqui.
Me ha gustado mucho ese salto tuyo de la apatía y el desánimo, a la alegría...al escuchar una canción, el poder la música ¿verdad?...pasa como con los olores ...nos trasladan al pasado.
Felicidades, por los dos poemas, también por el de la flor en el asfalto, es precioso.
Que nunca te falte el músico en el metro, Antonio
Isabel

Dicen que recordar es volver a vivir; ¡ojalá, Antonio! porque entonces me sentaría aquí, ahora mismo, y recordaría, a mi primer amor, que nunca volverá, porque a donde se fue no tiene regreso. Es así la vida...me gusta escuchar nuestra canción preferida, pero han pasado tantos años, que a veces no quiero pensar solo "seguir y seguir la huella, andar y andar los caminos" ...como decía Atahualpa Yupanqui.
Me ha gustado mucho ese salto tuyo de la apatía y el desánimo, a la alegría...al escuchar una canción, el poder la música ¿verdad?...pasa como con los olores ...nos trasladan al pasado.
Felicidades, por los dos poemas, también por el de la flor en el asfalto, es precioso.
Que nunca te falte el músico en el metro, Antonio
Isabel
"Recordar es volver a vivir. " La música también tiene este encanto: despierta los recuerdos felices, igual que los olores, como bien dices. Pero debemos acariciar sin tristeza los recuerdos felices. Creo sinceramente que nuestra existencia se extiende en todo lo que amamos, más allá del pequeño espacio que ocupa nuestro cuerpo y el efímero tiempo que dura nuestra vida, puesto que somos todo lo que amamos. Nuestra vida continúa en todo lo que amamos. Esta frase no es una metáfora, es la síntesis de mi filosofía.

Un abrazo cordial, Isabel.

Última edición:
"Recordar es volver a vivir. " La música también tiene este encanto: despierta los recuerdos felices, igual que los olores, como bien dices. Pero debemos acariciar sin tristeza los recuerdos felices. Creo sinceramente que nuestra vida se extiende en todo lo que amamos, más allá del pequeño espacio que ocupa nuestro cuerpo y el efímero tiempo que dura nuestra vida, puesto que somos todo lo que amamos. Nuestra vida continúa en todo lo que amamos. Esta frase no es una metáfora, es la síntesis de mi filosofía.

Un abrazo cordial, Isabel.[/QUOTE

Me resulta tan hermosa esa filosofía tuya, Antonio, eso de que... nuestra vida continua en todo lo que amamos; si, creo que es muy cierto, al menos mientras yo viva los seres que he amado y no están ya en este espacio, continúan en mi, y en todo los que les amamos. Me han emocionado tus palabras, gracias Antonio.
Un cordial abrazo
Isabel

Última edición:
Me resulta tan hermosa esa filosofía tuya, Antonio, eso de que... nuestra vida continua en todo lo que amamos; si, creo que es muy cierto, al menos mientras yo viva los seres que he amado y no están ya en este espacio, continúan en mi, y en todo los que les amamos. Me han emocionado tus palabras, gracias Antonio.
Un cordial abrazo
Isabel
Así es, Isabel. Tu vida también continuará en todo lo que amas. Las personas no somos seres aislados, como se siente desde el egoísmo, estamos unidos a todo el universo.

Un abrazo.

Antonio.

Un instante feliz puede dar sentido a toda una vida. En los momentos tristes podemos acariciar los buenos recuerdos.

Saludos dede Madrid.

Siento que merece la pena estar en
una nueva lectura con esta genial e
inspiradora obra de sutilidad amorosa.
y a la vez ser agradecido a tu amable
respuesta para mi comentario.
saludos siempre sinceros de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás