L
Luis Delamar
Invitado
Excelente 2a estrofa.
Muy buenos tus versares Luis.
Mucho me ha gustado.
Un abrazo.
Gracias, estimado Cesar, por dejar tus generosas palabras prendidas de estos sencillos versos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Excelente 2a estrofa.
Muy buenos tus versares Luis.
Mucho me ha gustado.
Un abrazo.
Tu visita, mi querida Marian, es siempre muy especial para mí.vaya resolución, todos somos humanos, con sentimientos, sentimos dolor y amor, somos iguales a veces las banderas no deberían ser barreras para encontrar nuestra identidad, saludos
Muchísimas gracias,mi amigo; yo también sentí abandonar el concurso, pero me pudo la situación.Es un precioso soneto en palabra y obra. Cuando lo leí me encantó, tenía todos mis votos y mi idea de ser ganador; la verdad es que me supo muy mal que no siguiera. Mis felicitaciones y admiración una vez más.
Un abrazo.
Muy bueno como siempre, un abrazo Luis. ni dogmas celestiales que extirpen la miseria
Gracias a ti, querida Isabel, por dejar tu infinita generosidad prendida de estos sentidos versos.Sí, amigo Luís, ciudadanos del mundo, sin fronteras, compartiendo pan y alimento, que nuestra Tierra es generosa y fructífera y tiene para todos en abundancia, sin patrias, un mundo donde reine la tolerancia, la solidaridad y la aceptación como hermanos que somos... habrá que luchar por ello, de la forma que podamos, con la poesía, con las letras, con las palabras ... Tu poema es bellísimo, muy humano y lleno de sensibilidad, invita a la reflexión. Gracias mi querido amigo por compartir tanta hermosura y generosidad. Besazos llenos de cariño, estrellas como luceros y repu de corazón, la maquinilla a la piscina para que esté fresquita jejeje.
Gracias de todo corazón, mi estimado amigo, por dejar tu siempre amable y generoso comentario.El amor como único camino posible
para la felicidad del hombre.
Gran soneto querido amigo,
te dejo un cálido abrazo y un saludo.
Gracias, muchas gracias, Ethel, por tu siempre amable y generoso comentario.Comulgar con tal pensamiento inspira, compartes aires de paz que en estos y todos los tiempos siguen siendo tan urgentes, necesarios. Un poema precioso Luis, mi aprecio y admiración hasta tu orilla!!
Quizás el poeta dejase de serlo, a la par que comenzase a gobernar...Buenísimo y con un discurso de los más proximos a mi pensar. Ahora comprendo porque Platón consideraba al poeta el mejor gobernante.
Mi admiración y merecidas estrellas porque reputación la máquina dice que no.
Castro
Gracias, muchas gracias, Marina, por dejar tu valiosa huella en estos versos.El pensamiento hecho poesía para deleite de los ojos que lo miran.
Cada verso es una realidad y cada anhelo aquí plasmado es un soplo de esperanza.
Gracias,maestro,por compartir tan bello y elaborado trabajo.
Un beso.
Bello soneto un grato placereerle.Saludos.
No me digas eso que soy yo quién se abochorna. Eres un poeta fabuloso y tú debes saberlo.Cuando te leo me quedo abochornado por lo que yo hago. Tu poesía alcanza las más altas cimas del arte. No me dejan darte reputación.
Un abrazo y todas las estrellas
Gracias desde mi corazón, mi querida amiga, por tu presencia en estos comprometidos versos.Mi dulce marinero...
que sentidos son estos alejandrinos,
hasta inyecta el alma de ver las injusticias de la violencia,
aun no entiendo muchas cosas de la fe; y las naciones todo lo hacen en nombre de ella...
todos los países tienen iglesias, y todos los gobernantes creen en algún dios, pero de nada sirve eso,
fe+plomo+armas+iglesias+gobiernos= destrucción.
"apestan"...
Muchísimas gracias, mi estimado amigo. Gracias por tan generosas palabras que brindas a este poema.Es un gran soneto Luis. Yo lo leí en el concurso y no dudé en otorgarle los 36 puntos; una pena que no siguiera su camino, era digno de todos los reconocimientos. Es de esos poemas de los que pende una exquisita sencillez, la albura total, que solo tienen los grandes poemas. Enhorabuena poeta. ¡Bravo!
Gracias, José María, muchas gracias.Siempre la misma pluma, Luis Delamar, magistral, elegante, exquisita.
Saludos cordiales.
Muchísimas gracias, mi querida Ligia, por dejar tu siempre generoso comentario, es estos modestos versos.Ligia Calderón Romero;4756139 dijo:hola Luis
se me acaban los vocablos
para comentar tus magistrales obras
que aplaudo de pie
y esta especialmente por su contenido
ya que técnica es fácul aprebder
pero el buen decir poético
son "otros cien pesos",
Mi admiración siempre,
Liigia
Una enorme verdad, en excelentes alejandrinos,
elocuencia y elegancia enmarcan tu sabio pensamiento
No hay blasón que merezca el néctar de la arteria
ni arenga que atenúe el detonar del plomo,
cruzada que no nazca de un seso monocromo
ni dogmas celestiales que extirpen la miseria.
