Adolescencia

Esteban Romano

Poeta adicto al portal
No te voy a extrañar gusanito
en el fondo del mar
anzuelo de nácar
la luna te va a engañar

querida interfase
es que el torno
demolió la muela del lobo
y ya no aúlla con dolor

ella no, pero los elefantes y
los tigres también
me tienen que decir algo

no te voy a extrañar gusanito
en la postrera edad
empezaré a usar la red

ella no, pero los delfines
y los cuervos
tiene algo para mí

no te voy a extrañar gusanito
pero te haré en la manzana... un lugar

Esteban Romano

Y yo te digo manzanita que el gusanito si no lo extrañas, seguro te extrañará y llegará a buscar ese lugarcito que le has dejado.

Porque tienes en tu alma el nombre de niño, porque el tiempo pasa y brillas más, aunque te digas a vos mismo en el espejo "Ya estoy podrido".

Te quiero Esteban, me encantan tus poemas juguetones. :::hug:::

Todos tenemos un gusanito al que le hacemos lugar en nuestra manzana...

Muy bella composición...Me encantan tus poemas...
Saludos!

Adolescencia que se prematuriza y prolonga... pero que finalmente se despide.

Preciosa red de imágenes en esta evocación de la necesaria etapa de confrontación.

Gusanito para anidar en las más lozanas manzanitas... pero, por favor... sin disortografía... ja ja ja.

Un gran abrazo, Esteban.

Y yo te digo manzanita que el gusanito si no lo extrañas, seguro te extrañará y llegará a buscar ese lugarcito que le has dejado.

Porque tienes en tu alma el nombre de niño, porque el tiempo pasa y brillas más, aunque te digas a vos mismo en el espejo "Ya estoy podrido".

Te quiero Esteban, me encantan tus poemas juguetones. :::hug:::
jeje
bueno la manzanita ya no esta verde(aunque si de sonrrisa)
jaja,y si soy un pequeño saltamontes
y al tiempo esa es la burla le queda bien
besos reina
Esteban

La llave representa algun indicio ? ... una cerca que derrocar, un lugar en la manzana donde si vas a extrañar el baúl de cosas que entrega la vida y que no hay que dejar pasar? ... las cosas fluyen en su justa medida ...

me encanta leerte ... es como ... tenerte mas cerka.

un beso.

Que el manzano es siempre sabio y sabe cuando la manzana requiere de nuevo un gusanito y siempre vuelven. Y las muelas esa juiciosas,siguen doliendo aveces, aunque ya hayan salido...tal vez, sólo para hacernos recordar las condenadas. Hermoso y dulce trabajo de adioses pero nunca tan permamentes como creemos. Un abrazo Esteban.

Adolescencia que se prematuriza y prolonga... pero que finalmente se despide.

Preciosa red de imágenes en esta evocación de la necesaria etapa de confrontación.

Gusanito para anidar en las más lozanas manzanitas... pero, por favor... sin disortografía... ja ja ja.

Un gran abrazo, Esteban.

epoca difichileeeee
sui generis y parque centenario jeje
ahhhhhhhhh y si pero te tengo a vos para el mordisco cheeeeeee
o no?
besos
Esteban

A mí me picó el gusanillo de leer tu poema, y me encontré con esta agradable sorpresa. Un poema tierno, con cierto tono irónico.

No pierdas jamás el alma de niño, es la única que te salvará de la realidad.

Un besazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás