Afán de protagonismo

Fabián Menassa

Poeta adicto al portal
SIENTO
UN INSANO AFÁN DE PROTAGONISMO

Siento un insano afán de protagonismo.
Estoy abrumado,
tal vez, si pudiera darme cuenta,
no sería tan cruel conmigo mismo,
es todo tan sencillo,
cuando comprenda que el mundo,
como todos sabemos,
no gira orbitalmente
alrededor de mis pelotas,
habré solucionado
los problemas del universo.
Lo que quiero decir,
no se si podrán creerlo,
¿entendieron?
colgados con hilitos,
de mis huevos,
el sol, la tierra, la luna,
constelaciones enteras
colgadas de mis huevos.
Se imaginan,
señores congresistas,
el peso a soportar.
Fíjense, señores
que sistema inestable
el nuestro.

Última edición:
Ese egocentrismo del que nos hablas, ese, justo ese es el que deja rezagos a granel es que, finalmente también contribuimos al peso cuando no vemos un poco adelante de nuestras soberbias narices y pensamos: "el partido, los legados, las contiendas, los cambios"...cuántas cucarachas de rastreras ideas también colgando de los "huevos"...

Un abracito constelado para desequilibrar esa balanza baja...me gusta esta denuncia que vuelcas sobre esa -cuerda floja- a la que tantas veces contribuimos.

Última edición:
Ese egocentrismo del que nos hablas, ese, justo ese es el que deja rezagos a granel es que, finalmente también contribuimos al peso cuando no vemos un poco adelante de nuestras soberbias narices y pensamos: "el partido, los legados, las contiendas, los cambios"...cuántas cucarachas también colgando de los "huevos"...

Un abracito constelado para desequilibrar esa balanza baja...me gusta esta denuncia que vuelcas sobre esa -cuerda floja- a la que tantas veces contribuimos.

El narcisismo del sujeto humano siempre esta en nosotros por humanos, es del orden de lo fundante en el sujeto desde que nace a la palabra, solo que algunos se pasan un poco. :::hug:::Besos Tuti

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás