Afrodita

Gonzalo

Poeta asiduo al portal
Afrodita

Que del cuerpo de Afrodita tu pincel
cotidiano descubra en la paleta
tu verdad: eres Venus que es de aquel
que te ame sin hacerte marioneta

Que Afrodita, de noche humanizada
radiante deje su atuendo divino
y feliz, sea mujer enamorada
y no diosa imposible y sin destino

Que la miel y el ardor que ella desata
y el amor que de humana la estimula
sea la sal al azar de esas beatas

que hallan el amor sólo en lo falso
y en la voz de cartón que las adula
mientras tu huyes, al fin, de ese cadalso

Gonzalo Himiob Santomé

La diosa divinamente humanizada, por supesto que es más Diosa que la misma Diosa. Huir de lo falso para ser uno mismo. Hondísimo y preciosísimo poema. Gonzalo, ya andaba extrañando tus letras amigo...:)

La diosa divinamente humanizada, por supesto que es más Diosa que la misma Diosa. Huir de lo falso para ser uno mismo. Hondísimo y preciosísimo poema. Gonzalo, ya andaba extrañando tus letras amigo...:)

Azul, gracias, como siempre, tus comentarios y tus poemas me mueven por dentro :) eres una belleza, en todo el sentido de la palabra. Ustedes las mujeres, sobre todo en su divina humanidad, son verdaderas diosas.

Gonzalo

HOLA GONZALO... WAOOOO... SABIO EN SILENCIO ME DELEITO
Y UNA SONRISA AFLORA EN MIS LABIOS...
WAOOOO... EXCELENTE .
UNA AMIGA DE LAS ESTRELLAS
ISSISORA.
VENEZUELA

Amiga mía y de las estrellas de las que estoy tan lejos :). Nada como saber que he puesto una sonrisa en tus labios para irme a dar mis clases feliz y, esta vez por culpa tuya ;) sonriente.

Besos
Gonzalo

Afrodita

Que del cuerpo de Afrodita tu pincel
cotidiano descubra en la paleta
tu verdad: eres Venus que es de aquel
que te ame sin hacerte marioneta

Que Afrodita, de noche humanizada
radiante deje su atuendo divino
y feliz, sea mujer enamorada
y no diosa imposible y sin destino

Que la miel y el ardor que ella desata
y el amor que de humana la estimula
sea la sal al azar de esas beatas

que hallan el amor sólo en lo falso
y en la voz de cartón que las adula
mientras tu huyes, al fin, de ese cadalso

Gonzalo Himiob Santomé

bello soneto y gran verdad.

Un abrazo.

¿qué sentirán las diosas si les pedimos que sean humanas? es una pregunta que hasta que escribiste este soneto no tenía respuesta... excelentes versos melódicos...
saludos

¿qué sentirán las diosas si les pedimos que sean humanas? es una pregunta que hasta que escribiste este soneto no tenía respuesta... excelentes versos melódicos...
saludos

Gracias Amigo, en este caso fue la musa la que pidió que la despojara de sus atuendos divinos y la humanizara. Es un poema escrito a una amiga pintora (Francis Salazar, por eso aquello de que su humanidad sea la "sal al azar" de las beatas :)) que hizo una exposición temática sobre Afrodita, en la que ella la humanizó al punto de incluir algunas frases de estos versos en una de sus pinturas.

Un abrazo
Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás