• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Aflora la cicuta...

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
AFLORA LA CICUTA...

Allá donde el olvido,
allí donde su cuna
entre vagos destellos
de sones y amarguras,
donde el recuerdo muere
y descansan las cosas, más que nunca,
sin miedo, suavemente,
sus luces errabundas...
Allí tal vez seamos

lunas de alpaca y tumba,
sin soles ni lucernas que caldean
las mínimas penumbras
de donde son los sueños
que leves de blancura
un día nos vistieron
de solemnes criaturas...

Definitivamente,
nos cubrirá la bruma,
aquella que no cuenta
cómo y dónde se turban
los ojos que tuvimos,
la carne y su ternura,
los pliegues de memoria que fue nuestra...

Aflora la cicuta
sin ser aun primavera
su fatal conjetura...

eduardocarpio
7 de mayo de 2014

Estimado Eduardo, cuánto me alegra poder leerte de nuevo; tu sonoro silencio me tenía algo alarmado, amigo.

Tu regreso con esta hermosa silva (que es eso lo que creo que es este poema) es digno de apaluso. Me ha gustado mucho. Te dejo reputación si se me permite y estrellas de bienvenida.

Un abrazo.

Conforme avanza el día
se nos presenta el ocaso,
a veces va con tretraso
otras con gran tiranía,
las más veces sin permiso
el momento impreciso.
Saludos

Esplendida composición Eduardo, muy rítmica y agradable de leer, es un placer deleitarme con tus obras.
Un abrazo.

Juan,Kike, Mariluz,Ricardo
Estimados amigos
De nuevo por aqu
í bajo respuesta colectiva que me pesa y me disgusta, pero en estos momentos me resulta inevitable debido a ciertos problemas que espero tengan buena solución lo antes posible. Hacéis bueno lo que escribo y aunque estaré yendo y viniendo, procuraré acercarme a las publicaciones del portal -copiosas- abandonadas a mi pesar. Gracias. Saludos cordiales.eduardocarpio

Un poema derrotista. La tristeza, la alegría, son impases de vida -breves- que se alternan. Me agrada tu melancólico poema, leído en esta preciosa noche de lluvia.

Es una reflexión existencial muy acertada y profunda, Don Eduardo. Realmente ningún ser humano puede luchar contra la fuerza de su destino, todos iremos sucumbiendo en el olvido. Por eso siempre pienso que lo más valioso que tenemos los seres humanos es la eternidad del instante. El recuerdo duele por lo vivido, y el futuro por lo que debe ser, mejor dejar que cada momento sea como es con emociones vivas.
Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás