Uqbar
Poeta que considera el portal su segunda casa
Afán Imposible
Hay una tentación de incongruencia en esta historia imposible, un desajuste de la propia verdad; es como tantear con los ojos la cara de los sueños. Ni yo misma sabría decir qué es lo que voy a hacer con lo que siento. Qué hacer ahora para apagar en mi lengua la sed de palabras cuando esta historia de amor se teje con silencios.
Agradezco a mis ojos la evidencia. Hago acopio de los almendros florecidos en confianzas. Para ellos el amor verdadero es un ángel desorientado entre la indulgente lentitud de las cosas, donde el cuerpo no cuenta, donde la savia es transparente como la lluvia, donde los anillos deletrean la vida en el alma indemostrable de las cosas.
Las raíces quieren andar sobre el sonido de la tierra. Las ramas, sin embargo, sangran buscando una razón enterrada en el aire, quizás, en la magnitud incomprensible de los días. Por eso, sólo por eso, debo contar que este es el color ocre sueño de la realidad, donde no hay distancia entre el musgo y los cabellos del tiempo. Hablo del pensamiento y de la limpieza del alma cuando la filosofía se queda fuera. Hablo de esos días donde nunca sucede nada más que la vida; quiero decir, los días de las cosas pequeñas que secretamente pasan entre nosotros.
A veces sospecho que todo ocurre bajo la luz de las semillas, a veces escucho hablar a las hojas de estos árboles cuando presto mi corazón a sus palabras. Me dicen la distancia no importa pero desean mi cercanía para fundir la savia congelada del invierno.
Cuánto afán ciego en pretender capturar el amor. El amor no se toca y sería inútil intentarlo pues el que se abraza a lo cierto, muere en el intento. Es como si la muerte pactara alguna tregua presionando los pensamientos para decir que sólo ella acabará con el amor pero no con su esencia.
En esta ocasión, publico una obra en la que únicamente he puesto la voz aunque Engel dice que va mucho con mi estilo. Intenté hacerlo dándole un toque poético clásico pero, zapatero a tus zapatos... Gracias Engel por dejarme compartir tus creaciones. Espero que os guste!!
Montaje de vídeo y texto: Engel
Voz: Palmira