Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El Sentido, este es el mejor bien... ¿Es la razón un defecto del individuo?, uy,
La respuesta más razonable es: la razón. Ya lo dijo René Descartes:
“No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.”
![]()
¿No es acaso la razón
el bien mejor repartido?
puesto que nadie se queja
de no tenerla consigo.
Respondí porque nadia respondía a la adivinanza. Lo siento.Por que te respondiste???
yo queria adivinar...
BAH...!!
SALUDOS
Sin leer tu respuesta, iba a contestar, que el bien más preciado, conseguido por todos, es la vida...Quejas, si que hay muchas, pero de los que se quejan, ninguno lo hará sin ella...ADIVINANZA
¿Cuál es el bien mejor repartido?
![]()
El mundo es injusto- para repartir bienes,
unos tienen de sobra- y otros muy poco obtienen;
aunque un bien muy preciadooestá bien repartido,
nadie presenta quejas, todos lo han conseguido.
¿Cuál es el bien mejor repartido?
No, no puede ser la vida, porque todos desearíamos vivir más años con buena salud.Sin leer tu respuesta, iba a contestar, que el bien más preciado, conseguido por todos, es la vida...Quejas, si que hay muchas, pero de los que se quejan, ninguno lo hará sin ella...
Tienes una forma muy particular de escribir...y se hace agradable leerte...
No, no puede ser la vida, porque todos desearíamos vivir más años con buena salud.
Gracias por sacar del olvido esta adivinanza. Salud y ventura.
Así es. No hay razón sin vida. La razón depende de la vida.Ya, ya...luego me di cuenta...pero habría razón, sin vida?
De nada...Un placer
saludos.
¡Ojala estuviera tan bien repartido el respeto como lo está la razón!Pues confieso que no lo hubiese acertado, pero al leer tu respuesta lo veo de lo más coherente. Es la razón algo que la gente suele creer que tiene más que ningún otro... pues entonces, y visto de ese modo. sí que está bien repartida.
René y Antonio, tenéis más razón que un santo, je je.
Muy bueno; me gustó el poema y la exposición.
Un saludo Antonio.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español