Adivinanza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Miguel Rubio Domingo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis Miguel Rubio Domingo

Invitado
Cuando un sol magnífico salía, la mañana irradiaba los últimos rayos nocturnos. Los vampiros yacían junto a sus tumbas y las ninfas socorrían al alba. Blanco, rosa, marrón, rojo, colorado, añil oscuro. Madrugada ya pasada. Color pálido, cálido, cual maravilloso vaho matutino. Algo olvidamos, un signo quizás, una palabra. Los vampiros han robado la anáfora mayor, como cuando Buffy cazaba vampiros y sus amigos cantaban sin ton ni son. Una maldición, un conjuro, una macumba. Una vocal vampirizada, abducida. Aquí no la hallo. Algo ha sido hurtado a mi narración. Solicito ayuda al usuario. Un post, un mail privado con la solución. Sin prisa.

Última edición por un moderador:
Cuando un sol magnífico salía, la mañana irradiaba los últimos rayos nocturnos. Los vampiros yacían junto a sus tumbas y las ninfas socorrían al alba. Blanco, rosa, marrón, rojo, colorado, añil oscuro. Madrugada ya pasada. Color pálido, cálido, cual maravilloso vaho matutino. Algo olvidamos, un signo quizás, una palabra. Los vampiros han robado la anáfora mayor, como cuando Buffy caza vampiros y sus amigos cantaban sin ton ni son. Una maldición, un conjuro, una macumba. Una vocal vampirizada, abducida. Aquí no la hallo. Algo ha sido hurtado a mi narración. Solicito ayuda al usuario. Un post, un mail privado con la solución. Sin prisa.

Estimado Luis: La letra E;
un saludo cordial,
Eduardo

Estimado Luis: La letra E;
un saludo cordial,
Eduardo

Queridísimo profesor, tenía preparado un jamón cinco jotas para el primero que lo adivinara, pero como ya me lo comí creo que tendrá que conformarse con mi infinito agradecimiento a su cordial comentario. Luis

Cuando un sol magnífico salía, la mañana irradiaba los últimos rayos nocturnos. Los vampiros yacían junto a sus tumbas y las ninfas socorrían al alba. Blanco, rosa, marrón, rojo, colorado, añil oscuro. Madrugada ya pasada. Color pálido, cálido, cual maravilloso vaho matutino. Algo olvidamos, un signo quizás, una palabra. Los vampiros han robado la anáfora mayor, como cuando Buffy caza vampiros y sus amigos cantaban sin ton ni son. Una maldición, un conjuro, una macumba. Una vocal vampirizada, abducida. Aquí no la hallo. Algo ha sido hurtado a mi narración. Solicito ayuda al usuario. Un post, un mail privado con la solución. Sin prisa.

SI DICES QUE TAL VEZ ES UNA VOCAL VAMPIRIRIZADA.. DEBE SER UNA VOCAL
V A M P I R I Z A D A PUES UN VAMPIRO NO TIENE NI U NI E ASI ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE
PERO ESTA BUENA LA PROSA Y ME HA HECHO PENSAR MUCHO !!!
ESTRELLAS A TU PLUMA
MiSiVI

¡Vaya, si que no había prisa! pero después de un año el migo Delabarra encontró la solución. Mi sorpresa anta la adivinanza y el adivinador. Saludos***************

SI DICES QUE TAL VEZ ES UNA VOCAL VAMPIRIRIZADA.. DEBE SER UNA VOCAL
V A M P I R I Z A D A PUES UN VAMPIRO NO TIENE NI U NI E ASI ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE
PERO ESTA BUENA LA PROSA Y ME HA HECHO PENSAR MUCHO !!!
ESTRELLAS A TU PLUMA
MiSiVI

lavidaensueños;3282959 dijo:
¡Vaya, si que no había prisa! pero después de un año el migo Delabarra encontró la solución. Mi sorpresa anta la adivinanza y el adivinador. Saludos***************

Jamón ya no queda pero si nos vemos por Benidorm nos podemos tomar unas 'pints'. Saludos cordiales. Luis