No hay hambre que mitigue quien loa la materia
Si la ambición en el hombre no fuera más grande que su comprensión y su razonar, esta planeta sería el autentico paraíso.
El candado del sistema no deja libertad,
pero si puedo dejarte mi admiración y reconocimiento.
otorgado a los grandes poetas.
![]()
Te acompaño en el brindis, Luis. Un abrazo y toda mi gratitud por tus amables palabras.Luis Á. Ruiz Peradejordi;4771934 dijo:Una hermosa utopía, en la que todos los que sólo tenemos nuestras manos para salir adelante, estaríamos de acuerdo. Pero este mundo que dominan los poderosos, es tierra de dogmas, de alfanges, de prisiones y de destierros.
Pero alzo mi imaginaria copa por la verdad de estos versos.
Un abrazo.
Celebro que te gustase, mi querida amiga.Mary C. López;4772077 dijo:Es grande este poema,
el contenido de orden universal...
que más quisiera que los limites no existieran.
Un abrazo amigo y un beso.
Muchísimas gracias por tus amables opalabras.Gran dominio del que dicen es el poema de los nobles por excelencia, el alejandrino.
Un placer, feliz semana.
Muchísimas gracias, Ana. Agradezco de todo corazón tus cálidas palabras y tu amistad.Ana María Giordano;4780131 dijo:Felicitaciones Luis, es un soneto que debería tener todos los reconocimientos, por su construcción, por el contenido, por el mensaje que lleva.
Eres grande poeta y es un honor leerte.
Que tengas la mejor de las semanas.
Con cariño
Ana
Gracias, Alonso por tu generoso comentario, muchas gracias.Me adhiero a la idea y aplaudo el soneto, Luis; que el único blasón que nos represente sea la humanidad también como dogma. Excelentes tus alejandrinos.
Un abrazo amigo y un cordial saludo postvacacional.
Este contenido es muy grande y se puede interpretar bajo varias premisas pero yo elijo la del aceptarse, para qué voy a hablar de amor si este no puede estar en todas las gentes para todas las gentes, no se ama a todo el mundo, eso es una utopía, palabras cliché que se dicen para agradar, pero con el respeto y la aceptación de diferentes ideales, de maneras de pensar, de transar, todo funcionaría con más crecimiento y entendimiento, es eso lo que le falta al mundo entre otras cosas pero es lo básico. Estamos tan avanzados en los engaños, en la violencia, en los tráficos ilegales que recular es casi imposible, habría terminar una generación completa y venga una nueva para que aclaren las aguas. Judas fue una persona de por generaciones y generaciones marcado por un destino cruel. Yo siento compasión por ese destino impío que estoy segura no lo hubiera llevado a cabo si un karma extraño no hubiera estado sobre su vida. Ya fue, pero aprender de ello es fácil, aún a cuesta de esfuerzo, nada bueno se consigue sin ello. Es un gran trabajo, Luis y ya lo sabes, por supuesto, tú no escribes por escribir. Te dejo mi abrazo. Muchas gracias y que tengas una buena semana, amigo. Un abrazo.
Gracias amigo, la verdad es que me siento muy querido en este espacio que compartimos.Luis, eres muy leído y querido en este foro. Por algo será. Mi reputación y estrellas, amigo
Un lujo para mí tener tu presencia en estos versos, LuisÚltimamente no entro al foro tanto como antes, pero es raro que se me escapara un poema tuyo tan bueno como este. Cada verso es verdaderamente magnífico, amigo. Sencillamente un extraordinario soneto, Luis. Un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación.
Gracias, mi querida Mariam, por tu valiosa huella en estos versos.Me había pasado desapercibida esta joya. Qué maravilloso poema, en fondo y en forma. Mis aplausos, Luis, y reputación (si la maquinita me deja). Abrazos.
Un abrazo también para ti y todo mi agradecimiento, Rafael.Excelente soneto alejandrino, Luis. Te dejo reputación y te doy de nuevo las gracias por compartir lo que escribes.
Un abrazo, poeta
No hay blasón que merezca el néctar de la arteria
ni arenga que atenúe el detonar del plomo,
cruzada que no nazca de un seso monocromo
ni dogmas celestiales que extirpen la miseria.
No hay hambre que mitigue quien loa la materia
ni llaga que restañe quien paga mayordomo,
alfanje de mesías que luzca el filo romo
ni farsa que perdure aupada por la histeria.
Adonde no haya patrias, yo cesaré mi paso,
allá donde ni a Judas lo excomulgara un beso;
un reino de palabras un terrenal parnaso.
Que fuese la justicia la fragua del progreso,
y morir a destiempo un trágico fracaso
y el amor absoluto un lógico suceso.