Jamón ya no queda pero si nos vemos por Benidorm nos podemos tomar unas 'pints'. Saludos cordiales. Luis
PUES COMO SEGUNDO PREMIO PUES SEGÚN DICEN ME GANO ED... QUIERO UN PEDACITO DE JAMÓN Y AUNQUE SEA UN JOTA (QUE NO SE LO QUE ES) PERO DEBE SER ALGO BUENO... Y SI SE ACABO PUES NO HAY OTRA COMPRA MAS PROMESAS SON PROMESAS
JA JA JA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

PUES COMO SEGUNDO PREMIO PUES SEGÚN DICEN ME GANO ED... QUIERO UN PEDACITO DE JAMÓN Y AUNQUE SEA UN JOTA (QUE NO SE LO QUE ES) PERO DEBE SER ALGO BUENO... Y SI SE ACABO PUES NO HAY OTRA COMPRA MAS PROMESAS SON PROMESAS
JA JA JA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Me vas a arruinar, niña que ese jamón está buenísimo pero es muy caro....jjaaj, gracias por comentar. Luis

Te acompaño... Ni larga que tope, ni gorda que tape, pero dura que dure...

Te acompaño... Ni larga que tope, ni gorda que tape, pero dura que dure...

Gracias Pedro, te contestaré dentro de un año. Este primero he conseguido sobrevivir un poco al estilo de 'El camarote de los hermanos Marx' que tiene su dificultad... En fin, siempre nos quedará Virgilio. Luis

Menos mal que no leí esto antes, ya que me hubiera complicado la semana, buen ejercicio Luis; me alegro volver a ver tus certeras críticas, mi admiración
Jose Rodolfo

Menos mal que no leí esto antes, ya que me hubiera complicado la semana, buen ejercicio Luis; me alegro volver a ver tus certeras críticas, mi admiración
Jose Rodolfo

Si, tienes razón, me he dado una vuelta por allí y he tratado de ser yo mismo sin ofender a nadie. Gracias por comentar. Luis

Gracias Pedro, te contestaré dentro de un año. Este primero he conseguido sobrevivir un poco al estilo de 'El camarote de los hermanos Marx' que tiene su dificultad... En fin, siempre nos quedará Virgilio. Luis

Creí haberte leído que tenías muchas revoluciones... En fin no dejemos a nadie con la duda de la solución.... La soga del pozo...

Creí haberte leído que tenías muchas revoluciones... En fin no dejemos a nadie con la duda de la solución.... La soga del pozo...

Jajajaja, no lo hubiera adivinado nunca... y fijate que he estado viendo vídeos para documentarme, pero nada, nunca encajaba como tú decías. Mecachis....

shutterstock_47784238.jpg

¡Épale, Luis!

Tal vez vine tarde, mas vine. Tu perspicacia y lucidez mental carecen de igual. Es difícil hallar en estas galerías un numen así. Tu narrativa me estimula a darte una respuesta semejante, así que en estas palabras --que tal vez más tarde se lleve la brisa-- también falta una señal, una cadencia… ¿Sabes cuál es?

Elhi Delsue

Tu ingenio es increíble, Luis!
La respuesta ya la has dado ( por eso la sé jaja) pero si hubieras escrito email, ya hubieras tenido esa E:) por tanto, más ingenioso aún por tener ambas palabras el mismo significado.
Abrazos, poeta.

shutterstock_47784238.jpg

¡Épale, Luis!

Tal vez vine tarde, mas vine. Tu perspicacia y lucidez mental carecen de igual. Es difícil hallar en estas galerías un numen así. Tu narrativa me estimula a darte una respuesta semejante, así que en estas palabras --que tal vez más tarde se lleve la brisa-- también falta una señal, una cadencia… ¿Sabes cuál es?

Elhi Delsue

Oh,oh,no lo cosco ¡No lo soporto! ¿Los conozco? ¿Son tropos o no?

No tengo respuesta a tu interrogante, sólo puedo referirme a la temática y decir que he tenido la gran suerte de ver ese paso de un instante, cuando empieza a amanecer y el alba despide esos rayos nocturnos, puedo comprender porque uno jamás terminará de gozar de la maravilla de lo creado.
Las imágenes aquí descritas son preciosas, tan increíbles como una vez pude ver en el desierto.
Muchas gracias por compartir tu Prosa, Luis Rubio y que encuentres en alguien lo que falta, lo que ha sido hurtado. Saludos poeta.​

Gracias, bellísima compañera de foro. Lo de menos es la solución. Te mando un saludo muy cordial. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás